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jueves, 25 de abril de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD prepara su campaña de abonados para la nueva temporada, que estará limitada por las restricciones en cuanto a aforo

Se estima que unas 250 personas podrán acudir de inicio al Medina Lauxa a presenciar los partidos del equipo, debido a las medidas de distanciamiento. El club reducirá de forma significativa el precio del abono

El Loja CD presentará en los próximos días su nueva campaña de abonados con vistas a la temporada 2020/2021, que arranca oficialmente el próximo 18 de octubre con el choque ante el Real Jaén. Como es sabido, el protocolo aprobado por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol permite la asistencia de aficionados, aunque con un número reducido y guardando unas estrictas medidas de seguridad y distanciamiento.

Es por lo que, teniendo en cuenta la capacidad del estadio Medina Lauxa, se estima que aproximadamente unas 250 personas podrán acudir a presenciar los partidos del equipo.

Por ello, desde el club lojeño ya se trabaja en la nueva campaña de abonados, que estará limitada por la necesidad de reducir el aforo. Como ha señalado el vicepresidente del Loja CD, Manolo Écija, “estamos muy limitados por el aforo debido a la necesidad de mantener la distancia de seguridad en el estadio y esto va a hacer que este año cambie todo, ya que a la hora de vender abonos o entradas hay que ceñirse a la capacidad que vamos a tener”. De hecho, desde el Loja CD se estima que será difícil que esta temporada se puedan poner entradas a la venta, ya que, seguramente, los abonos coparán el espacio permitido. 

Por otro lado, todavía está por definir el precio del abono, aunque está claro que se reducirá significativamente. Según Écija “estimamos que su precio se bajará aproximadamente a la mitad en relación a la pasada temporada, aunque es algo que tenemos que cerrar en los próximos días”. Eso sí, el abono servirá tanto para la primera como la segunda fase, por lo que cubrirá unos catorce o quince partidos.

Debido a la reducción de aforo que dejará seguramente a muchos aficionados sin la posibilidad de acudir al estadio a presenciar los partidos, la intención es contar con una plataforma que ofrecerá la temporada en directo. Los aficionados que así lo desean podrán comprar los partidos para verlos a través de esta plataforma online. Además, los socios tendrían derecho a ver dichos encuentros sin coste añadido. “Pensando en la posibilidad de que se pudiera interrumpir la presencia de público en los estadios, si esto ocurriera, nuestros socios al menos tendrían esta plataforma para ver los partidos sin tener que volver a sufrir un nuevo desembolso económico, sino que por el hecho de ser ya socios y tener su abono, tendrían derecho a poder ver los partidos de su equipo”.

En todas estas cuestiones se está trabajando, por lo que en estos próximos días se presentará esta nueva campaña de abonados, teniendo preferencia para ello aquellos aficionados que ya eran socios la pasada temporada. “Tenemos que dar a nuestros socios la preferencia de que puedan renovar su carnet y, a partir de ahí, completar los abonos disponibles con el resto de aficionados”. Lo que sí destaca el vicepresidente del Loja es que “será difícil en esta situación que podamos poner entradas físicas a la venta para partidos individuales, debido a la reducción de aforo que vamos a tener”.

Y todo ello en el mejor de los casos, puesto que siguen existiendo muchas dudas e incertidumbres ante la nueva temporada. De hecho, entre diciembre y enero se ha previsto en el calendario un periodo de prácticamente un mes sin competición en la Tercera División. “La intención -explica el dirigente del Loja y representante de los clubes en la Comisión de 2ª B y Tercera División- es tener un margen de tiempo para poder recuperar partidos en el caso de que durante la primera vuelta de la competición se tengan que suspender partido por el hecho de que se produzcan contagios de coronavirus en los equipos”.

Está previsto que antes de que comience la competición oficial se lleve a cabo una prueba PCR a cada uno de los jugadores. A partir de ahí está claro que en categorías como la Tercera División y el resto de competiciones que están por debajo se complicaría mucho la situación en el caso en que se produzcan contagios.

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