El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja CD prepara con ilusión la nueva temporada y programa nuevos encuentros amistosos para la próxima semana

El técnico, Leo Fernández, se muestra "muy satisfecho con el trabajo y el compromiso" de sus jugadores y confiesa las ganas de volver a competir después de tantos meses

24/09/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Jugadores y cuerpo técnico del Loja posan ayer durante el entrenamiento. FOTO. PACO CASTILLO.

El Loja CD prepara desde hace días la nueva temporada y lo hace con mucha ilusión, consciente de las dudas e incertidumbres que genera la situación de la Covid-19, pero esperanzado, como el reto de equipos, en que se pueda competir con cierta normalidad y que la temporada se pueda desarrollar sin excesivos sobresaltos.

El técnico motrileño del equipo, Leo Fernández, ha programado sesiones diarias de tarde que los jugadores, con la ayuda también del segundo entrenador, Julio Franco, y el preparador físico, Antonio Riego, están aprovechando al máximo, exprimiéndose en cada sesión para llegar en el mejor estado de forma el 18 de octubre, cuando arrancará oficialmente la competición, en el caso de los lojeños en el estadio Medina Lauxa frente al Real Jaén.

El Loja ya disputó la pasada semana su primer amistoso de pretemporada, lo hizo en Pulianas frente al Céltic, con victoria lojeña por 0-1 gracias a un gol de Sergio García, una de las incorporaciones en la plantilla para esta temporada. De cara a la próxima semana los lojeños ya han programado dos nuevos partidos, ambos a domicilio. El martes en Armilla y el jueves en Maracena, frente a los equipos de estas dos localidades.

El club espera poder programar algún partido en el Medina Lauxa antes de que arranque la liga, pero tiene el hándicap de no contar en este momento con iluminación en el estadio, situación que se espera solucionar en los próximos días. "De momento tenemos que ir programando partidos semana a semana ante esta situación", señala el técnico Leo Fernández, quien se ha mostrado muy satisfecho y encantado con el trabajo y el compromiso de los suyos. "Es verdad que empezamos un poco tarde, pero al final, dentro de la situación existente con la pandemia, pudimos arrancar y tenemos un tiempo para prepararnos, aunque hubiésemos querido empezar antes. De todas formas -prosigue- el equipo está trabajando con un nivel muy bueno y estamos muy contentos". Por ello, el entrenador hace un balance positivo de la primeras sesiones. "Sabíamos que iban a llegar con falta de ritmo después de tantos meses sin competir, a pesar del trabajo que se mandó paa que hicieran desde casa y de que ellos son bastante profesionales y se cuidan mucho, pero teníamos incertidumbre de ver cómo iban a funcionar con balón y la verdad es que ha sido una grata sorpresa y, de hecho, parece que algunos ni habían parado".

Sí reconoce el entrenador del Loja la ansiedad que tenían los jugadores por volver a entrenar. "Había muchas ganas y estaban ansiosos por poder empezar a trabajar, pero esto no dependía de nosotros, sino de la posibilidad de contar con la instalación para poder entrenar".

El entrenador se ha referido también al exigente inicio de competición, nada menos que frente al Real Jaén. "Sabemos que es un equipo que será muy raro que no se meta entre los tres primeros este año, conocemos el equipo que está formando, con una mezcla de veteranía y juventud y con un presupuesto, una afición y un estadio que marcan la diferencia. De todas formas -continúa- al final nos tenemos que enfrentar contra todos y no hay que olvidar que después tenemos que visitar al Huétor Vega en un derbi, recibir al Torreperogil, viajar a Mancha Real, es decir, que cada semana será muy complicada".

Leo Fernández también analizado el nuevo sistema de competición para esta temporada, con tres fases, la primera de ellas una liga regular de veinte partidos en la que los lojeños tendrán como rivales al resto de granadinos menos el Motril, a los equipos jienenses y a los dos de Almería. Por eso, el entrenador destaca que "esta competición extraordinaria que vamos a tener ha sido uno de los motivos de mantener el bloque de la pasada temporada, ya consolidado, aunque introduciendo algunos matices con nuevos jugadores, porque sabemos que si coges una dinámica buena desde el principio te puedes meter arriba". Reconoce que le hubiera gustado más otro sistema, pero añade que "ante la situación excepcional que estamos viviendo hay que aceptarlo".

Sobre la plantilla, el club sigue trabajando en buscar un delantero, ya que actualmente únicamente cuenta con Naranjo. "Es una prioridad y tenemos que tener otro delantero sí o sí, pero no es fácil, así que seguimos buscando y trabajando en ello".

El club también está a la expectativa de ver si podrá contar o no con su capitán, Nino. "Sabemos que le han dado destino en su trabajo lejos de aquí y, por tanto, será complicado poder contar con él, aunque estamos pendientes de saber sus horarios para ver si se puede compatibilizar". En cualquier caso, desde el club se tiene muy claro que Nino seguirá vinculado al Loja de una u otra forma, aunque el deseo, lógicamente, es que pueda ser dentro del terreno de juego.

Otro de los aspectos a destacar es la posibilidad de contar con público en la grada. Con las restricciones a consecuencia de la pandemia, se estima que en el Medina Lauxa se podrá contar con unos 250 aficionados para presenciar los partidos, algo que, sin duda, ilusiona a todo el club, directiva, cuerpo técnico y jugadores. Para Leo Fernández "está claro que no se entiende el fútbol sin público y lo estamos viendo en los partidos de Primera División, por eso es una gran alegría que podamos tener aficionados, por eso les animamos para que se abonen y nos acompañen a lo largo de la temporada".

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio