Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD gana con solvencia al Purullena en su primera salida (0-2)

Los tantos de Jay Clarke y Javi del Moral, uno en cada tiempo, dan al equipo de Requena un merecido triunfo, incluso corto para las ocasiones lojeñas, con dos balones a los palos

La primera salida de la temporada para el Loja CD se saldó con un solvente triunfo por 0-2 en su visita a Alcudia de Guadix, donde los lojeños visitaban al Purullena. Un triunfo que incluso se puede considerar corto si tenemos en cuenta las ocasiones del equipo de Requena, sobre todo en la primera parte, en la que llegó a estrellar dos balones en los palos.

El Loja hizo el partido que necesitaba en un campo de dimensiones más reducidas y ante un rival que puso ilusión y oficio, pero que fue superado en todo momento por el equipo lojeño, que dominó la posesión y que tuvo las mejores ocasiones para haber conseguido un resultado más abultado. En definitiva, partido serio en todas las líneas, donde destaca también el aspecto defensivo, ya que el equipo no ha encajado de momento ningún gol en los dos partidos disputados, al margen de lo que pueda decir la resolución del Comité de Competición tras la reclamación del Churriana la pasada semana.

El equipo de Requena salió dominando desde el principio, con las ideas claras de lo que tenía que hacer ante un rival inferior técnicamente, pero que lógicamente salía con la ilusión de enfrentarse a un equipo con una historia importante y que esta temporada sale como el rival al que todos van a querer sorprender y ganar.

El técnico del Loja introdujo un cambio en relación al primer partido frente al Churriana, con la entrada en el ‘once’ titular de Diego Caihuela en el centro de la defensa, lo que desplazó a Álex Romero esta vez al lateral izquierdo. El único cambio de inicio, por tanto, fue la entrada de Diego en sustitución de Nico, titular en la primera jornada en el lateral izquierdo.

Javi del Moral protagonizó la primera acción de peligro en el minuto 5 con un disparo lejano que se marchó desviado. Cuatro minutos después llegó la única ocasión del Purullena en toda la primera parte. Moi se plantó ante Juanjo, que evitó el gol con una buena intervención. A partir de ahí todo fueron llegadas y ocasiones del Loja.

En el minuto 10 una buena internada de Michel por la izquierda estuvo a punto de aprovecharla Dani López en el segundo palo, sacando la defensa local a córner. En el lanzamiento de esquina Gonzalo cabeceó y el balón se estrelló en el poste. Los jugadores lojeños llegaron a pedir que el balón había entrado tras golpear el palo, pero ni el asistente ni la colegiada del partido dieron gol. La jugada, por cierto, continuó con un contragolpe del Purullena que Nadal envió fuera.

A partir de ahí se fue intensificando el dominio lojeño, con llegadas frecuentes al área rival. En el minuto 17 Jay Clarke cabeceó fuera por encima del larguero, pero el joven delantero centro del Loja tardó tan solo cuatro minutos más en adelantar al equipo tras un lanzamiento de esquina que remató de cabeza en el segundo palo cruzando al fondo de la portería defendida por Nico (0-1).

Jay continuó protagonizando nuevas acciones de peligro. Así, en el minuto 25 volvió a estar cerca del gol, pero Nico consiguió sacar el balón a córner. Y otra vez a balón parado creó peligro el Loja, esta vez con otro remate de Gonzalo que se marchó alto. 

Todavía en la primera media hora, los lojeños volvieron a protagonizar otra clara ocasión para marcar. Fue en una larga jugada que culminó Dani López con un potente disparo que se estrelló en el larguero y que estuvo a punto de botar dentro del  marco. 

Fueron los mejores minutos del Loja, en los que pudo haber prácticamente sentenciado el partido. De ahí al descanso el equipo de Requena supo controlar el partido, con posesión aunque con menos llegadas que en la primera media hora. Mientras, el Purullena ponía ilusión y ganas, pero sin opciones y prácticamente sin llegadas con peligro al área lojeña. 

La segunda parte comenzó con una llegada local en la que Nadal disparó desviado. El Loja salió con la intención de intentar sentenciar pronto con un segundo gol que sirviera para darle más tranquilidad. Javi del Moral lo intentó (minuto 54) con un lanzamiento directo de falta que rozó el larguero. Mejoraron los lojeños con la entrada de Miguele al terreno de juego y en una de sus primeras acciones el jugador lojeño estuvo a punto de marcar (’62), pero el portero consiguió sacar a córner el disparo cruzado, que se marchó a la izquierda. 

A veinte minutos del final llegó el gol de la tranquilidad. Javi del Moral avanzó con el balón controlado y antes de llegar al área sacó un fuerte y colocado disparo que batió a Nico cerca del poste izquierdo. Era el 0-2, que sirvió para cerrar el partido, al que el Purullena intentó agarrarse en los minutos finales. Pero Diego Caihuela, sacando el balón bajo la portería (’88) evitó cualquier susto en los últimos instantes, en la única ocasión local de toda la segunda parte.

PURULLENA CF: Nico, Maca, Cruz, Paco, Manu, Javi, Santi, Praena, Moi, Nadal y Grillo. También jugaron Fines, Huertas, Óscar, Paquillo, Monchi y Christian.

LOJA CD: Juanjo, Buti, Álex Romero, Gonzalo, Diego Caihuela, Fabio Muñoz, Juanfran, Dani López, Michel, Javi del Moral y Jay Clarke. También jugaron Moi, José Ángel, Ismael, Miguele, Ángel Martín y Álvaro Jiménez. 

GOLES: 0-1 m. 21: Jay Clarke. 0-2 m. 70: Javi del Moral.

ÁRBITRO: Patricia del Loreto Sánchez Ruiz, del colegio granadino. Amonestó a los locales Huertas, Manu y Grillo y al visitante Juanfran.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en la 1ª División Andaluza granadina disputado en el campo de fútbol Al-Zalabí de Alcudia de Guadix. 

Deja un comentario