Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD espera confirmar el nuevo entrenador en las próximas horas

El club apuesta por seguir el proyecto continuista de este año, por lo que tratará de mantener a la mayoría de jugadores 

Tras la decisión de Jesús Párraga de no continuar al frente del banquillo del Loja CD la próxima temporada, el club trabaja desde hace unos días en la búsqueda de su sustituto. La intención es confirmarlo y poder anunciarlo en las próximas horas, tal y como anunció el vicepresidente y director deportivo del Loja, Manolo Écija, este pasado lunes en los micrófonos de Onda Loja Radio. 

Según Écija “nosotros siempre hemos apostado desde el primer momento por la continuidad de la plantilla, lo que normalmente llevaba aparejada la del entrenador y continuamos en esa línea y esperamos esta misma semana tener ya al nuevo entrenador y con él deben llegar cuatro o cinco renovaciones de la columna vertebral de los jugadores más importantes de la temporada pasada y creemos que va a ser así en pocas horas”. 

Añade que esta circunstancia va a permitir también la continuidad de la plantilla pues “la intención era seguir con el proyecto del año pasado y se va a hacer un gran esfuerzo en el club para poder mantener el presupuesto del año pasado correspondiente a fichas, es decir, que se les a garantizar las cantidades que percibían el año pasado a todos los jugadores, a pesar de la importante reducción de ingresos que vamos a tener en subvenciones, publicidad, abonos y entradas, pero queremos hacer un equipo lo más competitivo posible y por eso no se ha querido tocar el capítulo de nóminas”. Por eso entiende que teniendo en cuenta que “otros equipos van a reducir un 30 o un 40% ese capítulo, nos hace ser optimistas de cara a poder contar con la mayoría de los jugadores, aunque no quita que alguno pueda tener una oferta superior”.

Destaca Manolo Écija la buena predisposición que están mostrando los jugadores. “Yo los veo muy receptivos a seguir un año más aquí a muchos de los jugadores”. En esa línea incluye a los jugadores con más peso dentro del equipo, entre ellos los capitantes Nino y Seco, además de otros jugadores como Lolo Armario y Peso. “En el caso de Nino, lógicamente sabemos que depende del destino que le den en su trabajo y de ello dependerá que se pueda comprometer con nosotros o no, por lo que habrá que esperar a ello y a partir de ahí ya veremos”. En cualquier caso, añade el director deportivo que Nino “va a estar vinculado el año que viene al Loja de una otra manera, esperamos y deseamos que sea como jugador, pero si no puede ser en el terreno de juego, lo hará de otra manera ayudándonos en alguna función”.

En cuanto a Seco Écija confía en que se decida a continuar un año más. “Hemos estado hablando con él estos días sobre el proyecto y su situación personal y familiar, ya que hay que recordar que tiene dos hijos y su mujer trabaja, lo que le complica cada vez más el poder entrenar, aparte de que también tiene ganas de empezar a trabajar como entrenador, pero confiamos en que al menos continúe un año más, pero son decisiones que tenemos que respetar”. 

Se muestra, de todas formas, optimista el vicepresidente y director deportivo del Loja, quien insiste en que “se le va a ofrecer la renovación a todos los jugadores, porque han hecho una muy buena temporada y a todos se les va a garantizar, como mínimo, lo que ganaron el año pasado, aunque sabemos que va a ser un año muy difícil y tendremos que reducir en otras partidas”. En cualquier caso, añade que “no podemos esperar mucho la respuesta, ya que se nos está presentando también la opción de fichar a jugadores muy interesantes que se nos están ofreciendo, aunque vamos a hablar con todos los que hemos tenido este año y esperamos que todos continúen”, afirma.

Volviendo al tema del entrenador, el responsable deportivo de la directiva señala que “entre las muchas opciones que se nos han presentado para entrenar, hay una cosa muy clara y es que el entrenador que venga esté cien por cien de acuerdo con la renovación de estos jugadores, incorporando algún fichaje, puesto que hay que ser realistas y pensar que algunos se marcharán, pero nuestra propuesta será lo más continuista posible. Además -añade- todos los entrenadores con los que estamos hablando y que están en la terna de la que elegiremos finalmente el nuevo entrenador, están de acuerdo totalmente en la continuidad de la plantilla, por eso nos podemos permitir renovar jugadores sin tener todavía decidido el entrenador”, ha destacado Manolo Écija. 

El director deportivo y vicepresidente se ha referido también al posible inicio de la liga la próxima temporada. Todo apunta a que se retrasá más de dos meses en relación a años anteriores, por lo que el calendario podría iniciarse a finales de octubre como mínimo. “Parece que el 18 de octubre es la fecha cerrada para que empiece la 2ª División B y la 3ª División podría empezar el 25 de octubre o incluso a primeros de noviembre, lo que va a depender de cuándo puedan empezar a entrenar los equipos con garantías, lo que podría modificar las fechas hacia adelante o atrás en función de esta circunstancia”. En cualquier caso, lo que está claro es que aún falta mucho para ello “puesto que no sabemos absolutamente nada todavía de cómo va ser la liga, cuántos equipos habrá y cómo va a ser el sistema de competición, además de otras muchas dudas, sobre todo desde el punto de vista económico”. De todas formas, desde el club ya se está trabajando para intentar hacer “un proyecto ambicioso”, asegura Manolo Écija. 

Deja un comentario