El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja CD destapa “el tarro de las esencias” y golea al Palo, logrando su primera victoria del año (4-1)

Los de Jesús Párraga completan uno de sus mejores partidos de la temporada en el que sobresalen los goles de Del Moral y Ariza, de extraordinaria belleza

02/02/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Paco Ariza controla el balón en una acción del partido. FOTO: MIGUE JÁIMEZ.

El Loja CD sacó toda su magia para golear al Palo por 4-1 en uno de los mejores partidos de la temporada para los de Jesús Párraga que logran, de esta forma, su primera victoria del año y suman tres puntos muy importantes para alejarse de los puestos de peligro. Lo mejor, al margen del resultado, los goles de Del Moral y Ariza, de extraordinaria belleza y de lo mejor que se ha visto en toda la temporada.

El choque no pudo empezar mejor para los lojeños, que lograron adelantarse en el minuto 3 por medio de Antonio Peso, quien recibió el balón en el área por la derecha y batió a Arti con un buen disparo cruzado a media altura. A continuación, Javi del Moral volvió a inquietar el marco malagueño con un libre directo que atrapó el portero. Pero, en la siguiente jugada, el colegiado -con mucho lo peor del partido- pitó penalti a favor de los malagueños, que Javi López se encargó de transformar para poner de nuevo la igualdad en el marcador.

Tras el gol se vivieron unos minutos de equilibrio en el juego, aunque pronto los de Jesús Párraga volvieron a la carga en busca del gol, que tuvo cerca Del Moral ('20) en un centro de Salvatierra que el delantero lojeño cabeceó a las manos del portero. Después llegarían algunas aproximaciones visitantes, sin demasiado peligro para Óscar Cano.

Superada la media hora llegó lo mejor del partido con tres minutos mágicos del Loja que convirtió en dos de los mejores que se han visto esta temporada y en mucho tiempo en el Medina Lauxa. Primero fue Javi del Moral el que se sacó de la chistera un golazo con un disparo desde fuera del área que, tras golpear en el larguero, se coló con potencia en el fondo de la portería (2-1). Todavía se estaba comentando el extraordinario gol en la grada, cuando Paco Ariza, en jugada parecida, arrancó con el balón y sorprendió con otro soberbio disparo que se coló por la escuadra derecha de la portería de Arti, quien no pudo hacer nada ante ninguno de los dos goles, absolutamente imparables. El Medina Lauxa se vino abajo para celebrar los dos tantos, que se recordarán mucho tiempo por su extraordinaria factura.

Lo cierto es que El Palo no fue capaz de sobreponerse, e incluso, pudo haber recibido otro gol en la última jugada de la primera parte, en la que el colegiado no sancionó lo que pareció un claro penalti sobre Marcos tras pase de Javi del Moral en otra gran jugada de ataque lojeña.

Funes, el técnico lojeño de El Palo, intentó buscar respuesta en el descanso dando entrada a Óscar Lozano y, más tarde a Escardó y Durán, pero los malagueños nunca lograron meterse en el partido ante un Loja muy activo y presionante y enchufado al partido, mostrando una gran solidaridad defensiva. Incluso los de Párraga siguieron disfrutando de ocasiones para ampliar la ventaja en el segundo tiempo.

Del Moral estuvo cerca de firmar el cuarto gol para su equipo ('67) en otra contra en la que se precipitó y disparó por encima del larguero. A continuación, fue Dani Salvatierra el que tuvo la ocasión tras una dejada de Peso, pero su disparo lo rechazó un defensor. Seguidamente, el propio Peso también tuvo la sentencia con otra clara ocasión, pero el balón se marchó cruzado rozando el poste izquierdo.

Mientras, los malagueños lo intentaban con disparos desde fuera del área, que no plantearon excesivas dificultades a Óscar Cano. Lo más peligroso fue una falta directa a cargo de Escardó que atrapó en dos tiempos el portero lojeño y otro disparo del propio delantero que se marchó rozando el larguero, ya en la recta final.

Fue en la prolongación cuando el Loja acabó de cerrar el partido con el 4-1 definitivo en un envío de Dani Salvatierra a Naranjo. El joven delantero se marchó con el balón y batió a Arti en su salida con un disparo raso y cruzado que puso la sentencia y el broche de oro a uno de los mejores partidos del Loja esta temporada. Un choque en el que, sin duda, quedarán en la retina los dos espectaculares goles de Del Moral y Ariza, dos de esos tantos que bien valen pagar una entrada para ir a un partido de fútbol.

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos (Dani López, m. 82), Seco, Álex Romero, Cobos, Fabio Muñoz (Lolo Armario, m. 64), Antonio Peso, Sera, Dani Salvatierra, Javi del Moral (Naranjo, m. 88) y Paco Ariza.

EL PALO FC: Arti, Lulu, Ramírez, Álex Barrera, Nacho Aranda, Borja (Durán, m. 54), Cazorla (Álex Escardó, m. 54), Jorge Pina, Antelo (Óscar Lozano, m. 46), Javi López y Pepe Capitán.

GOLES: 1-0 m. 3: Antonio Peso. 1-1 m.7: Javi López de penalti. 2-1 m. 33: Javi del Moral. 3-1 m. 36: Paco Ariza. 4-1 m. 92: Naranjo.

ÁRBITRO: Héctor Fabio Sarmiento Núñez del colegio jienense. Expulsó con doble amarilla al local Paco Ariza (m. 80) y al entrenador lojeño Jesús Párraga (m. 84). Además amonestó con tarjeta amarilla a los locales Seco, Cobos, Potocho, Fabio Muñoz, Óscar Cano, Antonio Peso y Álex Romero y a los visitantes Álex Barrera, Borja, Pepe Capitán, Álex Escardó y Durán.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio