El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja CD de Jesús Párraga arranca la pretemporada, con el inicio de los entrenamientos en el Medina Lauxa

El técnico lojeño se muestra ilusionado de cara a la nueva campaña, en la que destaca el incremento de jugadores de la casa. La última incorporación ha sido la vuelta de Álex Romero, tras su paso por el Villanovense

22/07/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

Jugadores y cuerpo técnico posan juntos antes de iniciar el primer entrenamiento. FOTO: P. C.

El Loja CD 2019/2020 ya trabaja bajo las órdenes del nuevo técnico, el lojeño Jesús Párraga. Los jugadores lojeños comenzaron ayer lunes los entrenamientos en una primera toma de contacto en la que, en primer lugar, se llevaron a cabo las habituales presentaciones de los nuevos jugadores que se incorporan a la plantilla, así como del cuerpo técnico. De hecho, además de Párraga, conocido de sobra por los jugadores lojeños tras haber entrenado en numerosas categorías del Medina Lauxa, así como el juvenil y el filial del Loja, hay que destacar que se han incorporado al cuerpo técnico un segundo entrenador y un preparador físico. El segundo entrenador será Álex Fernández, que las dos últimas temporadas ha entrenador al División de Honor juvenil del Monachil, mientras que para la preparación física llega Dani Jiménez, procedente del Atarfe. Por su parte, Emilio González seguirá como entrenador de porteros, continuando también el apoyo de Antonio Sánchez, junto a la vuelta de Santi Rodríguez. Paulino y Cristina serán los fisioterapeutas.

21 jugadores comenzaron los entrenamientos en el día de ayer, a la espera de que pueda producirse alguna incorporación más. La gran novedad fue la presencia del lojeño Álex Romero, que vuelve al equipo tras su paso por el Villanovense en 2ª División B. El club anunció ayer su vuelta, que ya se había avanzado días atrás. Así pues, otra incorporación más de futbolistas lojeños que retornan, tras los casos de David Gámiz y Javi del Moral. Otra vuelta destacada se ha producido en la portería, donde Jesús Párraga contará también con el joven guardameta lojeño Paco.

Junto a ellos, Potocho también podría volver con el equipo, ya que ha empezado también la pretemporada, a la espera de que se confirme si definitivamente se queda en la plantilla. 

En la primera sesión también se vio ya en acción al resto de las novedades del equipo, los defensas José Cobos y Luis Novo, los centrocampistas Dani Salvatierra, Pablo Sánchez y Paco Ariza y el joven delantero José Manuel Naranjo. 

Tras las presentaciones, Jesús Párraga realizó un primer discurso ante sus jugadores en el propio terreno de juego, en el que les dio la bienvenida y comentó lo que espera de ellos en la nueva temporada. También se produjo una breve intervención del capitán, Antonio Olmedo 'Nino', que inicia la que será ya su undécima temporada en el Loja. Otro de los capitanes, 'Seco', también se mostró ilusionado, ya con ocho campañas también en el equipo. Lógicamente, se pudo ver ya también al resto de la plantilla, con los conocidos Lolo Armario -el gaditano inicia ya su tercera temporada en el Loja-, Óscar Cano, Dani López, Marcos, Antonio Peso, Fabio, Juanfran o Sera. Los juveniles Diego y Jaime también han iniciado la pretemporada con el primer equipo.

El técnico lojeño está muy ilusionado ante la nueva temporada, destacando especialmente el importante número de jugadores lojeños que habrá en la plantilla. "Hemos sido capaces de reunir a mucha gente de la casa, que es lo que queríamos, generar este sentimiento hacia el club y creo que lo hemos conseguido". Por eso, Jesús Párraga dice estar "satisfecho" por la plantilla, por lo que se muestra agradecido a todos los jugadores que han querido confiar en el proyecto del Loja, "porque sabemos que muchos de ellos han tenido propuestas económicas tres veces mejores que las que tienen aquí, por lo que es de agradecer el esfuerzo que han hecho para estar aquí con nosotros". En la misma línea se mostró agradecido a los capitanes Nino y Seco, así como a Lolo Armario, por apostar un año más por el proyecto lojeño.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Participantes de la Escuela de Atletismo de Loja en la segunda prueba del Circuito.

Segunda cita de la Escuela Municipal de Atletismo en el Circuito Provincial de Campo a Través

Una decena de jóvenes integrantes de la misma participaron en la prueba celebrado en Lecrín, en el paraje del Pantano de Béznar

Onda Loja Radio