Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD confirma la continuidad de la junta directiva y anuncia la renovación de su cuerpo técnico, con Vicente Ortiz y Emilio Ramírez al frente

El club ya trabaja en la planificación de la plantilla, que asumirá el propio entrenador, quien llevará también la dirección deportiva

Tras llevar a cabo una reunión en la jornada de ayer miércoles, la junta directiva del Loja CD ha confirmado su continuidad, bajo la presidencia de Antonio Guardeño, manteniendo los integrantes de la misma e incorporando a nuevas personas para aumentar la estructura del club. En ese sentido está prevista una reestructuración de funciones dentro del organigrama del club.

Se confirma, pues, lo que ya se esperaba desde que terminó la competición con el descenso del equipo a División de Honor después de más de veinte temporadas en Tercera División y con un histórico ascenso a la 2ª División B. Y es que hay que recordar que la actual directiva todavía tenía tres años de mandato.

Además de ratificar la continuidad, la primera decisión ha sido la de renovar al completo al cuerpo técnico que ha terminado la competición esta pasada temporada, con Vicente Ortiz al frente y el lojeño Emilio Ramírez como segundo entrenador, quienes relevaron a mitad de temporada al anterior técnico, Leo Fernández.

Así pues el proyecto de la próxima temporada continuará liderado por un Vicente Ortiz que también asumirá la dirección técnica del equipo, por lo que será el principal responsable en cuanto a la confección de la plantilla con la que el Loja intentará retornar de nuevo a la Tercera División. La dirección deportiva, pues, que hasta ahora había llevado Manolo Écija, recaerá a partir de este momento directamente en el propio entrenador. Écija continuará dentro de la directiva asumiendo otras funciones. Una de ellas será la de tener la responsabilidad de los equipos femeninos, tanto el sénior como el cadete. También se continuará con el equipo juvenil, completando así los equipos que serán gestionados y dependerán directamente del Loja CD. Es decir, además del División de Honor, estará el juvenil -del que se tirará cuando haya que reforzar al primer equipo-, y los dos femeninos.

A partir de ahora toca el capítulo de renovaciones e incorporaciones en el equipo. Así que tanto el primero como el segundo entrenador ya están poniéndose en contacto con los jugadores para conocer su disposición de cara a continuar en el equipo.

El club ha anunciado que en los próximos días convocará a sus socios a través de una Asamblea, para darles a conocer todas las novedades y el proyecto que quiere acometer para la próxima temporada.

Deja un comentario