El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja CD comenzará la pretemporada el 22 de julio con el 95% de la plantilla cerrada a la espera de un lateral izquierdo

Los de Jesús Párraga disputarán un total de seis amistosos antes del inicio de la competición el 25 de agosto, de ellos tres serán en casa

12/07/2019 | CARLOS MOLINA

Écija y Párraga, durante una rueda de prensa del Loja C.D. FOTO: C. MOLINA

Llega el final de las vacaciones para los futbolistas con la vuelta a los entrenamientos. El Loja CD comenzará la pretemporada el próximo lunes 22 de julio. Arrancará así un nuevo proyecto comandado por el lojeño Jesús Párraga, que contará con una plantilla que aúna veteranía y juventud dentro de una gran polivalencia de sus jugadores. 

El Loja contará con hasta seis partidos amistosos en este periodo preparatorio antes del inicio de la competición el 25 de agosto. Este año sin el condicionante de no contar con campo para jugar como en la pasada campaña, el aficionado podrá ver a su equipo en tres ocasiones. 

El Loja se estrenará fuera de casa en el trofeo de feria del Huétor Vega el 31 de julio. La primera oportunidad de visualizar en casa el nuevo proyecto será el lunes 5 de agosto frente a todo un gallito de la competición, el Antequera. Ya en la jornada del miércoles 7 de agosto de nuevo el Medina Lauxa albergará el partido frente al División de Honor del Granada CF. 

Posteriormente el Loja CD jugará dos partidos fuera de casa. Será en sendos trofeos de feria los días 9 y 14 de agosto frente a Villanueva del Rosario y Maracena, respectivamente. Quedará por concretar para mediados de agosto el rival en casa para el Trofeo de Feria Ciudad de Loja. Desde el club se trabaja para que acuda un equipo de la mayor categoría posible. 

En cuanto al cierre de la composición de la plantilla, Manolo Écija, vicepresidente del club, insiste en que es muy premeditado a estas alturas de verano darla por cerrada aunque advierte que el presupuesto está prácticamente finiquitado. A pesar de ello, Écija cree que, atendiendo a que la campaña de abonos vaya a buen ritmo, se podrá incorporar un jugador más, ya que entiende la plantilla es corta. El vicepresidente se encuentra satisfecho con los jugadores que hasta el momento forman parte del equipo. “Creo cumplimos con el objetivo de contar con una mejor plantilla año a año”, afirmó Écija añadiendo que ello ocurre a pesar de que cada vez más se tienen que apretar el cinturón. 

Por su parte Jesús Párraga, entrenador del equipo, afirmaba que una de sus peticiones es reforzar el lateral izquierdo opinando que es la zona más débil, a pesar de contar con jugadores versátiles que la pueden suplir. El míster se mostró contento con su plantilla al afirmar que le permite tener “herramientas para proponer cosas diferentes y adaptarse a los rivales y el contexto”.  Además de contento afirmó sentirse agradecido a los jugadores por apostar por un proyecto a pesar de que en muchos casos tenían mejores propuestas.   

En cuanto a su idea de juego, Párraga insiste en que siempre se intenta adaptar a los jugadores con los que cuenta, pero que en este caso su idea es que su equipo sea quien proponga. También cree que contarán con muchos jugadores delante del balón por lo que habló de la importancia de una rápida recuperación de la posesión del esférico. “Tenemos que ser protagonistas y tener fluidez”, afirma el entrenador del Loja CD. 

Párraga no le tiene miedo a una competición con tan reseñables equipos como la que se ha quedado tras el descenso de tres clubes de 2ªB y el no ascenso de ninguno. “El grupo debe de ser ilusionante para todos”, comentó Párraga convencido de que tomándose en serio el trabajo “vamos a competir con todos”, afirmó.  Ese es el principal objetivo que se marca el entrenador lojeño, “competir cada domingo sin mirar números”. 

En relación a la reducción del grupo a 20 equipos, Écija muestra su satisfacción al entender que es beneficioso para los clubes modestos. “No era lógico que no se tuviera descanso y partidos entre semana en una competición de aficionados”, comenta el vicepresidente del Loja que no por ello deja de comprender la decepción de los equipos arrastrados al descenso. Écija pone en relieve que todos los clubes sabían al inicio de la campaña de esa posibilidad. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Jugadores y cuerpo técnico posan juntos antes de iniciar el primer entrenamiento. FOTO: P. C.

El Loja CD de Jesús Párraga arranca la pretemporada, con el inicio de los entrenamientos en el Medina Lauxa

El técnico lojeño se muestra ilusionado de cara a la nueva campaña, en la que destaca el incremento de jugadores de la casa. La última incorporación ha sido la vuelta de Álex Romero, tras su paso por el Villanovense

Onda Loja Radio