El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja CD, campeón del III Trofeo ‘Antonio Alcaide - Ciudad de Loja’ al golear al Huétor Vega (4-2)

Gran partido de los lojeños, que firman una brillante primera parte con cuatro goles, obra de Gonzalo, Álex Romero, Jay Clarke y Álex Yepes.

04/09/2023 | PACO CASTILLO

El Loja CD posa con el trofeo tras proclamarse campeón. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El III Trofeo 'Antonio Alcaide - Ciudad de Loja' de fútbol se quedó en casa gracias a la victoria del Loja CD frente al CD Huétor Vega por 4-2 en un gran partido de los lojeños, especialmente en la primera parte, que finalizó con un claro 4-0 a favor de los lojeños, que dejaron una gran imagen ante un equipo de categoría superior como el Huétor Vega, de Tercera Federación, que iniciará la liga este sábado en el campo del Huétor Tájar.

Los de Rafa 'Requena' dejaron una imagen convincente, que hizo disfrutar a los aficionados que se congregaron el pasado viernes en las gradas del estadio Medina Lauxa. El técnico lojeño puso en liza un 'once' que será muy parecido y variará poco del que seguramente alineará en liga en la primera jornada el próximo 17 de septiembre ante el Casabermeja en casa.

Está claro que era una importante prueba de fuego para los lojeños en una pretemporada exigente ante equipos de categoría superior y en la que ya se ha enfrentado a Atlético Malagueño, Arenas de Armilla y Huétor Tájar, todos ellos de Tercera Federación. En esta ocasión se añadía el Huétor Vega, que entrena Thierry Pérez, el que fuera técnico las dos últimas campañas del Huétor Tájar.

El choque arrancó con una primera ocasión visitante, en la que ni José Carlos ni Dani Salvatierra acertaron ante la portería de Óscar Cano ('8). Cinco minutos después llegó el primer gol, obra de Gonzalo al rematar de cabeza en una jugada de estrategia perfectamente sacada por los lojeños, con un magnífico centro de Álex Romero. El remate del central, con un gran testarazo, se convirtió en el 1-0.

En el minuto 18 llegó el segundo gol, en una arrancada de Miguele por la derecha, cuyo disparo rechazó Donaire, aprovechando Jay Clarke el rechace del portero para marcar por abajo.

El Loja continuó con su buena dinámica y una gran eficacia y en el minuto 24 llegó el 3-0, esta vez obra de Álex Romero, quien resovió perfectamente una buena combinación y un pase de Juanfran para batir a Donaire con un disparo cruzado y ajustado al poste izquierdo.

Intentó reaccionar el Huétor Vega con un disparo desviado de Jorge Vela y otro par de llegadas con peligro, en un disparo desde la frontal de Dani Salvatierra por encima del larguero y otra ocasión salvada por Fabio delante de la portería.

Pero antes del descanso lo que llegó fue el 4-0 en el minuto 42, con un envío de Javi del Moral a Álex Yepes que materializó su cuarto gol de la pretemporada con una vaselina ante la salida de Donaire. Antes del descanso los de Thierry Pérez lo volvieron a intentar con un disparo desviado de Pedro Pérez y un golpeo lejano de Mario Torres que atrapó sin problemas a Óscar Cano.

Tras el descanso, como se esperaba, muchos cambios en los dos equipos y mejoría visitante, que permitió acortar distancias en el minuto 52 por medio de Luis con un remate de cabeza en el segundo palo a la salida de un córner. Mejoró el Huétor Vega en esos primeros minutos del segundo tiempo y Abou con un disparo raso dejó el definitivo 4-2 en el '65.

Requena aprovechó para dar oportunidad a todos en el segundo tiempo, al igual que lo hizo el técnico visitante. El Huétor Vega tiró de orgullo en la segunda parte, en la que buscó seguir acortando distancias en un choque que había quedado prácticamente sentenciado en la primera parte. Un par de intentos, ya en la prolongación, pusieron el epílogo al partido, que sirvió para que el trofeo 'Ciudad de Loja' se quedara en casa, ante un rival que disputó ya su último partido de pretemporada, antes de debutar este sábado en liga en el Miguel Moranto de Huétor Tájar.

El Loja CD, por su parte, juega hoy lunes un nuevo amistoso, que le medirá al Granada C en el Medina Lauxa a partir de las 20.45 horas. Los lojeños cerrarán la pretemporada el viernes en Villanueva Mesía antes del debut en la liga el día 17 en casa frente al Casabermeja.

CD LOJA: Óscar Cano, Buty, Álex Romero, Gonzalo, Diego Caihuela, Miguele, Fabio Muñoz, Juanfran, Javi del Moral, Jay Clarke y Álex Yepes. También jugaron Juanjo, Álvaro Jiménez, Álex Rubio, Dani López, Javi Gallo, Kiko, Moi, Eric Same, Samuel y Michel.

CD HUÉTOR VEGA: Donaire, Pedro Pérez, Rafilla, Antonio Salvatierra, Rafa Martínez, Mario Torres, David Hurtado, Javi Prieto, José Carlos, Jorge Vela y Dani Salvatierra. También jugaron Jorge, Ibou, Dumont, Luis, Fernández, Rober y Aaron.

GOLES: 1-0 m. 13: Gonzalo. 2-0 m. 18: Jay Clarke. 3-0 m. 24: Álex Romero. 4-0 m. 42: Álex Yepes. 4-1 m. 52: Luis. 4-2 m. 65: Ibou.

ÁRBITRA: Claudia Ruiz, del colegio granadino, auxiliada por Eva Peregrín y Ana Quirós.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al III Trofeo 'Antonio Alcaide - Ciudad de Loja' disputado en el estadio Medina Lauxa entre los equipos Loja CD y CD Huétor Vega. A la conclusión del mismo se procedió a la entrega de trofeos. El concejal de Deportes José Antonio Gallego hizo entrega del trofeo de subcampeón al capitán del Huétor Vega, David Hurtado; mientras que Antonio Alcaide entregaba el trofeo de campeón al capitán del Loja CD, Fabio Muñoz.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Mala Cara hizo la entrega de la recaudación y anunció la próxima fecha. FOTO: P. CASTILLO

Ya hay fecha para la X Abades Stone Race, que se celebrará el 10 de marzo

El club Mala Cara Running anuncia la fecha y las principales novedades de la prueba, mientras cierra la edición anterior con la entrega de la recaudación a la asociación 'Corro por Marina y Samuel', por valor de 4.013 euros

Onda Loja Radio