Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD arranca la pretemporada bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Rafa Requena

Una veintena de jugadores inician los entrenamientos en unos primeros días en los que el trabajo con el preparador físico, Sergio Lozano, será fundamental

El Loja CD 2022/2023 ya está en marcha. En la jornada de ayer lunes comenzó la pretemporada con el primer entrenamiento del equipo bajo las órdenes del nuevo entrenador, Rafa Requena, y del que será preparador físico y fisioterapeuta del equipo, Sergio Lozano. Y es que, en estos primeros días será clave precisamente el trabajo físico, que será la base para poder afrontar con las máximas garantías y la mejor condición la temporada que se presenta por delante. De hecho, ya en días pasados Lozano mandó trabajo a los jugadores para que no empezaran de cero en este primer día.

Una veintena de futbolistas arrancaron en el Medina Lauxa la pretemporada, a falta de que se incorpore alguno de los jugadores que apura sus vacaciones en estos días. El trabajo está prácticamente hecho y como apuntó el entrenador, Rafa Requena, “prácticamente tenemos ya cerrado el 95%, sólo a la espera de si contamos con algún jugador a prueba”. Requena apunta que “las sensaciones son buenas, la pretemporada siempre está un poco más dedicada a la preparación física en los primeros días para evaluar a los jugadores y a partir de ahí ya empezaremos a trabajar el nivel táctico”.

El entrenador señalaba que se va a trabajar sobre una base de entre 20 y 22 jugadores. “Este año al recuperar la filialidad con el Medina Lauxa, si lo necesitamos tenemos la posibilidad de subir jugadores de abajo”. La plantilla está integrada por jugadores que han pasado tanto por el Loja como el Medina Lauxa, todos prácticamente, pues tan solo se han hecho dos incorporaciones de fuera, como son la del central Gonzalo y el delantero Jake Clarke, aunque ambos muy vinculados a Loja y el Poniente Granadino, como es el caso del delantero que es de Montefrío. “Los dos fichajes que hemos hecho creemos que nos van a dar mucho, por eso se han firmado y las sensaciones son muy buenas”, apunta el entrendor.

Como es conocido la liga comenzará el 18 de septiembre y se espera que en las próximas semanas se conozca ya el calendario de la competición. Mientras tanto, esta misma semana comenzarán ya a disputarse partidos de pretemporada. Este viernes a las 21 horas el Loja visitará Villanueva del Trabuco, mientras que el primer partido en casa será el próximo jueves día 18 frente al Santa Fe. El viernes 26 los lojeños visitarán al Villanueva Mesía y el día 30 se celebrará el Trofeo de Feria con un triangular en el que participarán el Huétor Tájar y el Huétor Vega. También vendrá el Atarfe el 9 de septiembre y se completará la pretemporada el día 14 con la visita al Huétor Tájar. Además de estos encuentros se disputará algún partido más, ya que la idea es tener algún partido todas las semanas.

De momento se está, por tanto, a la espera de conocer el calendario, así como saber cómo se decidirá el ascenso, aunque lo más probable es que se haga a través de un ‘play-off’ entre los cuatro primeros, si bien la otra opción sería que suba directamente el campeón. En cualquier caso, Requena señala que “a nosotros lo que nos preocupa es ir partido a partido, intentar ganar el primero y a partir de ahí ver si llegamos al final con opciones de estar luchando por el ascenso”. Y es que como añade el técnico, “la complejidad de esta categoría es que sólo asciende un equipo y al mínimo error en los últimos partidos si estás en la parte de arriba, lo puedes pagar y quedarte fuera. Por eso, nosotros ahora mismo no podemos pensar en ascensos, sino trabajar, hacer buena pretemporada, hacer un equipo que tenga un modelo de juego definido, que esté claro y tengamos bastantes alternativas en el juego y competir muy bien y a partir de ahí la competición nos irá poniendo en nuestro sitio”.

El entrenador pide a la afición “que apoye al equipo, porque nosotros vamos a darlo todo para intentar devolver al Loja a las categorías donde se merece estar”.

PUNTOS DE VENTA PARA LOS ABONOS

Precisamente, hay que señalar que el club ya ha establecido unos puntos de venta para los abonos de cara a la nueva temporada. Así, se podrán adquirir en Croissantería Chocolat, Peluquería Brichi Gallego, Restaurante Las Terrazas, Taberna de Pepe y el bar de la Peña Dinámico Aliatar. Además de estos puntos de venta, también se podrán adquirir contactando con cualquier miembro del club, tanto directiva, como cuerpo técnico y jugadores, así como entrenadores del Medina Lauxa.

Recordamos que los precios son de 30 euros el carné general, 25 pensionistas y 20 el juvenil.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario