Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD, a despedir la liga regular antes del play-off con las buenas sensaciones de toda la temporada

Recibe al Base Gabia, que se juega la permanencia en la última jornada, en el último ensayo de cara al inicio de la fase de ascenso (domingo a las 19.00 horas en el Medina Lauxa)

El Loja CD despide este domingo la liga regular antes de arrancar la fase de ascenso a División de Honor la próxima semana. Los lojeños reciben al Base Gabia (19.00 horas en el Medina Lauxa), un equipo que se juega la permanencia en esta última jornada con el Ciudad de Baza, que visitará al Guadix.

Aunque el Loja ya no se juega nada -la victoria el jueves del Churriana ha proclamado a este equipo como campeón y ha confirmado a los de Requena como segundos-, los lojeños quieren cerrar la liga sin conocer la derrota en toda la competición y mantener las sensaciones que han mostrado a lo largo de toda la campaña. 

El choque puede servir para volver a ver en el terreno de juego unos minutos a Javi del Moral, que se probaría de cara a las semifinales dentro de una semana en la lucha por el ascenso. Su vuelta al terreno de juego puede ser la mejor noticia para el Loja de cara a lo que se avecina. Habrá que ver también si participa algunos minutos Álex Romero, que aún arrastraba molestias durante la semana tras la lesión que le ha mantenido de baja en los últimos partidos. Requena contará con las bajas por sanción de Juanfran, Gonzalo y Michel, que cumplirán ciclo de amonestaciones, lo que les permitirá llegar limpios al play-off. A ellos se suma como es sabido Fabio Muñoz, que cumplirá su cuarto partido de los cinco que le cayeron de sanción. El entrenador del Loja tampoco podrá contar para el partido con Ismael.

Así, en cuanto a la convocatoria de cara al partido de este domingo y ante las bajas, Requena no ha podido completarla con 18 jugadores. Serán finalmente 16 los que se vestirán de corto de cara al partido. Se trata de los porteros Óscar Cano y Fran González, además de Buty, Diego Caihuela, Álex Rubio, Álvaro Jiménez, Álex Romero, Nico Moya, Moi, Diego Gámiz, Antonio Peso, Dani López, Miguele, Eric Same, Javi del Moral y Jay Clarke.

Los lojeños que ya saben que son segundos después de que incomprensiblemente la Federación permitiera que el partido entre Purullena y Churriana se jugara el jueves, estarán también pendientes de conocer quién será su rival en las semifinales. Un rival que saldrá entre el Vandalia y el Santa Fe y que dependerá del resultado entre el Puerto de Motril y el propio Santa Fe. Conociendo que los lojeños tendrán como rival al tercer clasificado, un triunfo de los santaferinos en Motril les llevaría a la tercera plaza y dejaría al Vandalia en cuarta posición, por lo que los emparejamientos serían Churriana-Vandalia y Loja-Santa Fe. Pero si gana el Puerto de Motril o empatan, el Vandalia mantendría la tercera plaza y sería el rival de los de Requena. Los motrileños necesitan la victoria para clasificarse. En tal caso, el Santa Fe se quedaría fuera del play-off.

Si el Loja no se juega nada, clasificatoriamente hablando, el Base Gabia sí que tiene una final en el Medina Lauxa. Con un punto de ventaja sobre el Ciudad de Baza depende de sí mismo para evitar el descenso. Al conjunto bastetano solo le vale la victoria, pero si gana en Guadix obligaría al conjunto gabirro a ganar al Loja.

El choque entre lojeños y gabirros será dirigido por el colegiado Ismael Alba Gallego.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario