El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja CD, a comenzar el año con victoria en Melilla (sábado a las 11.00 horas y en directo en Onda Loja Radio)

Los de Jesús Párraga, que tiene las bajas por sanción de Dani López, Fabio y Lolo Armario, cierran la primera vuelta con la intención de hacer bueno el reciente triunfo ante el Jaén

02/01/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Del Moral conduce el balón en el encuentro disputado esta temporada en Vélez. FOTO: M. JÁIMEZ

Se acabó el descanso navideño en la Tercera División. Este fin de semana vuelve la liga con la primera jornada del nuevo año, que coincide también con la última de la primera vuelta. El Loja CD jugará mañana sábado en el campo de La Espiguera de Melilla (11.00 horas y en directo en Onda Loja Radio) frente al CD Melilla, que viene de ganar al Atlético Porcuna en su último partido y recientemente también se impuso en casa al Antequera.

Los lojeños, que viajarán durante toda la noche en barco, tras partir desde Almería, llegarán a la ciudad norteafricana a primera hora de la mañana del sábado para afrontar el choque y regresar de nuevo en barco a la Península. El objetivo, regresar con los 3 puntos del choque ente el conjunto melillense, eso sí, siendo conscientes de la dificultad del partido, ya que este Melilla no es el de otras temporadas, que pronto se había descolgado en la cola de la clasificación. En esta ocasión los melillenses suman ya 16 puntos, siendo cuartos por abajo en la tabla, pero muestran unos números bastante positivos en casa, con tres victorias, tres empates y tres derrotas.

El Melilla ha ganado en La Espiguera a Huétor Vega, Antequera y Porcuna y ha empatado con Torreperogil, Huétor Tájar y Atlético Mancha Real, cayendo tan solo frente al líder Linares, el Motril y El Ejido, es decir tres de los equipos más grandes de la competición. Pero, como se puede comprobar, equipos tan fuertes como el Antequera, entre otros, se marcharon de vacío de su visita a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Pero el equipo de Jesús Párraga quiere hacer bueno el triunfo ante el Real Jaén, con el que los lojeños cerraron el 2019 antes de marcharse de vacaciones. Con ese buen sabor de boca que dejó el equipo ante uno de los más grandes de la liga, los lojeños vuelven a la competición y buscarán abrir el año con un nuevo triunfo, que les siga acercando al objetivo de la permanencia. Está claro que los tres puntos de mañana en Melilla son muy importantes, puesto que, en caso de victoria, permitirían aumentar un poco más la ventaja con el conjunto melillense, uno de los posibles rivales en esa lucha por evitar los puestos de descenso. En este momento el Loja aventaja en 5 puntos a su rival de mañana, que es el que marca el corte del descenso, por lo que si el equipo de Jesús Párraga logra el triunfo, la ventaja sería ya de 8 puntos.

El técnico lojeño ha reconocido que "no será nada fácil, puesto que ya hemos visto al Melilla en varios partidos esta temporada y hemos visto que compite y que es capaz de ganar a equipos como el Antequera, así que nos tomamos el partido muy en serio y conociendo la dificultad que tendrá", ha señalado Jesús Párraga. Además, para el choque, junto a la baja ya conocida de David Gámiz, tendrá las ausencias por sanción de Dani López, Fabio Muñoz y Lolo Armario, tres importantes bajas de tres jugadores titulares, lo que obligará a hacer algunos cambios en el 'once' inicial. Además, algunos jugadores han tenido problemas durante los últimos días, con fiebre en algún caso, aunque se confía en que todos puedan llegar en condiciones al partido.

Ante las numerosas bajas, el Loja viaja con sus 17 jugadores disponibles, incluyendo a Marcos que está en la convocatoria para viajar con el resto del equipo. Así, Jesús Párraga se lleva a Melilla a Óscar Cano y Paco como porteros, junto a Luis Novo, Nino, Seco, Cobos, Álex Romero, Marcos, Potocho, Sera, Dani Salvatierra, Peso, Juanfran, Paco Ariza, Dani Montero, Del Moral y Naranjo.

El choque será dirigido por el colegiado gaditano Antonio José Roldán Gómez.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio