El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja cae por la mínima en Alhaurin el Grande en un partido 'loco' y con festival de goles (5-4)

El equipo de Diego Delgado, a punto de remontar una desventaja de tres tantos con una ocasión de Chico en el minuto 90 salvada por el portero, que pudo haber sido el empate

16/09/2018 | PACO CASTILLO / ALHAURIN EL GRANDE (MÁLAGA)

Sergio García intenta meter el balón durante el partido de esta mañana. FOTO: P. CASTILLO

De absoluta locura se puede calificar el choque que ha medida esta mañana al Alhaurino y el Loja en el estadio 'Miguel Fijones' de Alhaurín el Grande y que ha terminado con el resultado de 5-4 para los malagueños. Un encuentro lleno de errores y aciertos que pudo haber terminado con un empate de no ser por la intervención del guardameta local en un remate de cabeza de Chico en el minuto 90, que estuvo a punto de convertirse en el 5-5.

Y es que los lojeños, que perdían 5-2 a un cuarto de hora del final, protagonizaron una remontada que pudo haber tenido premio en forma de punto ante un Alhaurino que acabó pidiendo la hora y desfondado ante el esfuerzo y el empuje lojeño.

Bajo un calor tremendo, el choque comenzó con un Alhaurino mucho mejor colocado y con una fuerte presión que se le atrangató a los lojeños en la primera parte, en la que los malagueños fueron superiores y lograron marcharse con una ventaja de dos goles al descanso.

Y es que el equipo de Diego Delgado no pudo con el ritmo que imprimió el equipo local, que superó a un Loja que concedió excesivamente en defensa, por donde el ataque de los locales entró como cuchillo en la mantequilla. 

Desde los primeros minutos el Alhaurino comenzó a protagonizar ocasiones. En el minuto 9 llegó la primera en un disparo de Lupi que atrapó en dos tiempos Óscar Cano, al que se le acumuló el trabajo. Un minuto después, otra ocasión local que salvó la defensa lojeña. Y en el 18' nueva ocasión para los malagueños, esta vez con un espectacular disparo de espaldas de Ramírez que obligó a Óscar a intervenir para sacar el balón a córner. Tras el mismo, Lupi remataba por encima del larguero.

Fueron los peores minutos para el Loja, que se vio desbordado ante el empuje local. Así, en el minuto 28 Diego lanzó una falta que se estrelló en la parte superior de la cruceta derecha de la meta de Óscar. Y un minuto después llegó la jugada que dio origen al primer tanto. Víctor Rueda buscó un disparo por arriba que el portero del Loja consiguió enviar a córner. Tras el mismo llegó el 1-0, después de un rechace y un posterior envío a Diego, quien recibió completamente solo ante el despiste defensivo lojeño y pasó atrás para que Ramírez, metiendo el pie, llevara el balón al fondo de la portería (1-0). 

Tras el gol no cambió la decoración y ante el despiste generalizado de los lojeños, llegó el 2-0 en un centro de Víctor Rueda desde la izquierda que Diego, completamente solo, cabeceó junto al poste izquierdo (38').

Por parte lojeña apenas una acción de Funes que salvó el portero y un remate de Chavo a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero. Un pobre bagaje de los lojeños que se marcharon perdiendo merecidamente al descanso.

Los lojeños necesitan cambiar la dinámica en la segunda parte. No pudo empezar mejor el choque tras la reanudación para los de Diego Delgado, pues antes del primer minuto Chico cabeceó un centro desde la izquierda y puso un esperanzador 2-1. La esperanza lojeña apenas duró un minuto, porque en la siguiente jugada otro error defensivo local lo aprovechó Víctor Rueda para plantarse ante Óscar. Su disparo lo sacó el portero a córner, pero en le mismo los malagueños volvieron a ampliar la distancia tras un lanzamiento de esquina que culminó Paquito en línea de gol (3-1).

Diego Delgado decidió entonces dar entrada a Corbacho por Fabio. La entrada del delantero mejoró el ataque lojeño y los de Diego Delgado volvieron a meterse en el partido en el ecuador de la segunda parte. Antes (52') una falta botada por Lolo Armario la remató Nino de cabeza a la izquierda de la portería. El propio Corbacho lo intentó con un fuerte disparo desde fuera del área (61') que se marchó a córner junto al poste derecho.

A partir de ahí comenzó la locura de la última media hora de juego, con ocasiones en una y otra portería. Pepe (67') estuvo a punto de marcar para los suyos pero Óscar salvó de forma providencial, pues un minuto después Corbacho acortó distancias y puso de nuevo un esperanzador 3-2 al aprovechar un rechace del portero tras un disparo de Sergio García. El tanto devolvía otra vez la emoción.

Pero, de nuevo, como ya ocurriera tras el 2-1, los lojeños volvieron a conceder en defensa y, en la siguiente jugada, Víctor Rueda lo aprovechó para establecer de nuevo la ventaja de dos goles en el marcador tras otro error de la defensa lojeña, que dejó al jugador solo ante el portero del Loja. Todavía se puso peor para los lojeños a un cuarto de hora del final cuando Lester se marchó solo, en otra desafortunada acción defensiva, y batió a Óscar ante su desesperada salida. 

Era el 5-2, que parecía definitivo, pero entonces los jugadores del Loja sacaron a relucir la casta y el orgullo y estuvieron a punto de llevarse un punto del Miguel Fijones. Antonio Peso (77') estrelló el balón en el poste derecho un minuto antes de que Nino marcara el 5-3 con un disparo desde fuera del área. Los lojeños se volcaron sobre la portería local y Chavo, con un remate de cabeza a la salida de un córner establecía el 5-4 (84').

Los minutos finales se le hicieron muy largos al Alhaurino que sufrió de lo lindo para mantener la ventaja ante un Loja que se fue con todo en busca del empate. Pudo llegar la igualada en el minuto 91 en un remate de cabeza de Chico que Iván Moreno salvó junto al poste izquierdo en una espectacular intervención y cuando en el Miguel Fijones todos veían llegar ya el empate. La parada del portero salvó dos puntos para su equipo y dejó sin premio a un Loja que pagó su mal día en el aspecto defensivo.

Así terminó un partido realmente loco, lleno de errores y aciertos por ambos bandos y de emoción hasta el final, pues sólo con el pitido final pudieron respirar los locales, que sufrieron para sacar los tres puntos ante un Loja que concedió mucho en defensa pero que, al menos, tiró de coraje y casi logró un punto que parecía imposible a un cuarto de hora del final.

ALHAURINO: Iván Moreno, Jose, David Sánchez, Yousef, Triki, Pepe, Paquito (Burgos, 75'), Lupi (Zalea, 66'), Ramírez (Lester, 60'), Diego y Víctor Rueda.

LOJA CD: Óscar Cano, Álex Machado, Seco, Chavo, Fabio Muñoz (Corbacho, 51'), Lolo Armario, Antonio Peso, Nino, Chico, Sergio García (Juanfran, 73') y Funes (Ayrton Páez, 59').

GOLES: 1-0 (30') Ramírez. 2-0 (38') Diego. 2-1 (46') Chico. 3-1 (48') Paquito. 3-2 (68') Corbacho. 4-2 (70') Víctor Rueda. 5-2 (75') Lester. 5-3 (78') Nino. 5-4 (84') Chavo.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (jienense). Amonestó a los locales Jose, Pepe y al entrenador, Antonio Sánchez, y a los visitantes Óscar Cano, Nino, Funes, Ayrton Páez y al entrenador, Diego Delgado.

INCIDENCIAS: Encuentro de la cuarta jornada en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio 'Miguel Fijones' de Alhaurín el Grande ante unos 750 espectadores en una calurosa mañana.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio