El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja cae hasta el penúltimo puesto tras empatar en casa ante La Cañada Atlético (0-0)

Los lojeños suman siete jornadas sin ganar después de un choque en el que vuelven a mostrar su falta de gol

15/11/2021 | PACO CASTILLO / LOJA

Andrés Macías trata de marcharse de un jugador almeriense. FOTO: MIGUEL JAÍMEZ.

El Loja no pudo pasar del empate sin goles ante La Cañada Atlético en un choque en el que los lojeños volvieron a evidenciar su falta de gol. Un resultado que ha supuesto caer hasta el penúltimo puesto de la clasificación después de siete jornadas sin conocer la victoria. El partido ante el conjunto almeriense estaba tachado en el calendario como la gran ocasión para cortar la racha de siete partidos sin ganar, pero el empate ha vuelto a prolongar la racha de malos resultados.

El partido comenzó con los lojeños dominando la posesión en el primer cuarto de hora, aunque con falta de profundidad. De hecho, fue el equipo de La Cañada el que empezó primero a llegar con peligro. Así, en el minuto 8 Adri lo intentó con un disparo raso desde la frontal que sacó a córner Fran. Un minuto después se acercó por primera vez el Loja con un centro de Brian López que no consiguió culminar Andrés. Los de Vicente Ortiz lo volvieron a intentar con un córner rematado por Luis Torres que atrapó Fran.

A partir de ahí el choque se abrió con alternancia por parte de ambos equipos y los almerienses cada vez más cómodos en el terreno de juego, con los lojeños perdiendo el dominio inicial. Así, los visitantes volvieron a llegar con peligro en una doble ocasión.

Fue en el ecuador de la primera parte cuando llegó la mejor ocasión del Loja tras un envío de Brian López a Marco, quien se plantó solo ante el  guardameta visitante, pero no aprovechó la ocasión. Y justo antes del descanso, Andrés Macías protagonizó la mejor acción del primer tiempo con una jugada individual que culminó con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste izquierdo. Fue la gran oportunidad de llegar con ventaja al final del primer tiempo.

La segunda parte mantuvo una tónica muy parecida, aunque esta vez los almerienses salieron mejor que en la primera y con más sensación de peligro. Córdoba (’51) protagonizó la primera llegada con un disparo por el centro que atrapó el portero lojeño. Al cuarto de hora fue Adri el que volvió a inquietar con un disparo desviado. Y justo a continuación fue Mayas el que pudo adelantar al Loja, pero no controló bien cuando se había plantado solo ante el portero.

Vicente Ortiz comenzó a mover el banquillo tratando de buscar más opciones en ataque, dando entrada a Carlos y Sergio, además de Borja y Marcos. En el minuto 72 los dos primeros tuvieron una buena ocasión que no encontró portería, entrando ya prácticamente el choque en el último cuarto de hora, en el que los lojeños comenzaron a apretar en busca del gol. Eso sí, los almerienses volvieron a estar cerca de adelantarse a continuación en un disparo de Guti que sacó Fran a córner junto al poste derecho.

Fue especialmente en los diez últimos minutos cuando llegaron las mejores ocasiones del Loja, aunque la falta de acierto impidió que llegara el gol. En el ’80 Mayas volvió a quedarse en buena posición en la frontal, pero su disparo salió demasiado centrado y el portero atrapó sin dificultades. Y ya entrando el choque casi en la prolongación llegaron las dos últimas ocasiones lojeñas, primero con un disparo de Marcos que se estrelló en el larguero y otra ocasión muy clara de Sergio a centro de Marcos que no consiguió culminar el joven delantero lojeño, cuando estaba en buena posición delante del portero.

Con este empate los lojeños se quedan en la penúltima posición con 6 puntos. El próximo fin de semana les tocará descansar y en el siguiente volverán a jugar en casa nuevamente, recibiendo al Iliturgi.

LOJA CD: Fran, Luis Novo, Sebas (Borja, m. 70), Cata, Luis Torres, Pablo (Carlos Arroyo, m. 56), Mayas, Marco (Marcos, m. 83), Andrés Macías, Sera y Brian López (Sergio, m. 61).

LA CAÑADA ATLÉTICO: Fran, Garci, Joselu, Torres, Christian, Ivi, Bartolo, Córdoba (Bugui, m. 59), Sola (Guti, m. 65), Adri (Edwin, m. 70) y Piedra (Reyes, m. 36).

ÁRBITRO: Francisco Manuel Jiménez Hidalgo del colegio malagueño. Amonestó a los locales Sera y Andrés Macías.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga en la División de Honor senior disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 150 espectadores.



El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio