Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja cae goleado en la segunda parte en Torreperogil (3-0)

Los de Jesús Párraga apenas tuvieron opciones ante un rival superior y volvieron a mostrarse muy frágiles en defensa

Se repitió la historia de hace quince días en Huétor Vega y el Loja CD volvió a caer goleado, de nuevo por 3-0 en su visita a Torreperogil, donde los lojeños se vieron superados por el equipo jienense, especialmente en una segunda parte en la que encajaron los tres goles del partido. De nuevo, los jugadores lojeños volvieron a mostrarse muy frágiles en defensa, donde siguen concediendo muchas facilidades a los rivales, como demuestra el hecho de que hayan encajado 48 goles en 24 partidos, manteniendo la media de dos goles encajados por encuentro.

Es verdad que, esta vez, el equipo de Jesús Párraga acudió muy mermado con hasta cuatro bajas, pues a la ya habitual de David Gámiz, se sumaron las de Peso, Seco y Paco Ariza, todas ellas por sanción. En cualquier caso, se esperaba más de un Loja que parece tener dos caras últimamente: una en casa y otra bien distinta a domicilio y que no acaba de encontrar la regularidad en su juego y en los resultados.

Los locales dominaron en general casi todo el encuentro y ya desde los primeros minutos empezaron a llegar con peligro ante la portería de Óscar Cano. De hecho, nada más comenzar el partido llegó la primera ocasión, que salvó el portero lojeño. Al cuarto de hora los locales volvieron a intentarlo con un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero. En la misma dirección se marchó un posterior remate de cabeza de Pedro Cobo.

El Loja no terminaba de encontrarse cómodo en el terreno de juego ante un Torreperogil superior, que continuó llegando con peligro en los siguientes minutos con una nueva ocasión que se marchó a córner rozando el poste y un centro de Sergy Jiménez que acabó de la misma forma.

Hubo que esperar al minuto 26 para ver el primer acercamiento con peligro de los lojeños. Eso sí, fue una buena ocasión de Dani Salvatierra, cuyo disparo con la zurda se marchó rozando el poste izquierdo. El propio jugador protagonizó la segunda llegada lojeña en la primera parte (40′) con una acción personal que culminó con un disparo raso desde lejos que el portero jienense sacó a córner junto al poste izquierdo.

Al menos, los lojeños terminaron con mejores sensaciones la primera parte, igualando el choque en el centro del campo y llegando con peligro. Pero todo cambió en la segunda parte, en la que llegaron los goles. Comenzaron llegando los locales en el arranque con un disparo de Sergy Jiménez desde fuera del área que atrapó Óscar. Mientras, el Loja se acercó con Marcos, quien se atrevió con un disparo cruzado que se perdió desviado a la derecha del portero.

En el minuto 55 llegó el 1-0. Toni envío en profundidad a Pedro Cobo, quien batió a Óscar en su salida con un disparo raso y cruzado. Empezaba a torcerse el partido para los de Jesús Párraga, que ya no encontrarían respuesta y que volvieron a naufragar en defensa. Eso sí, poco pudieron hacer ante el golazo de Alfonso Montes (68′) con un impresionante disparo desde unos 30 metros que se coló por toda la escuadra. Un gol extraordinario que ponía el 2-0 y la tranquilidad para los locales.

Todavía se pusieron peor las cosas para el Loja cuando, apenas cuatro minutos después, llegó el 3-0 obra de Virgilio, quien aprovechó a placer un pase desde la derecha. Fue la sentencia al choque, a pesar de que los lojeños lo intentaron en el último cuarto de hora, ya con Naranjo y Juanfran en el terreno de juego. Es verdad que llegaron algunas ocasiones ante el marco de Javi López, pero el encuentro ya estaba sentenciado para esas alturas. Lo intentó Naranjo con un disparo raso y cruzado que atrapó con seguridad el portero (75′). También Juanfran probó fortuna con un tiro desde la frontal que corrió la misma suerte.

En los minutos finales ambos equipos repartieron ocasiones, ya con todo decidido. Ángel hizo intervenir a Óscar en dos ocasiones, mientras por parte lojeña Naranjo tuvo dos nuevos acercamientos, el primero con un disparo a pase de Del Moral que salvó el portero a córner y el segundo con un remate de cabeza desviado.

CD TORREPEROGIL: Javi López, Sergio Moreno, Padilla, Niza, Sergio García, Toni, Rubén Peces, Sergy Jiménez, Fran (Adri Gómez, 50′), Pedro Cobo (Virgilio, 63′) (Ángel Gómez, 78′) y Alfonso Montes.

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos (Dani López, 66′), Potocho (Naranjo, 66′), Álex Romero, Cobos, Lolo Armario, Sera, Nino, Dani Montero (Juanfran, 78′), Javi del Moral y Dani Salvatierra.

GOLES: 1-0 (55′) Pedro Cobo. 2-0 (68′) Alfonso Montes. 3-0 (72′) Virgilio.

ÁRBITRO: Francisco José Pérez Guerrero, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Padilla y Virgilio y a los visitantes Álex Romero, Naranjo y Nino.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo municipal de fútbol de Torreperogil ante unos 150 espectadores.

Deja un comentario