El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja cae en la segunda parte en Linares tras un gran primer tiempo (4-2)

El equipo de Diego Delgado llegó a adelantarse en el marcador con un gol de Antonio López, pero no pudo aguantar el ritmo local tras el descanso

12/10/2017 | PACO CASTILLO / LOJA

Una acción del partido disputado anoche en Linarejos. FOTO: LINARES DEPORTIVO.ES

El Loja cayó derrotado en Linares por 4-2 en un choque que tuvo dos tiempos, un primero en el que los lojeños estuvieron muy bien y llegaron a ponerse por delante en el marcador, aunque el descanso se alcanzó con 1-1, y un segundo en el que los locales fueron superiores.

El partido arrancó con una ocasión de Peques (5') que no acertó a disparar ante Adrián, cuando se quedaba solo ante el portero. El propio delantero del Linares protagonizó la siguiente llegada (12') con un remate de cabeza que sacó a córner Adrián.

Pero en su primera llegada el Loja consiguió ponerse por delante en el marcador. Justo cuando se había superado el primer cuarto de hora, Antonio López consiguió batir a Robador con un disparo cerca de la portería que puso el 0-1. Tan solo dos minutos después Nino tuvo en su cabeza la posibilidad de ampliar la ventaja con un remate a la salida de un córner que rozó el larguero.

Del posible 0-2 se pasó, dos minutos después, al empate. Pekes recibió en el área y cruzó ajustando al poste derecho (1-1). El empate dio paso a un encuentro muy igualado con alternativas por parte de ambos equipos. 

Seco (28') llegó para los lojeños en una acción que acabó atrapando en dos tiempos Robador. A continuación, Fefo buscó una rápida acción y un disparo que consiguió sacar Admonio a córner. La última antes del descanso fue para el Linares. Un centro de Palomeque lo acabó golpeando Pekes en el área a la izquierda del marco lojeño.

Tras un buen primer tiempo por parte del Loja, con muchos minutos de posesión y donde el equipo estuvo a un buen nivel, tanto defensivo como ofensivo, los de Diego Delgado no pudieron mantener el ritmo en el segundo tiempo.

Sin duda, fue clave el hecho de que el Linares consiguiera darle la vuelta al marcador muy pronto, tras el descanso. Apenas se habían cumplido tres minutos de la reanudación, cuando llegó el tanto que desequilibró el marcador en favor de los locales. Un tempranero gol que llegó en un desajuste defensivo, que permitió a Omar recibir solo en el área. El jugador linarense controló el balón en el área y superó a Adrián con una vaselina. El gol hizo mucho daño a los de Diego Delgado, que a partir de ahí perdieron el control y el orden mostrados en la primera mitad.

A pesar de todo, los jugadores lojeños intentaron buscar la reacción con la entrada de Juanfran y Fabio, pero justo cuando se iba a producir también la entrada de Chico, llegó el 3-1 en un remate de cabeza de Josemi ante un meta Adrián que se quedó a media salida, al parecer por un resbalón, y no pudo evitar el gol que rompió definitivamente el encuentro.

El gol fue el mazazo definitivo para el Loja, que estuvo hasta el final a merced de su rival, que jugó a placer. Así, el Linares logró el 4-1 por medio de Barba en el minuto 86, tras recibir solo en el área y batir a Adrián con un disparo cruzado y ajustado al poste izquierdo.

Pese al resultado, el Loja lo intentó hasta el final. En el minuto 88 Álex Moreno buscó el gol con un disparo dentro del área que el portero sacó a córner. Ya en la prolongación un buen envío al área a Antonio López, acabó con el derribo del portero al delantero lojeño. El consiguiente penalti fue transformado con seguridad por Nino, que puso el definitivo 4-2.

LINARES: Robador, Palomeque, Luis Lozano, Admonio, Josema, Pablo Ortiz (Sergio Ortiz, 67'), Braim, Juanfran, Pekes (Javi López, 77'), Jorge Barba y Omar (José Manuel, 70').

LOJA CD: Adrián, Dani López, Seco, Adri López (Juanfran, 64'), Illescas (Fabio Muñoz, 70'), Lolo Armario, Fefo (Chico, 75'), Nino, Antonio López, Álex Moreno y Álex Romero.

GOLES: 0-1 (16') Antonio López. 1-1 (20') Pekes. 2-1 (48') Omar. 3-1 (73') Josema. 4-1 (86') Jorge Barba. 4-1 (92') Nino de penalti.

ÁRBITRO: Durán García del colegio malagueño. Amonestó a los locales Omar, José Manuel, Javi López y Braim y a los visitantes Adri López, Álex Moreno e Illescas.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio de Linarejos ante 1.200 espectadores.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio