Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja cae en Huétor Vega en la recta final tras quedarse en inferioridad (2-0)

La expulsión de Sera a media hora del final y las lesiones de Óscar y Chavo, condicionaron a los lojeños, que no ofrecieron una buena imagen

Tras la victoria el jueves en San Pedro, el Loja Club Deportivo acudió esta mañana a Huétor Vega con la intención de confirmar las buenas sensaciones que había dejado en tierras malagueñas. Sin embargo, a los lojeños no les salió nada en el Polideportivo ‘Las Viñas’ y acabaron cayendo por 2-0 en un choque condicionado por la expulsión de Sera a media hora del final y las lesiones en la primera parte de Óscar Cano y Chavo.

Lo cierto es que el Loja no dejó, ni mucho menos, una buena imagen en Huétor Vega, aunque tampoco tuvo la suerte de cara y en un partido, en general, con poca profundidad por parte de ambos equipos y escasas ocasiones, la fortuna se alió con el bando local, mientras a los de Diego Delgado les tocó la cruz en un choque que supuso un paso atrás tras las buenas sensaciones del jueves.

La primera demostración de que la suerte no iba a estar del lado lojeño se produjo en el minuto 16, cuando tras un envío de Peso, Funes estrelló el balón en el poste derecho de la portería de Alberto Martínez, con un espectacular disparo desde la frontal del área. El portero del Huétor Vega no hubiera podido hacer absolutamente nada de haber ido el balón unos centímetros más hacia la izquierda del portero hueteño.

El partido se mostraba muy espeso, con mucho juego en el centro del campo y sin apenas llegadas, más allá de la ocasión lojeña. De hecho, el Huétor Vega no probó el disparo hasta el minuto 26, cuando Espínola, en acción individual, lanzó desde la frontal, sacando Óscar el balón a córner.

Poco después empezaron a llegar los primeros contratiempos para el equipo lojeño, con las lesiones de Chavo -que aguantó hasta el descanso para ser sustituido por David López-, y del portero Óscar, quien tuvo que dejar el partido en el minuto 35, siendo sustituido por Cámara.

De ahí al descanso poco más se vio en Las Viñas. Apenas un disparo de Butzke (44′) que sacó Cámara a córner junto al poste derecho y, ya en la prolongación, una inocente falta a cargo de Capilla que atrapó por abajo y sin problemas el portero del Loja.

Tras el descanso se confirmó la entrada de David López por el lesionado Chavo. De todas formas, nada cambió de inicio lo que se había visto en la primera parte, manteniéndose el choque de la misma manera, con un ritmo lento, escasa profundidad y mucho juego en el centro del campo, a pesar de la mayor posesión local. Apenas un remate de Castilla (55′) que se marchó por encima del larguero.

Sin embargo, una circunstancia iba a alterar la dinámica de un partido que parecía ir encaminado al empate. Fue la expulsión de Sera, al cuarto de hora del segundo tiempo, al ver la segunda tarjeta amarilla. Un contratiempo que condicionó el choque a partir de ese momento para los lojeños.

Diego Delgado dio entrada a Corbacho por Funes. En su primera acción, cuando apenas llevaba un minuto en el terreno de juego, el delantero estuvo a punto de enganchar un balón por delante del punto de penalti. Pudo haber sido, de nuevo, la oportunidad de poner el 0-1 en el marcador. La respuesta local se produjo con un disparo desviado de Butzke y otro de Raúl Pérez que atrapó por abajo Cámara.

Y en el minuto 70 llegó el 1-0. Butzke sirvió en profundidad para Espínola, que recibió por la parte izquierda, junto al vértice del área y batió a Cámara con un disparo raso que servía para desnivelar el marcador y la igualdad que, hasta entonces, había presidido el choque.

El Loja intentó reaccionar arriesgando y pasando a jugar con defensa de tres, pero a los lojeños les pesó la inferioridad numérica y apenas tuvieron capacidad de reacción ante un Huétor Vega que, a partir del gol, vivió sus mejores minutos y dominó en posesión y ocasiones. Así, en el minuto 81 llegó el 2-0, obra de Marcos, quien remataba de cabeza desde cerca al aprovechar una segunda jugada tras una ocasión de David Romero que había conseguido rechazar Cámara.

El segundo tanto acabó por sentenciar el choque y hundir a los lojeños. Incluso a punto estuvo de llegar el 3-0 en el minuto 84 en los pies de Butzke, que salvó Cámara en una buena acción saliendo ante el atacante local.

Al final, pues, derrota de los lojeños en un choque que dejó malas noticias en forma de lesiones, con Óscar Cano y Chavo como protagonistas, y de expulsión, con Sera fuera del partido. Una circunstancia a tener en cuenta de cara a la visita del Real Jaén el próximo domingo al Medina Lauxa.

Al menos, Lolo Armario, al que Diego Delgado no alineó ni el jueves ni hoy, por precaución, podrá reaparecer ya con los lojeños, tras superar la lesión que le ha mantenido de baja en los últimos partidos.

CD HUÉTOR VEGA: Alberto Martinez, Palomares, Gueye, Castilla, Raúl Pérez, Hurtado, Bolívar (Joselu, 67′), Jorge Molina (Marcos, 75′), Capilla (David Romero, 64′), Butzke y Espínola.

LOJA CD: Óscar Cano (Cámara, 35′), Marcos, Seco, Álex Machado, Fabio Muñoz, Sera, Peso, Nino, Chico, Chavo (David López, 46′) y Funes (Corbacho, 60′).

GOLES: 1-0 (70′) Espínola. 2-0 (81′) Marcos. 

ÁRBITRO: Narvaez de Vera (Córdoba). Expulsó al visitante Sera por doble tarjeta amarilla (60′). Además, amonestó a los locales Raúl Pérez, Palomares y Castilla y a los visitantes Seco y Fabio Muñoz. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de liga en el el grupo IX de Tercera División disputado en el Polideportivo ‘Las Viñas’ de Huétor Vega ante unos 300 espectadores.

Deja un comentario