Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja busca volver a la senda del triunfo y seguir enganchado a la zona alta

Los de Diego Delgado reciben al Alhaurín de la Torre en el Medina Lauxa dispuestos a seguir su buena línea en casa (domingo a las 12.00 horas)

Tras la derrota del pasado domingo en el Nuevo San Ignacio de El Palo ante el líder de la competición, el Loja CD vuelve este domingo al Medina Lauxa (12.00 horas) con la intención de volver a la senda del triunfo y a la buena racha de resultados que acumulaba antes del último partido. Los de Diego Delgado habían conseguido enganchar una racha de cuatro victorias y un empate, por lo que confían en retomar esas buenas sensaciones y, de paso, seguir enganchados a la zona alta de la clasificación.

El equipo lojeño, que es sépimo en la tabla con 23 puntos, recibe al Alhaurín de la Torre, que ocupa el décimo sexto puesto con 15 puntos. Un choque en el que, a priori, el Loja se presenta como favorito, aunque sabe que no debe confiarse ante un equipo que, por ejemplo, esta temporada ya ha sido capaz de ganar en el campo del Huétor Tájar.

Es verdad que el Loja lleva una buena trayectoria como local, pues únicamente ha cedido una derrota hasta el momento -Atarfe- y un empate, frente al Torreperogil. Además, el Alhaurín de la Torre nunca ha ganado en el Medina Lauxa, donde las cuatro últimas visitas se saldaron con triunfos lojeños, algunos de ellos con resultados muy abultados, como el 5-0 de la temporada 2011/2012 y un 7-1 en la 2015/2016. Sin embargo, dicho esto, no hay que olvidar la igualdad que hay este año en la competición. Sin ir más lejos, en la pasada jornada el Linares cayó en el campo del Poli Almería y el Antequera lo hizo en Torremolinos.

Por su parte, el rival de este domingo, además de ganar en Huétor Tájar, suma también dos empates como visitante frente al Martos y el Huétor Vega. Eso sí, ante el Loja no podrá contar con su máximo goleador, Kike, que suma 8 goles hasta el momento. Una baja sensible para su entrenador, José Luis Raimundo ‘Pepelu’, quien esta semana ha hablado del partido en Onda Loja Radio, donde ha señalado que su equipo llega “con mucha motivación y ganas tras la victoria del pasado domingo frente al San Pedro”, un triunfo muy importante para un equipo que, tras su vuelta a la Tercera División, tiene como objetivo la permanencia.

Por su parte, el Loja recupera a Sergio García, que fue baja en El Palo por sanción. Además, Diego Delgado podrá contar ya con Álex Machado, Dani López y Sergio Delgado, que salen de lesiones y problemas físicos. Buenas noticias para el técnico lojeño, que ve cómo la enfermería se va quedando sin inquilinos -tan solo quedan Corbacho y David López-, aspecto fundamental pensando en el calendario que espera al Loja en próximas semanas, en las que tendrá que afrontar los choques con el resto de los equipos que ocupan los puestos de privilegio de la competición: Antequera, Jaén y Linares. Eso sí, antes llegan equipos de la zona baja de la clasificación -el propio Alhaurín de la Torre, además de Torremolinos, San Pedro y Huétor Vega-, con los que el Loja intentará sumar el mayor numero de puntos para seguir acechando a los grandes favoritos. 

El almeriense Raimundo Sánchez Cerezuela será el colegiado encargado de dirigir el encuentro.

Deja un comentario