Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja busca, ante el Poli Almería, volver a la senda del triunfo

El choque tendrá lugar este sábado a partir de las 18.30 horas en el estadio Medina Lauxa

Tras dejar atrás una apretada semana con tres partidos, este fin de semana se celebra una nueva jornada de liga en el grupo IX de Tercera División, la 33ª, en la que el Loja vuelve al Medina Lauxa para recibir al Polideportivo Almería. El choque tendrá lugar este sábado a partir de las 18.30 horas.

Una cita en la que los lojeños buscarán volver a la senda de la victoria, después de dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas, una semana en la que el equipo entrenado por Diego Delgado ha sumado 2 puntos, merced a las tablas con el Torredonjimeno y el Mancha Real y la última derrota ante el Torreperogil, que cortaba una racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, la mejor racha en lo que va de temporada.

El choque, que se adelanta al sábado debido a la celebración el domingo de la Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’, se presenta atractivo, pues se miden dos equipos muy parejos en la clasificación. Mientras los lojeños son octavos con 47 puntos y un partido menos -el que tienen pendiente con el River Melilla-, el equipo almeriense es décimo con 45 puntos, completando una muy buena temporada en su estreno en la categoría.

Desde luego, el partido se presenta incierto, pues el Poli Almería ha sido capaz de sacar buenos resultados a domicilio, donde ha obtenido cinco triunfos y cuatro empates, totalizando 19 puntos fuera de casa. Es cierto que los almerienses vienen de perder en sus tres últimas salidas, la más reciente en el Maulí de Antequera, donde se fueron goleados con un 6-0 en contra. Antes, también cayeron en Motril y Alhaurín de la Torre. En cualquier caso, a buen seguro que será un partido bastante igualado, como fue el de la ida, en el que el Loja se impuso gracias a un gol de Seco mediado el segundo tiempo, en un partido de bastante equilibrio.

El Loja quiere seguir la buena línea de la segunda vuelta, que le está permitiendo mantenerse cerca de los equipos de la zona alta de la clasificación. Sin ser una obligación, la ilusión por seguir apretando a los de arriba se mantiene en el equipo y en la afición, que en los últimos compromisos se ha animado con los buenos resultados y ha acudido en mayor número al Medina Lauxa.

Para el choque ante los almerienses, Diego Delgado recupera a Nino, que no estuvo en Torreperogil, mientras Corbacho ultima su recuperación. Por su parte, el Poli Almería, como ha señalado el propio técnico, Jorge Garcés, cuenta con toda su plantilla a disposición para viajar a Loja.

El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Santizo Álvarez. 

Deja un comentario