Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja arranca la temporada con un empate en Guadix (0-0)

El derbi tuvo un tiempo para cada equipo, con el Loja mandando en la primera parte y el Guadix en la segunda, tras la expulsión de Marcos

El Loja se estrenó en la competición de la Tercera División con un empate sin goles en el municipal de Guadix en un choque que tuvo un tiempo para cada equipo: el primero de los lojeños, que dispusieron de las mejores ocasiones de gol para adelantarse en el marcador; y el segundo para el equipo accitano, especialmente a raíz de la expulsión del lojeño Marcos al comienzo de la segunda parte.

Los lojeños, que comenzaron el partido con cuatro debutantes: Chavo, Funes, Sergio García y Antonio Peso, tuvieron que afrontar la cita con las importantes bajas de Corbacho por lesión y de Cámara y Machado por no contar todavía con el pertinente transfer.

A pesar de todo el Loja comenzó mucho mejor y en el minuto 2 estuvo a punto de adelantarse en el marcador por medio de Sergio García. Su disparo, dentro del área y que buscaba la escuadra izquierda, lo sacó el portero del Guadix con una espectacular intervención, enviando el balón a córner.

Los accitanos intentaron reaccionar con una acción de Cruz (10’) que atrapó Óscar Cano por el centro. Cuatro minutos después, de nuevo Sergio García, volvió a inquietar la meta del Guadix. Su disparo, que busca la portería, se marcó a córner tras golpear en un defensor accitano.

Seguidamente llegó en una acción en la que se produjo un choque entre varios jugadores en el área del Guadix en un balón aéreo. El peor parado fue el local Edgar, que tuvo que abandonar el terreno, siendo sustituido por Espínola. Por su parte, el delantero lojeño Chico, con una fuerte brecha, necesitó de un vendaje especial, con el que tuvo que jugar el resto del encuentro, aunque consiguió aguantar hasta el final.

Eran los lojeños los que dominaban el juego y llegaban con más claridad sobre la portería contraria. Funes y Seco volvieron a gozar de sendas ocasiones, que acabaron en las manos de Óscar. 

Fue a la media hora cuando llegó, posiblemente, la mejor ocasión del Loja para adelantarse en el marcador. Fue el delantero lojeño Chico  el que tuvo en sus pies adelantarse en el marcador. Tras recibir en el área, disparó raso y cruzado buscando la base del poste derecho, pero el portero del Guadix respondió metiendo el pie y salvando la clara ocasión.

Todavía en la recta final, un centro de Funes (38’) estuvo a punto de rematarlo Sergio García por arriba. Así se llegó al descanso, con la sensación de que los lojeños podrían haberse marchado con ventaja al descanso.

La segunda parte arrancó con un libre directo a cargo del Guadix, que atrapó Óscar Cano. Pero, sin duda, la clave estuvo en el minuto 55 con la expulsión de Marcos en una acción con un delantero local en un contragolpe. 

La expulsión en los lojeños cambió la dinámica del partido y el Guadix dio un paso adelante en busca de la portería lojeña. Adri (64’) tuvo la primera clara ocasión local con un disparo desde la frontal que rozó el poste izquierdo. El Loja reaccionó bien y un minuto después un centro de Chavo desde la izquierda se paseó sin que pudieran llegar ni Chico ni Sergio García. Poco después otro centro, esta vez de Sergio Delgado, que había entrado por Funes tras la expulsión de Marcos, metió otro buen balón al que no llegó por poco Peso por arriba.

El partido tuvo unos minutos en los que se alternaron las llegadas por parte de ambos equipos. Así se entró en el último cuarto de hora, en el que las mejores ocasiones fueron locales y los lojeños tuvieron que multiplicarse en defensa, con su inferioridad numérica, para aguantar el marcador.

Así que a los de Diego Delgado les tocó sufrir en la recta final. Incluso se anuló un tanto a Pedro Amate en el minuto 80 por fuera de juego previo. Adri (82’) también dispuso de una clara ocasión en un remate de cabeza que se marchó fuera por poco.

Volvieron todavía a intentarlo los lojeños con un centro-chut de Chavo que sacó a córner Óscar y un córner que cabeceó Nino a las manos del portero.

La polémica también volvió a estar presente minutos después en una acción en la que el delantero lojeño Chico reclamó penalti por una caída en el área. Ya en los instantes finales (89’) llegó la mejor ocasión local para haber puesto el 1-0 en el marcador. Seco salvó en la misma línea el tanto, cuando ya se cantaba en la grada. La última para los accitanos la tuvo en la prolongación Olalla. Su disparo, desde la frontal, se marchó rozando el poste izquierdo.

GUADIX: Óscar, Juanjo, Dani Tejada, Nando, Edgar (Espínola, 18’), Cruz, Adri, Muñoz, Jay (Olalla, 52’), Alberto (Vergara, 80’) y Pedro Amate.

LOJA: Óscar Cano, Marcos, Seco, Chavo, Fabio Muñoz, Lolo Armario, Funes (Sergio Delgado, 55’), Nino, Chico, Sergio García (Juanfran, 67’) y Antonio Peso (Sera, 87’).

ÁRBITRO: Pérez Candela del colegio almeriense. Expulsó al jugador del Loja Marcos (55’). Amonestó a los locales Jay, Nando,  Cruz y Amate y a los visitantes Sergio García, Peso, Marcos y al entrenador, Diego Delgado.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio municipal de Guadix ante unos 200 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario