El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja arranca el año con un empate en la localidad malagueña de Churriana tras levantar una desventaja de dos goles (3-3)

Los lojeños, en el debut de José Manuel Plata como entrenador, contaron también con el estreno de Ibra, Diego y Migue García, en un choque marcado por el fuerte viento

10/01/2022 | PACO CASTILLO / CHURRIANA (MÁLAGA)

El debutante Ibra pugna por el balón con un jugador del Churriana. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El estreno del año y del nuevo entrenador del Loja CD, José Manuel Plata, se saldó con un empate a 3 goles en el campo del equipo malagueño del Churriana, en un choque marcado por el fuerte viento, lo que condicionó y afectó de forma muy importante en el desarrollo del partido. Un empate que, sin bien, sólo dejó un punto en el casillero de los lojeños, sí que tuvo el aspecto positivo de conseguir remontar una desventaja de dos goles, pues el choque se puso con un 3-1 a favor de los locales en el arranque de la segunda parte.

Además del debut del nuevo entrenador que, eso sí, no pudo sentarse en el banquillo debido a motivos de reglamentación, aunque sí dirigió a sus jugadores junto al mismo, se produjo también el estreno de tres de las nuevas incorporaciones que ha hecho el club. De un lado el delantero Ibra, que jugó como titular y dejó buenos detalles y, de otro, también con el debut del centrocampista Migue García y del extremo colombiano Diego, quien se erigió en uno de los protagonistas del choque, al marcar el segundo gol del Loja y forzar el penalti que supuso el empate a 3 por medio de Sera.

Y es que los lojeños viajaron a Churriana con varias bajas, entre ellas las de Sebas, Brian López o José Ángel, al margen de los jugadores que ya no están en el equipo, caso de Cata o de Carlos. Douglas tuvo que jugar en el centro de la defensa, al contarse tan solo con Luis Torres como único defensa central del equipo.

El choque, protagonizado por el fuerte viento, mantuvo bastante equilibrio durante el primer tiempo, si bien fueron los locales los que contaron con el factor viento a favor. Los malagueños fueron los primeros en acercarse con peligro ('3) en un disparo que rechazó Óscar Cano. Dos minutos después se produjo también el primer acercamiento del Loja, con un disparo que también rechazó el portero.

En el minuto 10 llegó la primera gran ocasión del Loja, tras una falta directa botada por Sera con potencia y colocación, que consiguió sacar el portero Marcos a córner en una gran intervención, evitando el gol de los lojeños. Tres minutos después lo intentó Mayas con un disparo cruzado que se marchó desviado a la derecha del portero. Y es que los de Plata daban más sensación de peligro en ese primer cuarto de hora.

A partir de ahí se igualó bastante el juego hasta los últimos minutos. En esa última media hora apenas se puede destacar una falta directa lanzada por Hurtado que se marchó por encima del larguero. Todo ello hasta el minuto 43, cuando llegó el 1-0 en una falta directa lanzada desde la derecha por parte de Miguel Ángel, que el efecto del viento hizo que se introdujera por la escuadra derecha de la portería de Óscar. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el entrenador del Loja decidió dar entrada a los otros dos fichajes con los que viajó a Churriana, debutando Migue García y Diego, quienes entraron por Mayas y Faliti. Mejoraron los lojeños con la entrada de ambos jugadores. Ibra, que demostró buena movilidad y dejó buenas sensaciones en la posición de delantero centro, reclamó un posible penalti en una caída en el arranque del segundo tiempo. Minutos después protagonizó una buena acción en la frontal del área, cuyo disparo rechazó el portero de puños por el centro. 

La buena salida del Loja en el segundo tiempo tuvo pronto premio. En el córner tras la acción anterior Luis Novo remató de cabeza y Marcos sacó el balón otra vez a córner en una buena intervención. Tras el nuevo lanzamiento de esquina Douglas estableció el empate con un disparo que pareció tocar en un defensor antes de acabar en el fondo de la portería (1-1). 

Sin embargo, cuando los lojeños pusieron las tablas y mejor estaban en el partido, llegó el 2-1 en una acción de Foncu, que pareció arrancar en posición de fuera de juego por la izquierda. Ni el colegiado ni el asistente indicaron nada y la acción continuó con una internada cuyo centro envió Mariano al fondo del marco. Sin apenas tiempo para la reacción, los malagueños sorprendieron con el 3-1 transformado por Echeve, quien batió a Óscar con una vaselina. 

Eso sí, la reacción del Loja no se hizo esperar y el equipo se volvió a meter rápidamente en el partido con un gol del colombiano Diego al rematar una falta botada por Fabio (3-2). Enseguida llegó el empate. Precisamente el propio Diego protagonizó la acción en la que fue objeto de penalti. Sera se encargó de transformar con potencia y colocación para establecer el empate a 3 definitivo.

Quedaba entonces todavía más de un cuarto de hora para el final y el partido se volvía a igualar y se presentaba totalmente abierto, con dos equipos que querían y necesitaban la victoria. Los malagueños tuvieron varias ocasiones, como un disparo de Ramón por encima del larguero y una acción de Requena que salvó providencial Óscar. Ya en el descuento, los dos equipos tuvieron la oportunidad de ganar el partido en los últimos segundos. Primero fue el Churriana el que dispuso de una clara ocasión con un remate en el segundo palo que se marchó fuera junto al poste. En la acción posterior, que fue la última del partido, Diego tuvo la oportunidad para el Loja de poner el 3-4. Su disparo, con poco ángulo, se marchó fuera, finalizando así el encuentro.

Al final un empate que dejó un sabor agridulce para ambos equipos, especialmente para los locales, que dejaron escapar una renta de dos goles. Un punto que, en el caso del Loja, lo hará bueno si el miércoles gana al Cantoria en el partido aplazado, que se disputará a partir de las 17 horas en el estadio Medina Lauxa. Cuatro días después, el domingo, los lojeños recibirán de nuevo en casa al Casabermeja. Sin duda, dos partidos muy importantes para empezar a sumar de tres en tres y que deben permitir ir sacando la cabeza de esa última posición de la tabla que de momento sigue ocupando el Loja. 

CD CHURRIANA: Marcos, Yassin, Balbona, Mateo, Óscar, Echeve (Sergio, m. 80), Foncu, Mariano, Requena, Miguel Ángel (Ramón, m. 85) y Hurtado (Pablo, m. 94).

LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo, Borja, Douglas, Luis Torres, Sera, Mayas (Migue García, m. 46) (Marcos, m. 84), Ibra, Marco (Manu Armillas, m. 75), Faliti (Diego, m. 46) y Fabio Muñoz. 

GOLES: 1-0 m. 43: Miguel Ángel. 1-1 m. 56: Douglas. 2-1 m. 63: Mariano. 3-1 m. 67: Echeve. 3-2 m. 69: Diego. 3-3 m. 73: Sera de penalti.

ÁRBITRO: Juan Antonio Talavera Fernández, del colegio jienense. Amonestó a los locales Yassin, Mariano y Echeve y a los visitantes Faliti, Douglas, Sera, Óscar, Manu Armillas, Ibra y al delegado, Antonio Sánchez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga en el grupo 2 de la División de Honor sénior disputado en el campo municipal 'Alfredeo Viñolo' de la localidad malagueña de Churriana ante unos 50 espectadores. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Nino Martín junto a su compañero Javier Salinas, con los trofeos del campeonato.

Nino Martín, campeón provincial de pádel de Veteranos +40

Lo ha conseguido haciendo pareja con Javier Salinas en el Feel Center Pádel de Peligros, arrancando de manera brillante el año tras sus éxitos en 2021

Onda Loja Radio