Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja arranca con buen pie la lucha por la permanencia ante el Melilla (2-0)

Dos goles de Antonio Peso permiten a los de Vicente Ortiz comenzar con victoria la segunda fase

El Loja CD comenzó con buen pie su andadura en la segunda fase de la competición en la lucha por evitar el descenso con un cómodo triunfo ante el Melilla por 2-0 gracias a dos tantos de Antonio Peso, en un choque en el que los lojeños dominaron y tuvieron la mayoría de las ocasiones frente a un conjunto melillense que apenas inquietó a Óscar Cano.

Como ya hicieron ante el Porcuna hace una semana, los de Vicente Ortiz salieron muy enchufados al partido en un gran arranque, generando ocasiones desde los primeros minutos, frente a un Melilla que estuvo a merced del Loja en el primer tiempo. Ya en el minuto 5 llegó la primera ocasión en los pies de Sera, cuyo disparo se marchó desviado a la izquierda. El equipo de Nacho Aznar solo inquietó tímidamente en toda la primera parte, dos minutos después, con un disparo de Lucas Ligio por encima del larguero.

Y es que el primer tiempo fue un monólogo local con innumerables ocasiones ante el marco de Jesús. Sólo la falta de acierto de los jugadores lojeños permitió al Melilla mantener el marcador inicial hasta la recta final de la primera parte. Así, las ocasiones se sucedieron ante la meta visitante. Ariza (‘8) con un disparo desde la frontal pudo también adelantar a los lojeños, pero el balón se marchó rozando el poste. Cinco minutos después fue Naranjo el que tuvo la ocasión con otro buen disparo desde la frontal que rozó el poste izquierdo.

El asedio lojeño continuó con nuevas llegadas de Sera y Peso, salvadas por Jesús y un centro de Ariza que cabeceó el propio Peso por encima del larguero. Todo ello, todavía en un primer cuarto de hora de neto dominio local. Sin embargo, los jugadores del Loja no consiguieron reflejar su constante peligro en el marcador. 

El delantero centro lojeño, ya cerca de la media hora, volvió a tener otras dos claras ocasiones, primero con un disparo cruzado y, a continuación, con un centro de Sera que Naranjo picó excesivamente, atrapando Jesús. Incluso Ariza estrelló un potente disparo en el poste (’37) poco antes de que Peso lograra el 1-0 a cinco minutos del descanso, cuando recogió el balón en la frontal del área y batió a Jesús con un gran disparo que se coló por toda la escuadra. Un tanto que hacía, al fin, justicia a los méritos lojeños. El primer tiempo concluyó con una nueva ocasión local, en los pies de Migue Cobo, que no consiguió aprovechar.

Con la clara sensación de que el resultado había sido incluso corto para los merecimientos lojeños, el Melilla salió tras el descanso con la intención de cambiar la dinámica e intentar mostrar una respuesta ofensiva que no había ofrecido en la primera parte. Nacho Aznar dio entrada tras el paso por vestuarios a Chibi y Braim. Es cierto que los melillenses mejoraron algo su juego, aunque no se vio reflejado en ningún peligro ante un Óscar Cano que no tuvo que intervenir en todo el partido.

De hecho, el segundo tiempo arrancó con una clara ocasión local para poner el 2-0 tras una jugada de Juanfran por la línea de fondo, cuyo pase atrás a Peso lo culminó este último con un fuerte disparo que rechazó Jesús. Dos minutos después se anuló un gol a Naranjo por fuera de juego.

Pero cuando el Melilla intentaba reaccionar y buscaba materializar en ocasiones su mejoría en el juego, en una rápida acción local llegó el segundo gol (’60). Peso sacó el contragolpe enviando a Naranjo, quien recibió en la derecha y volvió a meter el balón para el primero, que batió a Jesús por segunda vez con un disparo raso ante su salida. Fue la puntilla para los melillenses, que ya no fueron capaces de revertir la situación ante el fútbol de control de los de Vicente Ortiz.

De ahí al final el Loja tuvo ocasiones para engordar el marcador, con un disparo alto de Javi Rodelas, otra clara oportunidad de Naranjo, solo ante el portero y un gran disparo de Miguele al que respondió Jesús con una notable intervención, evitando lo que hubiera sido un gran gol del canterano lojeño. La última para redondear el triunfo con un tercer tanto la tuvo Cobos a la salida de un córner. Jesús volvió a intervenir para evitar el 3-0.

LOJA CD: Óscar Cano, Chava (Juanfran, m. 14) (Miguele, m. 80), Antonio Salvatierra (Cobos, m. 80), Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Lolo Armario, m. 66), Sera, Peso, Paco Ariza (Javi Rodelas, m. 66), Migue Cobo y Naranjo.

MELILLA CD: Jesús, Roberto, Riduan (Eloy, m. 76), Francis (Chibi, m. 46), Iván, Lucas Ligio, Álex Segura, Borja López, Ricardo (Pelu, m. 76), Cañadas (Sebastián, m. 86) y Dose (Braim, m. 46).

GOLES: 1-0 m. 40: Antonio Peso. 2-0 m. 60: Antonio Peso.

ÁRBITRO: Juan Gabriel Gallegos Jiménez del colegio malagueño. Amonestó al local Juanfran y a los visitantes Iván y Francis.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la segunda fase en el grupo por el descenso en la 3ª División Masculina Grupo IX disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 130 espectadores. 

Deja un comentario