El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja afronta, en Atarfe, el primero de sus dos derbis seguidos (domingo a las 12.00 horas)

Los lojeños quieren hacer bueno el triunfo del domingo ante el Martos, frente a un equipo atarfeño que sigue en descenso, pese a ganar también en la última jornada

09/02/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

Lolo Armario conduce el balón en la anterior salida en Vélez. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja afronta este domingo el primero de los dos derbis consecutivos que tendrán los lojeños en los próximos días. El equipo entrenado por Diego Delgado visita al Atarfe (domingo a las 12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) con el objetivo de hacer bueno el triunfo del pasado domingo ante el Martos y seguir creciendo en la competición y en la propia clasificación.

Seguro que no será nada fácil para el Loja, a pesar de que el Atarfe ocupa el penúltimo puesto. Los atarfeños vienen de golear por 0-3 en el campo del San Pedro y en su anterior partido en casa arrancaron un empate ante el Antequera, uno de los grandes de la competición. Además, el Atarfe no es un equipo que, precisamente, se le de demasiado bien a los lojeños. Sin ir más lejos, en el partido de la primera vuelta disputado en el estadio Medina Lauxa, los atarfeños se impusieron por 2-3. De hecho, el Loja no gana este derbi en casa desde la temporada 2014/2015 y en los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos en feudo lojeño ha habido tres empates y una victoria visitante.

Mejor le ha ido al Loja en tierras atarfeñas, donde ganó en dos de sus tres últimas visitas, la más reciente la pasada temporada, en la que el Loja ganó por un claro 2-4, con tres goles del entonces delantero lojeño Antonio López, este año en las filas del Real Jaén.

De cara al choque, la noticia para los de Diego Delgado es la nueva lesión de Corbacho, quien en el entrenamiento del viernes volvió a resentirse de su lesión y es baja segura para el partido, pendiente de conocerse aún si ha sufrido una nueva rotura y, por tanto, del periodo de baja que tendrá que volver a afrontar el delantero del Loja. Tampoco estará Chavo, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves, por lo que también se suma al capítulo de bajas en los lojeños .

El que sí volverá a la convocatoria es Dani López, una vez superadas las molestias que ha venido arrastrando en una rodilla fruto del partido en Vélez. Además, se espera la vuelta a la titularidad del capitán Nino, una vez que el pasado domingo ya estuvo en el banquillo en el partido ante el Martos. Diego Delgado viaja con todos los disponibles a Atarfe, salvo los lesionados Cámara, Corbacho y Chavo.

Está claro que son los atarfeños los que más se juegan, pues son penúltimos y llegan con la necesidad de sumar los tres puntos, pero el Loja no quiere perder comba con los equipos de la zona alta y saldrá, desde el principio, con la intención de ir a por los tres puntos.

El colegiado almeriense Manuel Cantón Martos será el encargado de dirigir el encuentro.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio