Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a volver a la senda del triunfo con la visita del Rincón

Diego Delgado recupera a su goleador, Antonio López, para recibir al equipo malagueño, en un choque adelantado a la jornada del sábado (18.30 horas en el Medina Lauxa)

Tras las derrotas frente al Guadix y el Motril, el Loja confía en volver a la senda de la victoria con motivo de la visita del CD Rincón al Medina Lauxa (sábado a las 18.30 horas). El choque, como otros muchos de la jornada de liga en Tercera División, ha sido adelantado al sábado para no hacerlo coincidir con los desfiles procesionales del Domingo de Ramos en Loja.

Un choque que se presenta atractivo, al enfrentarse dos equipos que ya han cumplido sus objetivos clasificatorios, aunque ambos aspiran a escalar todavía algún puesto en la tabla. En este momento, los lojeños son décimos con 51 puntos, mientras que el equipo rinconero es décimo cuarto con 46.

El equipo malagueño ha bajado sus números en la segunda vuelta, en la que sus resultados fueron bastante mejores, mientras que en la segunda vuelta su rendimiento no ha sido el mismo. Fuera de casa en sus últimas cinco salidas lejos del Francisco Romero tan solo ha sumado un empate -en Atarfe-, mientras que ha cosechado cuatro derrotas, frente al Almería B, Torredonjimeno, Melistar y Antequera. De hecho, su último triunfo a domicilio se produjo el 6 de diciembre en Torremolinos, donde se impuso por 2-3. De todas formas, a pesar de que los últimos resultados no han sido positivos, los malagueños han sumado 20 de los 46 puntos que llevan en la liga, a domicilio.

El técnico del Rincón, Bravo, tendrá en principio ante el Loja las bajas de Alberto Cortés, Gallardo y Albertillo. El propio entrenador ha reconocido que su equipo no es el mismo de la primera vuelta y confía en dejar una buena imagen mañana sábado en el Medina Lauxa. 

En cuanto al Loja, la mejor noticia para el técnico, Diego Delgado, es la recuperación de Antonio López, su delantero centro y máximo goledor, que fue baja en Motril por acumulación de amonestaciones. De esta forma, el entrenador cordobés de los lojeños cuenta, en principio, con toda la plantilla para medirse al Rincón, una gran noticia de cara a intentar volver a la senda de la victoria.

Los lojeños quieren agradar a su afición, después del la última derrota en casa frente al Guadix, donde el equipo no hizo un buen partido y las sensaciones no fueron las mismas que el equipo ha venido mostrando a lo largo de la segunda vuelta. El Loja rompió ante los accitanos una racha de seis victorias consecutivas en casa y confía en recuperar la buena línea en el Medina Lauxa ante el Rincón.

Como es habitual en los partidos en casa, Diego Delgado ha citado a todos los jugadores en el Medina Lauxa y decidirá la convoctoria antes del partido, aunque se espera su ‘once’ de gala para medirse a los malagueños.

Los choques entre el Rincón y el Loja han sido bastante equilibrados durante estas temporadas. En el Medina Lauxa se han enfrentado en dos ocasiones en los últimos años, con una victoria lojeña hace dos temporadas y un empate en la pasada. Mientras, en el Francisco Romero han sido tres los enfrentamientos, de los que el Loja ha ganado dos y el Rincón, uno. Es decir, que el balance global es de tres triunfos lojeños, un empate y una victoria del Rincón, siempre con marcadores muy ajustados.

El partido será dirigido por el colegiado jienense Francisco Javier Pulido Valero.

Deja un comentario