Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a seguir sumando en su visita a Motril (domingo a las 17.00 horas)

Los de Jesús Párraga arrancan la segunda vuelta en el renovado césped del Escribano Castilla, dispuestos a sorprender a uno de los grandes de la liga

El Loja CD arranca la segunda vuelta de la competición en el grupo IX de Tercera División y lo hace jugando de nuevo a domicilio con la visita al estadio Escribano Castilla de Motril (domingo a las 17.00 horas y en directo a través de Onda Loja Radio y ondaloja.es). 

Los de Jesús Párraga buscarán seguir sumando tras el empate del pasado sábado en Melilla en el primer partido del año y con el que se cerró la primera vuelta de la liga. El rival, nada menos que el CF Motril, quinto de la clasificación con un partido menos -el que aplazó el pasado fin de semana frente a la UD Maracena y que se disputará este próximo miércoles- y a un solo punto de la cuarta plaza, que ocupa el Real Jaén. Por tanto, hablamos de un claro aspirante a conseguir uno de los puestos que den derecho a disputar la fase de ascenso.

Será la vuelta al renovado césped del Escribano Castilla, que se ha replantado y acondicionado de cara al partido oficial que disputará dentro de unas meses la selección española de fútbol femenino. Así pues, es de esperar que el terreno de juego esté en inmejorables condiciones para la práctica del fútbol y para acoger un derbi que siempre se presenta interesante.

Curiosamente, al Motril no le ha ido excesivamente bien en casa esta temporada, donde ha cedido tres derrotas -las únicas que ha sufrido esta campaña-, además de dos empates. Bien es cierto que uno de esos tres partidos perdidos fue el que disputó en Armilla frente al Torredonjimeno, debido a la actuación en el césped del Escribano Castilla, pero no deja de llamar la atención que fuera de casa no haya conocido la derrota y como local haya perdido ya tres partidos. Los otros dos choques en los que cayó en casa fueron ante el Linares y el Atlético Malagueño. Así pues, el Loja intentará pescar también en el campo del conjunto motrileño y, si es posible, repetir la victoria que logró el pasado año en tierras costeras, donde los lojeños se impusieron por 1-3.

El equipo de Jesús Párraga viaja con toda la ilusión y tras una buena semana de entrenamientos, a pesar de que algunos jugadores han venido sufriendo procesos gripales. En cualquier caso, en principio el técnico lojeño cuenta con toda la plantilla, salvo la baja ya conocida de David Gámiz. De cara al choque ante el Motril recupera a Dani López, Fabio y Lolo Armario, quienes fueron baja en Melilla por sanción. Párraga se llevará a los 19 jugadores disponibles, por lo que antes del choque descartará a uno de ellos, que no entrará finalmente en la convocatoria.

El Motril, por su parte, llega con la baja de larga duración de Moi Gómez, así como con la baja de su portero Jorge Sánchez, debido a una lesión que también se prolongará varios meses y que ha obligado al club a buscar un portero, llegando Juanjo, un guardameta almeriense de 30 años procedente del Quintanar del Rey y con experiencia en numerosos equipos.

Precisamente, en las filas motrileñas militan hasta cuatro jugadores con pasado lojeño: Ramiro, Juanfran, Pedro Corral y David López. Ante el Loja, parece que este último podría ser baja, mientras se hablaba de que Juanfran es duda, aunque todo apunta a que estará ante los lojeños.

El choque será dirigido por el colegiado malagueño Juan Gabriel Gallegos Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario