Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a seguir subiendo su moral este domingo ante El Ejido 2012

Los de Alberto González, en un gran momento, se presentan favoritos ante el debutante equipo almeriense

Todos Los Premiados Posaron Juntos A La Conclusión De La Gala. Foto: Miguel JÁimez.

Con la moral y la autoestima por las nubes, después de la goleada en Alhaurín de la Torre y los buenos resultados de las últimas semanas, el Loja Club Deportivo afronta este domingo otro choque en casa (12.00 horas en el estadio Medina Lauxa) y lo hace ante uno de los debutantes en la competición, El Ejido 2012, un equipo de reciente creación, como bien indica su denominación, y que llega a la cita como uno de los equipos más goleados de la competición.

Los de Alberto González, pues, se presentan como claros favoritos, aunque bien harían en no confiarse y tomar buena nota del encuentro vivido hace unas semanas ante el también equipo almeriense de Los Molinos, al que sólo pudieron derrotar por la mínima y en la recta final gracias a un gol de Seco que permitió salvar los tres puntos.

De todas formas, los lojeños están en su mejor momento de la temporada, acumulan tres victorias y un empate en sus cuatro últimos encuentros y, ante el Alhaurín de la Torre, además, encontraron el camino del gol con suma facilidad, hasta el punto que hicieron cinco tantos y pudieron hacer alguno más. Hasta entonces había costado encontrar la eficacia de cara a portería, por lo que habrá que esperar si frente a El Ejido se confirma que el equipo ha superado esa falta de acierto de las primeras jornadas. No hay que olvidar tampoco que los lojeños son uno de los equipos menos goleados del campeonato, tras haber recibido tan solo seis goles hasta el momento.

Por contra, el equipo almeriense es, precisamente, uno de los que más goles ha recibido, 24 en concreto, una cifra con la que, de mantenerse en próximas jornadas, le va a complicar muy mucho la convivencia en la categoría. Está claro que tienen que mejorar en este aspecto si no quieren que su paso por la Tercera División sea fugaz y testimonial.

Hasta el momento, fuera de casa, El Ejido ha disputado cuatro partidos, de los que ha perdido tres, todos ellos con resultados abultados, ganando en su visita a El Maulí de Antequera. Por su parte, tanto el Martos, como el Huétor Tájar y le endosaron sendas goleadas.

El choque será también de reencuentros, pues en los almerienses figuran dos jugadores con pasado lojeño, Darío Ruiz y Javilillo, por lo que es de esperar que salgan con un plus de motivación extra, especialmente el primero, que estuvo varias temporadas en el Loja. Tampoco hay que olvidar que entre los jugadores de El Ejido también está el granadino Nene, que fuera jugador de equipos como Granada B, 74 o Maracena. Además, también cuenta en sus filas con el veterano Calores, jugador de una gran experiencia a sus 35 años. Es un equipo que mezcla veteranía y juventud, con bastantes jugadores que debutan en la categoría.

De cara al compromiso de este domingo, Alberto González sigue sin poder contar con Álex Moreno. Aunque ha mejorado de sus molestias en el abdomen y ha empezado a entrenar, lleva prácticamente un mes fuera del equipo, por lo que todavía no está en condiciones de reaparecer. Sí se espera la vuelta de Álvaro Santos, ausente en Alhaurín por una sobrecarga en el isquiotibial. El resto están en condiciones.

En el último partido hubo bastantes rotaciones, con jugadores como Chechu o Mario que rayaron a gran altura, por lo que el técnico del Loja tiene mucho donde elegir y bastantes alternativas, ya que casi todos los jugadores están pasando por su mejor momento desde que arrancó la competición. Apostar por un ‘once’ se presenta cada vez más complicado, visto el rendimiento ofrecido el pasado domingo por los menos habituales.

Ante El Ejido el equipo podría parecerse al formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Rubén Peces, Seco; Rafilla, Álvaro Santos, Mario Fernández, Del Moral, Barba; con Gallego como delantero centro. No se puede descartar a jugadores como Chechu, tras su estreno como titular el último partido y los dos goles anotados ante el Alhaurín de la Torre, por lo que podría entrar en lugar del también joven Del Moral o de Álvaro Santos.

El choque será dirigido por el colegiado linarense Riveiro Zafra.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario