Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a seguir soñando, ante la visita del campeón

Recibe al Atlético Malagueño, que ya ha asegurado el primer puesto, en un choque vital de cara a las aspiraciones de play-off

El Presidente De Diputación Presenta En Loja Los Acuerdos De Concertación Local. Foto: C. M.

El líder y ya campeón de la competición, Atlético Malagueño, pone este domingo (12.00 horas en el Medina Lauxa) a prueba la fortaleza del Loja y sus aspiraciones de seguir luchando por una de las plazas que permitan disputar la fase de ascenso a 2ª División B.

Los malagueños llegan al choque tras proclamarse matemáticamente campeones de liga, por lo que ya no se jugarán nada de cara a la clasificación, lo que no quiere decir que vaya a ser fácil para el equipo de Funes. Más bien al contrario, pues el joven filial malagueño llega ya sin presión y su calidad está fuera de toda duda. Mientras, en el lado opuesto, el equipo lojeño está obligado a sacar los tres puntos para seguir luchando por uno de los cuatro primeros puestos.

El Loja llega en un buen momento, como demuestra el hecho de que haya ganado sus ocho últimos encuentros en casa. Además, la última victoria en Antequera ha reforzado moralmente al equipo que, a tan solo dos puntos de la cuarta plaza, quiere seguir apurando sus opciones de estar en las posiciones de play-off. El equipo ha superado con orgullo y buen juego los duros momentos vividos tras el partido en El Palo y no renuncia a nada, a pesar de la dificultad del choque de este domingo y de que todavía tiene que visitar a otro rival directo, el Almería B.

Pero los lojeños, que en este momento no dependen de sí mismos, quieren seguir metiendo presión a los equipos de arriba, por lo que cualquier tropiezo de alguno de ellos podría ser aprovechado por un Loja que, dentro de la dificultad del calendario, afrontará tres partidos en casa y tan solo uno a domicilio: el mencionado en Almería.

Está claro que el choque de este domingo ante el Atlético Malagueño es de máxima dificultad. Llega el mejor equipo de la competición, pero el Loja ya demostró en la ida -en la que estuvo a punto de sumar y mereció un mejor resultado- que puede jugarle de tú a tú.

Eso sí, los números del joven filial del Málaga son sencillamente espectaculares.Ya campeón a cuatro jornadas del final de la liga, es el máximo goleador y, junto con el Almería B, el menos goleado. Llaman la atención, especialmente, los 101 goles que ha conseguido ya esta temporada, a una media de prácticamene 3 goles por partido. Además, en los ocho últimos partidos, únicamente ha cedido un empate.

El partido, pues, tiene todos los alicientes para la afición lojeña, que quiere seguir disfrutando con su equipo y sueña con mantener intactas las opciones de seguir peleando por una nueva ‘liguilla’ de ascenso. Un triunfo, además, metería presión a Huétor Tájar y Motril, que juegan por la tarde. Tampoco se puede olvidar que el Antequera, tercer clasificado con tan solo tres puntos más que los lojeños, tiene una complicada salida al campo del segundo clasificado, el Almería B.

La mejor noticia para el técnico lojeño, Juan Francisco Funes, es que cuenta con toda la plantilla para el partido. No hay bajas por sanción y ya se ha recuperado a Michel, quien ha superado un esguince de rodilla. También podrá contar el técnico lojeño con Álex Romero y Rafilla, que han superado sendos problemas en el tobillo, además de Pina, con molestias en la espalda. De esta forma, el posible ‘once’ ante el líder y, ya campeón, podría ser el formado por Mazo; Choco, Nino, Seco, Álex Romero; Rafilla, Álex Moreno, Jorge Pina, Gallo; con Del Moral y Diego Gámiz como jugadores más adelantados.

En el Atlético Malagueño parece que no estará Ontiveros, que jugó esta mañana con el primer equipo, aunque sí se espera a otros de los jugadores habituales también en la primera plantilla, caso de Mula, Luis o En-Nesyri.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Hidalgo Márquez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario