Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a San Pedro a cortar la mala racha de resultados (jueves a las 12.00 horas)

Los lojeños, que cuentan con las bajas de Lolo Armario, Nino y Machado, afrontan la primera de las dos salidas seguidas que tendrán hasta el domingo

La Tercera División no para y continúa con su maratón de partidos de esta temporada entre semana. Mañana jueves 6 de diciembre, nueva jornada de liga y nueva oportunidad para el Loja de cortar la mala racha de resultados de las últimas semanas, con tres derrotas y un empate en los cuatro últimos encuentros.

Los lojeños afrontarán mañana (12.00 horas en el estadio municipal de San Pedro de Alcántara y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) la primera de las dos salidas consecutivas que tendrán en los próximos días. Y es que, después de jugar mañana en tierras marbellíes, el domingo volverán a hacerlo fuera de casa, pues visitarán al Huétor Vega, también a las 12 de la mañana.

El San Pedro suma actualmente 18 puntos y ocupa puestos de descenso, aunque viene de ganar en el campo del Huétor Vega y en su último partido en casa también logró la victoria -frente al Torremolinos- después de tres derrotas consecutivas. En cualquier caso, los malagueños, un año más se encuentran en la zona baja de la clasificación y están realizando una temporada muy irregular. En casa su balance es de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

De todas formas, el Loja, que tampoco arrastra su mejor momento, ni mucho menos puede confiarse en un partido como este. Además, los lojeños tienen el referente del pasado año, cuando acabaron perdiendo un partido que tenían casi en el bolsillo, y cayeron por 4-3 tras conceder errores importantes en defensa. Sí es verdad que, salvo el año pasado, el campo del San Pedro se le ha dado tradicionalmente bien al equipo lojeño. De hecho, en sus últimas siete visitas, el Loja tan solo sufrió la derrota del año pasado, sumando cuatro victorias y dos empates en las otras seis visitas.

Lo cierto es que se trata de un partido de necesidad para ambos equipos: el San Pedro para intentar salir de los puestos de descenso y el Loja para cortar una racha de malos resultados y recuperar sensaciones.

Eso sí, el técnico del Loja no podrá contar con varios jugadores muy importantes en su equipo. A la baja ya conocida de Lolo Armario por lesión, se suman mañana las del capitán -Nino-, y Álex Machado, ambos por sanción, tras ser expulsados el pasado sábado en el choque frente al Antequera. Lolo Armario está pendiente de una ecografía que se le realizará el viernes y que determinará si podrá jugar o no el domingo en el polideportivo Las Viñas de Huétor Vega.

La mejor noticia para Diego Delgado es la recuperación de Sergio Delgado, así como la primera convocatoria de David López, tras estar prácticamente un año entero de baja, desde que se lesionó con su anterior equipo, el Motril. Además, vuelve también Funes, que se perdió el partido ante el Antequera por sanción. El resto de la plantilla también está en condiciones para el choque de mañana en San Pedro. 

El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Javier Ballesteros Peralta.

Deja un comentario