Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a recuperar sensaciones y pescar en Torredonjimeno (domingo a las 17.30 horas)

Los de Vicente Ortiz viajan al Matías Prats, sabiendo de la dificultad del choque, pero con la intención de sumar algo positivo

Tras la derrota ante el Poli Almería, el Loja CD afronta un nuevo compromiso en la Tercera División. Esta vez los lojeños disputan el último encuentro fuera de casa de la primera vuelta y lo harán en el estadio Matías Prats (domingo 17.30 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) ante la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, equipo que ocupa el tercer puesto de la clasificación y que depende de sí mismo para mantener esa tercera plaza de cara a la siguiente fase de la competición.

Está claro, pues, que no es nada fácil la salida para el equipo entrenado por Vicente Ortiz. De hecho, el equipo jienense no conoce la derrota en su estadio, donde tan solo ha cedido tres empates -Almería B, Huétor Vega y Huétor Tájar-, ganando los otros seis compromisos en casa, cinco de ellos de forma consecutiva. Y es que el equipo de Manolo Chumilla, tras empatar el pasado domingo en el Miguel Moranto frente al Huétor Tájar con un gol en el minuto 95, ha pasado de nuevo a depender de sí mismo para mantenerse entre los tres primeros, por lo que saldrá claramente en busca de la victoria frente al Loja.

Pero está claro que para el equipo lojeño es una oportunidad para seguir sumando de cara a una segunda fase en la que tendrá que jugarse la permanencia y todo lo que sea sacar algún punto ya será positivo, por lo que el Loja tiene mucho que ganar este domingo en Torredonjimeno. Por eso, el equipo viaja con mucha ilusión, la de recuperar sensaciones y pescar algo positivo.

La plantilla de Vicente Ortiz ha realizado esta mañana el último entrenamiento previo al encuentro, donde se ha podido ver a los jugadores con muchas ganas de revertir la situación y con toda la atención puesta en el partido de mañana. Conscientes de que la situación es complicada, cuerpo técnico y jugadores se han conjurado para intentar sumar el máximo número de puntos posibles en estas dos jornadas que restan de la primera fase y llegar en mejores condiciones a la segunda fase de la competición.

El técnico del Loja tendrá la sensible baja de Paco Ariza por acumulación de amonestaciones, que se suma a la ya conocida de Javi Rodelas. Todo apunta a que completará la convocatoria con algún canterano, siendo Óscar uno de los que, en principio, viajará mañana con el equipo, aunque no se descarta la presencia de alguno más, una vez que esta tarde juegue el Medina Lauxa su partido.

Hay que recordar que en la primera vuelta los lojeños se impusieron por 2-1 con goles de Naranjo y Peso en un buen partido. Así que la idea es volver a estar a un buen nivel frente a un equipo de gran calidad y con un potencial muy fuerte, como uno de los grandes favoritos de la competición esta temporada.

El Loja ha visitado cuatro veces el Matías Prats con la actual denominación de la UDC de Torredonjimeno, con un balance de una victoria lojeña, un empate y dos triunfos de los jienenses. Un Torredonjimeno que esta temporada tan solo se ha quedado en un partido sin marcar, en el choque frente al Huétor Tájar, que finalizó sin goles. El Loja sabe que tendrá que estar muy atento y defender bien ante un equipo de muchos recursos ofensivos, pero también hay que conseguir ese equilibrio con el juego de ataque, consciente de la necesidad de mejorar su rendimiento ofensivo y buscar soluciones a la evidente falta de gol que el equipo viene mostrando a lo largo de la temporada. El día del Huétor Tájar se corrió con los tres goles ante el equipo hueteño, pero esa falta de gol viene siendo una constante a lo largo de la temporada. Por eso, esta mañana en el entrenamiento, el entrenador ha incidido en ese aspecto.

Así pues, los lojeños viajan con ilusión y con muchas ganas y esperan que las mismas se ven reflejadas en el terreno de juego.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Carlos Hidalgo Márquez. Este árbitro dirigió al Loja hace dos temporadas en la derrota por 1-0 en el campo del Huétor Tájar, en la 2017/2018 con un empate sin goles en el Medina Lauxa frente al Almería B, en la 2016/2017 también frente al Almería B con victoria lojeña por 2-0 y en la 2015/2016 con triunfo también del Loja frente al Martos por 3-2

Deja un comentario