Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a recuperar sensaciones en Villacarrillo, este domingo a las 12.00 horas

Busca sus primeros puntos a domicilio de la temporada para mantenerse en la zona alta

Recepción De Los Alumnos Que Participarán En El Campeonato Nacional. Foto: Calma

El Loja Club Deportivo afronta mañana (12.00 horas en el Polideportivo Municipal Vera Cruz de Villacarrillo) su segunda salida de la temporada. Los de Alberto González buscarán ante el Villacarrillo sus primeros puntos a domicilio, después de perder en su único encuentro disputado hasta el momento fuera de casa, en Ronda.

El choque ante el conjunto jienense será el primero de los tres consecutivos que tienen los lojeños fuera de casa en las próximas semanas, puesto que el siguiente domingo visitarán al Guadix y tres días después afrontarán la ida de la primera eliminatoria de la Copa Federación en el campo del Linares.

Al margen de intentar sumar, el objetivo del Loja será seguir tratando de encontrar mayor continuidad en su juego y algo más de regularidad. El equipo ha mostrado que todavía necesita mayor conjunción y acoplamiento a la idea de fútbol de su técnico. No hay que olvidar que la mayor parte de los jugadores que vienen ocupando los puestos del centro del campo y la delantera son nuevos esta temporada.

En cualquier caso, los lojeños han sacado adelante sus dos compromisos en casa frente a Antequera y Atarfe, lo que ha servido para dar tranquilidad y hacer ver que el trabajo está siendo el correcto y la línea a seguir, la adecuada. Y es que con puntos toda adaptación es más fácil y rápida.

El rival de mañana, el Villacarrillo, fue una de las revelaciones la pasada temporada en la competición y uno de los equipos que menos puntos perdió en su terreno de juego, por lo que no será fácil mañana para los hombres de Alberto González. Bien es cierto que esta temporada no ha arrancado bien y con un solo punto en tres jornadas se encuentra en el grupo de equipos que cierran la clasificación. El equipo dirigido por Jesús Cuevas comenzó la liga con un empate en casa ante el Ronda, mientras que en sus dos siguientes compromisos, ambos fuera de casa, caían por la mínima ante el Atarfe y el Guadix.

La mejor noticia para el técnico del Loja es la recuperación de Álvaro Santos, que ha entrado por primera vez en una convocatoria esta temporada, superada la lesión que le ha impedido jugar hasta ahora. Es la única novedad en la lista de convocados para el encuentro de mañana, en el que entra en sustitución de Chechu, que esta vez se queda fuera de la convocatoria. El resto son los mismos que estuvieron el pasado domingo ante el Atarfe.

Dani López, con un golpe en la espalda en el entrenamiento del viernes, también se ha quedado fuera, al igual que Gonzalo, quien sigue recuperándose de los problemas físicos que viene arrastrando durante las últimas semanas. Esta semana ya ha completado un entrenamiento con normalidad, por lo que la próxima semana ya estará en condiciones de volver al equipo. Por su parte, el delantero Keko se ha incorporado esta semana a los entrenamientos del equipo por motivos laborales.

El ‘once’ inicial ante el Villacarrillo podría estar formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Rubén Peces, Seco; Álex Moreno, Rafilla, Luis Enrique, Mario Fernández, Del Moral; con Brazalez o Gallego en la punta del ataque. El resto de la convocatoria la forman Óscar, Quevedo, Barba y Álvaro Santos.

El choque será dirigido por el colegiado cordobés Aguilera Morales.

Deja un comentario