Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a recuperar sensaciones en Maracena (domingo a las 12.00 horas)

Los lojeños buscan volver a la senda de la victoria y continuar su buena estadística en tierras maraceneras, donde no pierden desde el año 2006

El Loja buscará este domingo en Maracena (12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) volver a la senda del triunfo tras las dos últimas derrotas frente a Torredonjimeno y Antequera. Los de Jesús Párraga quieren recuperar sensaciones en un derbi al que ambos equipos llegan igualados con 17 puntos en la clasificación.

Eso sí, los lojeños intentarán mantener su extraordinaria estadística en tierras maraceneras, donde no pierden desde la temporada 2005/2006, cuando cayeron por la mínima. Desde entonces se han producido otras ocho visitas del Loja a Maracena y en todas ellas el resultado ha sido favorable, con un saldo de cinco victorias lojeñas y tres empates. 

A pesar de que el equipo entrenado por Gabri Padial ha ascendido esta temporada a la competición, tras un año en la División de Honor, lo cierto es que está haciendo una buena temporada en la que ha ido de menos a más, lo que ha permitido ir escalando puestos en la tabla clasificatoria y, al igual que los lojeños, coger un colchón de puntos con respecto a los puestos de descenso.

Con un equipo que mezcla jugadores de experiencia y veteranía y otros más jóvenes, destaca en sus filas el joven delantero Pablo Rodríguez, que ya ha marcado 8 goles esta temporada. También cuenta en sus filas con varios ex lojeños, como son Luis Enrique, Darío y Javi Gallo.

En cuanto a su trayectoria en casa, el equipo de Gabri Padial ha disputado siete partidos esta temporada de los que únicamente ha ganado dos, frente a Almería B por 2-1 y Alhaurín de la Torre por 5-0, ha empatado tres frente al Vélez, Polideportivo Almería y Torredonjimeno y ha perdido otros dos, frente a El Palo por 1-3 y Atlético Malagueño por 0-4. 

El Loja, por su parte, llega al choque con el objetivo de sumar los tres puntos y conseguir escalar algún puesto más en la clasificación que le permita estar más tranquilo en la zona intermedia. No hay que olvidar que los próximos compromisos para los lojeños serán nada menos que el Linares y el Real Jaén y luego cerrarán la primera vuelta en Melilla, de ahí la importancia de estos tres puntos en Maracena.

Jesús Párraga pierde para los próximos partidos a David Gámiz por motivos de salud, por lo que ya no estará este domingo en Maracena. La ausencia del centrocampista lojeño se suma a la ya conocida de Marcos y, en principio, la de Potocho, quien ya fue baja ante el Antequera. El resto estarán, salvo novedades de última hora, a disposición del técnico lojeño, incluyendo a Javi del Moral, que ya reapareció el pasado domingo ante el cuadro antequerano disputando los últimos veinte minutos. Habrá que esperar a ver si Párraga se decide a alinearlo ya desde el principio o lo mantiene en el banquillo esperando darle minutos en la segunda parte.

El choque será dirigido por el colegiado jienense Juan Alfredo Guzmán Mansilla, que el pasado año dirigió al Loja en la derrota por 5-4 en el campo del Alhaurino y hace dos temporadas arbitró precisamente el derbi entre Loja y Maracena en el Medina Lauxa con un contundente 5-0 a favor de los lojeños. Curiosamente también dirigió el choque que enfrentó a ambos equipos en Maracena hace tres campañas, en la 2016/2017, en la que el Loja se impuso por 0-1. La estadística, pues, no puede ser más favorable para el equipo lojeño, pues en las dos ocasiones que ha dirigido este derbi, uno en el Medina Lauxa y otro en la Ciudad Deportiva de Maracena, fue el Loja el que se llevó la victoria.

Deja un comentario