Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a recuperar sensaciones en el derbi ante el Maracena (domingo a las 12.00 horas en directo en Onda Loja Radio)

Los de Leo Fernández quieren cortar la racha de dos derrotas consecutivas, mientras el equipo de Jaime Morente buscará mantener su buen inicio, con una victoria y un empate hasta el momento

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) el primer derbi de la temporada con el choque entre el Loja CD y la UD Maracena, un encuentro que tendrá que disputarse de nuevo a puerta cerrada, sin público por las conocidas restricciones con motivo de la covid-19.

Un derbi que será extraño, sin duda, por esa ausencia de público, pero que es de suma importancia para el Loja, pues llega después de dos derrotas consecutivas frente al Torreperogil y el Mancha Real, lo que obligará a los de Leo Fernández a reaccionar, recuperar sensaciones y buscar una victoria que corte esta racha. Especialmente dolorosa fue la derrota del pasado domingo en Mancha Real, sobre todo por la contundencia del resultado, un 5-0 que, está claro, es muy llamativo, aunque es verdad que en el juego no se vio tanta diferencia como refleja el resultado. En cualquier caso, este marcador se suma a la derrota en el anterior partido en casa frente al Torreperogil (0-2)  por lo que los lojeños están obligados a cambiar esta racha negativa.

Eso sí, está claro que no va a ser nada fácil, porque el rival de este domingo, la UD Maracena, llega después de un buen inicio de competición. El equipo entrenado por Jaime Morente arrancó la temporada con un empate sin goles en el campo del Polideportivo Almería y en la segunda jornada se impuso por 2-0 al Almería B. A partir de ahí, las dos siguientes semanas Maracena no ha jugado, en la primera semana por descanso y en la segunda, el pasado domingo, por los positivos detectados en el Huétor Tájar, que obligaron al aplazamiento del encuentor que debía haberse disputado en el estadio Miguel Moranto. Así pues, los maraceneros llegarán al Medina Lauxa tras no haber competido los últimos 20 días.

El técnico del Loja, Leo Fernández, sigue sin poder contar con Nano y Dani López, que volverán a ser baja esta semana, mientras que recupera a Chava. Así pues, el técnico del Loja cuenta con los 20 jugadores para la convocatoria de mañana.

Por su parte, la UD Maracena tendrá ante el Loja, según comentó el propio técnico Jaime Morente en los micrófonos de Onda Loja Radio, la baja de su lateral derecho David López por motivos laborales, por lo que el lateral no podrá enfrentarse al que fue su equipo hace un par de temporadas. Sí estarán otros dos jugadores con pasado lojeño, como son Luis Enrique y Javi Gallo. El entrenador quiere mantener la buena racha inicial de su equipo, aunque señala que “no será fácil ante un animal herido, que es como llegará el Loja, lo que pienso que lo hace aún más peligroso”. En cualquier caso, independientemente del momento en el que llega el Loja, lo considera un rival suficientemente difícil. “Cuenta con una gran plantilla y con un cuerpo técnico joven, pero muy cualificado que estoy seguro va a hacer grandes cosas en este equipo”.

Los dos últimos antecedentes entre ambos equipos en el Medina Lauxa se saldaron con sendos empates, aunque el año pasado no pudieron jugar, ya que el choque de Loja coincidió con la suspensión de la competición por la llegada del coronavirus. En el partido de la primera vuelta disputado en Maracena el resultado fue de empate a un gol.

El encuentro, que arrancará a las 12 de la mañana y se disputará a puerta cerrada, será dirigido por el joven colegiado almeriense Raimundo Sánchez Cerezuela.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario