Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a prolongar la racha en ‘La Espiguera’ de Melilla

Los de Alberto González buscan ante el Atlético Melilla una nueva victoria para consolidarse arriba

El Loja Club Deportivo afronta este sábado (13.00 horas en La Espiguera) su visita a Melilla en un choque que, a priori, se presenta bastante desequilibrado en favor de los lojeños, pues se miden el segundo y el penúltimo de la clasificación, con 22 y 6 puntos, respectivamente. Ademas, los melillenses son uno de los equipos más goleados, todo lo contrario que el Loja, que figura entre los que menos tantos han encajado en las diez primeras jornadas.

El Atlético Melilla tan solo ha ganado un partido en lo que se lleva de competición y fue en la primera jornada. Desde entonces los norteafricanos han disputado nueve partidos con un balance de tres empates y seis derrotas. Por su parte, el equipo de Alberto González acumula cinco partidos sin perder con cuatro victorias y un empate en este tramo de liga.

Claro que la visita a Melilla nunca es fácil, sobre todo por lo que conlleva el viaje: tener que madrugar y todo el estrés que supone el llegar al aeropuerto, coger un avión y rápidamente acudir hasta el estadio para disputar el encuentro. Tampoco ‘La Espiguera’ suele ser un campo cómodo por las propias características del terreno de juego. Bien es cierto, que este año están volando -y nunca mejor dicho- muchos puntos, pues el Atlético Melilla sólo ha ganado el partido de la primera jornada ante el Mancha Real, mientras que en el resto de encuentros en casa apenas ha podido obtener dos empates en sus dos últimos compromisos con Antequera y Atarfe, perdiendo con Martos y Huétor Tájar.

Además, el Loja llega en un gran momento, como confirman sus últimos resultados. Los de Alberto González no pierden desde la quinta jornada de liga en Guadix y se han impuesto en sus dos últimas salidas lejos del Medina Lauxa -Los Villares y Alhaurín de la Torre-, además de ganar en Villacarrillo, aunque se presentan en Melilla con algunas bajas y otros jugadores que, a pesar de viajar, llegan con problemas físicos.

El técnico del conjunto lojeño no podrá contar para el choque con Rubén Peces, que tendrá que cumplir el primero de los dos partidos de sanción que le han caído tras su expulsión el pasado domingo ante El Ejido. Además, Álex Moreno continúa con sus molestias en el abdomen, por lo que es baja una semana más. Tampoco estará Dani López con problemas en un tobillo, mientras que tanto Mario Fernández como Brazalez, que sí han entrado en la lista, llegan al choque con molestias físicas. Seguramente ninguno de los dos saldrá de inicio. Mario sufrió un esguince de rodilla hace apenas diez días, por lo que llega muy justo tras perderse el partido del pasado domingo. En el caso de Brazalez, resultó lesionado ante El Ejido, aunque la ecografía a la que ha sido sometido durante la semana ha descartado una posible rotura. En cualquier caso, llega también con molestias.

De esta forma, el equipo ante el Atlético Melilla podría parecerse al formado por Darío Ruiz; Choco, Nino, Gonzalo, Seco; Rafilla, Luis Enrique, Álvaro Santos, Barba, Del Moral; con Gallego como delantero centro. El resto de la convocatoria la forman Óscar, Quevedo, Chechu, Mario y Brazalez.

El choque será dirigido por el colegiado almeriense Gómez Peláez.

Deja un comentario