Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a prolongar la racha, en el campo del Rincón

Los de Diego Delgado, que tiene la baja de Funes, quieren seguir sumando de tres en tres y continuar con su buen momento de juego

Prolongar una semana más la racha y el buen momento de juego. Ese es el objetivo del Loja Club Deportivo de cara a su visita este domingo (12.15 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) al estadio Francisco Romero del Rincón de la Victoria. Los de Diego Delgado, tras las victorias ante el Linares y el Guadix, llegan con la moral muy reforzada y bastante confianza en continuar con las sensaciones de los últimos partidos.

La remontada del pasado lunes ante el Guadix ha servido para dar mucha tranquilidad, pues hay convencimiento en que haciendo las cosas bien y, dada la igualdad existente en la competición, se puede ganar a cualquier equipo. La prueba más clara fue el partido de Linares, en un choque muy serio de los lojeños, que han sido el único equipo que ha podido ganar en lo que se lleva de liga en Linarejos.

Está claro que también ha sido clave el ir recuperando jugadores en las últimas semanas. La enfermería se ha ido vaciando y Diego Delgado ha podido contar con más alternativas, tanto en el ‘once’ inicial como de cara a la convocatoria. La recuperación de jugadores como Lolo Armario, Corbacho o David López, por poner algunos ejemplos, ha sido fundamental en la buena línea del equipo en los últimos partidos.

Ya se vio una gran imagen el día del Jaén, a pesar de perder el partido, que posteriormente se confirmaron ante el Linares. Por ello, Diego Delgado confía en hacer un buen partido ante el Rincón, más allá del resultado que se pueda dar.

No será fácil sacar los tres puntos, ya que ambos equipos se encuentran muy parejos en la clasificación. Los lojeños son décimos con 33 puntos y un partido menos, mientras el equipo malagueño suma 32 puntos, después de ganar en la prolongación el pasado lunes en campo del San Pedro. Eso sí, el último equipo que pasó por el Francisco Romero, el Antequera, goleó con un contundente 0-4. De hecho, el equipo dirigido por Carlos Díaz llevaba tres jornadas sin ganar hasta cortar la racha en San Pedro.

De todas formas, el Rincón ya ha sido capaz de ganar esta temporada en casa a equipos como el Jaén, el Palo o el Mancha Real. Ante el Loja tendrá algunas bajas importantes, como Kun y Víctor Estébanez por sanción y Alberto Cortés por lesión.

Por su parte, el Loja pierde esta semana a Funes, precisamente uno de sus mejores jugadores el pasado lunes ante el Guadix, con dos goles incluidos. El hueteño se perderá el choque por problemas en los pies, que le han obligado a parar esta semana. Volverá ante el Alhaurino el siguiente partido. Mientras, aún se está pendiente de conocer el alcance de la lesión de Cámara, al que todavía no se le ha practicado la resonancia, que determinará si hay o no rotura del ligamento cruzado. Parece que las sensaciones son más optimistas, aunque una lesión de menisco le mantendrá, igualmente, apartado unos meses de los terrenos de juego. Seguramente esta próxima semana el club firmará un nuevo portero. Con las bajas de Cámara y Funes, Diego Delgado ha dejado fuera de la convocatoria a Sera y Sergio Delgado.

El estado del terreno de juego del Francisco Romero está en perfectas condiciones, tras sustituirse a principio de temporada, igual que se ha hecho con el Medina Lauxa. Un campo en el que el Loja ha ganado en dos de sus tres últimas visitas, ambas con idéntico resultado, un 0-1 para los lojeños, que también cayeron por idéntico resultado hace dos temporadas. El año pasado, un gol de Chico le dio el triunfo al Loja en un partido al que llegó con numerosas bajas.

El colegiado sevillano Ramón Manchón Muñoz será el encargado de dirigir el encuentro

Deja un comentario