El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja a por sus primeros puntos de la temporada a domicilio, en su visita a Almería

Difícil salida al campo del Almería B, en la que los de Leo Fernández viajan con toda la plantilla y a confirmar sensaciones (16.30 horas en directo en Onda Loja Radio)

21/11/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Sera avanza con el balón en el partido jugado hace dos semanas en Mancha Real. FOTO: M. JÁIMEZ

El campo anexo al estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería acoge mañana domingo (16.30 horas) y desde unos minutos antes en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) el choque entre el Almería B y el Loja CD, dos equipos que buscan confirmar sensaciones y que se juegan tres puntos muy importantes en un clásico de la categoría durante las últimas temporadas.

Ambos ganaron su último compromiso. En el caso del filial almeriense, su último partido fue una victoria por 0-3 en el campo del Polideportivo Almería, si bien este partido se disputó el pasado 1 de noviembre, hace ya 20 días. Y es que el Almería B no ha jugado en las dos últimas semanas, debido a que se suspendió el choque frente al Huétor Tájar por los positivos en el equipo hueteño y, además, afrontó la jornada de descanso. Así pues, el equipo entrenado por el técnico portugués Fernando Manuel de Santos 'Nandinho', ha disputado tres encuentros hasta el momento con un balance de una victoria (la mencionada frente al Poli Almería), un empate (en casa frente al Mancha Real) y una derrota, que se produjo en Maracena por 2-0. Ahora los almerienses afrontarán su segundo partido en casa con la visita del Loja.

Por su parte, el Loja viene de ganar el derbi frente al Maracena, en el que los de Leo Fernández recuperaron sensaciones, pero en el recuerdo sigue la goleada encajada en Mancha Real en la única salida de los lojeños hasta el momento. Ese 5-0 en contra escoció y dolió mucho y, por eso, el equipo quiere mañana en Almería desquitarse de ese resultado y demostrar que es capaz de competir en cualquier campo y ante cualquier rival.

Y que duda cabe que la visita a Almería y ante uno de los equipos más fuertes de la categoría y uno de los grandes favoritos para luchar por el ascenso, es una auténtica prueba y todo un test para medir al equipo lojeño fuera de casa, en un campo grande de césped natural y frente a un equipo joven y técnico con jugadores de calidad y que obligarán y exigirán al máximo al Loja.

Un choque, pues, sumamente atractivo, aunque con unos precedentes nada favorables a los lojeños en las últimas temporadas. Y es que las tres últimas visitas al anexo de los Juegos Mediterráneos se saldaron con sendas goleadas en contra del Loja. Así pues, el reto está en cortar esa racha negativa en Almería.

Para ello el equipo se ha conjurado, ha entrenado bien durante la semana y, además, Leo Fernández cuenta con toda la plantilla, una vez que ha recuperado a Dani López y Nano, que precisamente ha llegado este año al Loja procedente del filial almeriense. El equipo ha entrenado esta mañana en su última sesión de la semana previa al encuentro de mañana y, tras la misma, se ha anunciado la convocatoria de 20 jugadores que se desplazarán mañana a Almería. El propio Dani López y Cata son los dos jugadores que no viajan y no han entrado en la lista para el partido.

Leo Fernández ha reconocido la dificultad que tiene el partido, aunque señala que el equipo va con muchas ganas e indica como clave "intentar tirar de la mayor experiencia en algunos de nuestros jugadores y quitarles el balón todo lo que podamos, ya que sabemos que ellos buscarán llevar la iniciativa con posesiones largas, así que nuestro objetivo tiene que ser que también tengamos el balón y podamos ser protagonistas".

En cuanto a la convocatoria del Almería B, todo apunta que hasta última hora no se va a conocer, puesto que dependerá, en buena medida, de los jugadores con dinámica de entrenamientos con el primer equipo que puedan entrar en la convocatoria de cara al partido que éste disputará el próximo lunes correspondiente a la 2ª División. Así, pues, Nandinho dará a conocer a sus convocados el mismo domingo, seguramente poco antes del partido y en función también de la convocatoria del primer equipo.

A destacar que el Almería cuenta con un jugador, Juanma Gutiérrez, delantero uruguayo, por el que el club ha pagado casi 4 millones de euros para el primer equipo, aunque tiene ficha con el filial, con el que ha jugado los dos últimos partidos. Se trata de un futbolista que entrena habitualmente con el primer equipo, pero que está jugando con el filial.

También con ficha en el Almería B hay un jugador, el holandés Arvin Appiah, por el que el club pagó el año pasado unos 8 millones de euros al Manchester. Es decir, entre Juanma Gutiérrez y Apphiah suman 12 millones de euros de inversión, algo realmente espectacular para dos jugadores que en este momento están teniendo minutos con el equipo de Tercera División. Lógicamente, la duda es si los convocará el entrenador del primer equipo, aunque todo apunta a que ambos podrían estar frente al Loja.

En cualquier caso, nuestro compañero de Ser Almería Carlos Miralles nos apunta como posible 'once' inicial -con muchas reservas lógicamente, dependiendo de la convocatoria- el formado por Lluis Tarrés; Aitor Puñal, Vertiz, Ricardo Carvalho, Fermín; Javi Robles, Cerpa, Dani Albiar, Appiah, Pablo Siles; con Juanma Gutiérrez en punta.

El choque, que se podrá seguir en directo en Onda Loja Radio desde un cuarto de hora antes, aproximadamente, será dirigido por el colegiado jienense Carlos Montijano Linde, árbitro con mucha experiencia ya en la categoría y que ha dirigido en numerosas ocasiones a los lojeños. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio