Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a por su segunda victoria ante la visita del Torreperogil (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa)

Los de Jesús Párraga buscarán, además, mejorar en defensa y dejar su portería a cero por primera vez, para evitar sobresaltos

El Loja CD vuelve este domingo al Medina Lauxa (12.00 horas) y lo hace con la intención de buscar su segunda victoria de la temporada con motivo de la visita del Torreperogil. Los de Jesús Párraga buscarán, además, mejorar el juego defensivo de los anteriores partidos e intentarán dejar su portería a cero por primera vez desde que arrancó la competición.

Y es que los lojeños son, con 12 goles, el segundo equipo más goleado de la liga, tan solo por detrás del colista, el CD Melilla, que ha encajado 17 goles. El dato es bastante claro y habla de la necesidad de reducir esa cifra de goles en contra, pues la media es de tres tantos en cada uno de los cuatro partidos disputados. Está claro, pues, que es fundamental cortar esa sangría y hay que empezar a hacerlo este domingo, ante un equipo que, precisamente, es muy fuerte defensivamente hablando y que si es capaz de marcar en el Medina Lauxa complicará mucho las cosas al Loja.

Y es que el Torreperogil únicamente ha encajado 3 goles en lo que se lleva de liga. Aunque tampoco es muy goleador -ha conseguido 6 tantos- si se caracterizar por rentabilizar al máximo sus goles, como demuestra que haya ganado sus tres últimos partidos y sume ya 9 puntos, ocupando el quinto puesto de la clasificación. Los jienenses sólo cayeron en la primera jornada ante El Ejido y por la mínima (1-0). A partir de ahí han sido capaces de imponerse al Torredonjimeno (3-1), ganar en El Maulí al Antequera (1-2) e imponerse también en casa a la UD Maracena (1-0). Los de Miguel Torres pues, amenazan también con seguir la racha en el Medina Lauxa.

Así que el Loja sabe que no será un partido ni mucho menos fácil y en el que será fundamental la atención y la concentración durante los 90 minutos tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Atrás no puede permitirse cometer errores y arriba tendrá que intentar aprovechar las ocasiones que se presenten. Aunque es evidente que es en el aspecto defensivo donde está la principal preocupación, pues ofensivamente el equipo está haciendo ocasiones y, en los dos últimos partidos, también están entrando en la portería contraria, con tres goles ante el Huétor Vega y otros dos en El Palo.

Jesús Párraga seguirá teniendo la baja de Óscar Cano en la portería, quien cumplirá el segundo de sus cuatro partidos de sanción. Paco, por tanto, volverá a estar en la portería, con el reciente fichaje Donaire de nuevo en el banquillo. La buena noticia es que Javi del Moral, que se retiró en El Palo con problemas en una rodilla, ha entrenado con bastante normalidad durante la semana y podrá estar frente al Torreperogil.

Podría haber algún cambio en el ‘once’ inicial, donde la duda es si jugará Dani López o Luis Novo en el lateral derecho, posición en la que Párraga podría apostar de inicio por el lojeño. La otra duda es si decidirá salir desde el principio con dos puntas, incorporando a Naranjo, que tuvo una buena actuación el pasado domingo saliendo al inicio de la segunda parte desde el banquillo, por lo que podría formar arriba junto a Del Moral.

En el Torreperogil hay, sin duda, jugadores de calidad y experiencia en la categoría, mejorando incluso la plantilla de la pasada temporada. Además, entre los refuerzos de este año, hay que citar al central Rubén Peces, quien volverá al Medina Lauxa, esta vez como visitante, pues hay que recordar que fue jugador del Loja hace unas temporadas. De hecho, el de La Carolina formó parte del equipo del ascenso y continuó la temporada siguiente con el Loja en 2ª B formando pareja en el centro de la defensa con Nino. Posteriormente volvió al Loja para jugar en la temporada 2014/2015, después de un año en Huétor Tájar. 

El choque será dirigido por el colegiado almeriense Manuel Cantón Martos, quien el año pasado dirigió al Loja en dos ocasiones, con distinta suerte. En una de ellas le pitó en el Medina Lauxa cayendo por 1-3 frente al Antequera y en la segunda dirigió a a los lojeños en Atarfe, curiosamente con victoria lojeña por idéntico resultado. Hace dos años también dirigió al Loja, con triunfo en casa ante el Torremolinos también por 3-1 y hace tres campañas le pitó también en casa con victoria por 1-0 frente al Dos Hermanas San Andrés.

Deja un comentario