Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a por su primera victoria del año ante El Palo del lojeño Funes (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa)

Los de Jesús Párraga quieren cortar la racha ante el equipo malagueño, que también lleva varias jornadas sin conocer la victoria 

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (12.00 horas) otro partido grande en la Tercera División con la visita de El Palo FC, para medirse al Loja CD. El choque llega cargado de alicientes, pues de nuevo en el banquillo visitante estará el técnico lojeño Juan Francisco Funes, que volverá a enfrentarse a su ex equipo. Además, en las filas malagueñas militan varios jugadores que también pasaron por el equipo lojeño. Es el caso de Cazorla, Jorge Pina y Óscar Lozano, quien esta misma semana ha firmado por El Palo y que ya visitó esta temporada el Medina Lauxa con el CD Ejido.

El Loja buscará su primera victoria del año, después de tres empates -Melilla, Motril y Almería B- y la derrota del pasado domingo en Huétor Vega. Los de Párraga no conocen el triunfo desde el partido del Jaén, en el último compromiso del pasado año y llegan con necesidad al choque, puesto que han caído hasta la decimocuarta posición y deben empezar a sumar puntos para no complicarse su situación.

Si los de Párraga llegan con necesidad, lo mismo se puede decir del equipo de Funes, si es que quiere seguir con opciones de pelear una de las cuatro plazas que permitan disputar la fase de ascenso. Séptimo con 34 puntos, a ocho de la cuarta plaza, el equipo malagueño lleva cinco partidos sin conocer la victoria, con un balance de cuatro victorias y un empate, por lo que quiere también cortar la racha en el Medina Lauxa, después de tantos empates, en los que se han escapado muchos puntos.

El técnico lojeño tiene la importante baja de su capitán, Antonio Olmedo ‘Nino’, quien se perderá el partido por acumulación de amonestaciones, mientras que recupera al portero Óscar tras cumplir sanción el pasado domingo en Huétor Vega. El resto de la plantilla está a disposición del entrenador, incluyendo a Javi del Moral, tras el fuerte golpe que sufrió en el pómulo el pasado domingo y que le obligó a tener que abandonar el partido a la media hora de juego.

Los lojeños confían en volver a dar una buena imagen ante otro de los grandes, demostrando que se crecen en este tipo de partidos, como ya lo hicieron ante el Real Jaén, el Ejido o el Almería B, con los que sacó una victoria y dos empates, sin olvidar la reciente visita a Motril que se saldó también con tablas. Eso sí, el equipo no termina de mejorar su rendimiento defensivo, como demuestra que tan solo en un partido -el 5 a 0 ante el Huétor Tájar- ha conseguido mantener su portería a cero. Y es que el Loja es, con 44 goles encajados, el tercer equipo más goleado de la liga, tan solo por detrás de Alhaurín de la Torre y Melilla. La media es de dos goles recibidos por partido, una cifra que necesita empezar a bajar si quiere escalar posiciones en la tabla y no tener problemas.

Por su parte, El Palo llega al Medina Lauxa con todo, como ha señalado el propio Juan Francisco Funes, quien podría hacer debutar a la última incorporación, Óscar Lozano, que en la primera vuelta se enfrentó al Loja con El Ejido, con el resultado de empate a un gol. Funes ha reconocido la dificultad del partido y ha destacado las virtudes que tiene el Loja y su propuesta futbolística.

El choque será dirigido por el colegiado jienense Héctor Fabio Sarmiento Núñez, quien ya dirigió al Loja esta temporada en la primera salida de los lojeños al campo del Almería B, donde cayeron por 4 a 0.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario