Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a por su primera victoria a domicilio de la temporada (domingo a las 12.00 horas en el Vivar Téllez)

Los de Jesús Párraga visitan al Vélez, en un clásico de la Tercera División, buscando confirmar las buenas sensaciones del último partido

El estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga acoge este domingo (12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) uno de los clásicos de la Tercera División con el choque entre el Vélez CF y el Loja CD, dos equipos muy parejos en la clasificación -los veleños suman 7 puntos por 6 los lojeños-.

Se trata, pues, de un choque siempre interesante y de gran rivalidad, como demuestran los históricos enfrentamientos entre ambos equipos. De hecho, la estadística de los partidos disputados en territorio malagueño está muy igualada. En las últimas 17 visitas del Loja a Vélez-Málaga el balance es de 6 victorias locales, otras 6 visitantes y 5 empates. Es decir, más equilibrio no puede haber. Sin duda, la estadística habla muy bien del Loja, que sólo ha caído como visitante seis veces, dos de ellas en las dos últimas temporadas, en las que los tres puntos se quedaron en casa.

El Loja llega con la conocida baja de Óscar Cano, quien cumplirá su tercer partido de sanción. Por su parte, David Gámiz ha entrado en la convocatoria de 18 jugadores para el partido, pese a los problemas físicos que viene arrastrando y que ya le impidieron jugar el pasado domingo frente al Torredonjimeno. Lo más probable es que Párraga repite el mismo ‘once’ que tan buenas sensaciones dejó el pasado domingo frene al Torreperogil.

El técnico lojeño se muestra muy contento con el trabajo de sus jugadores durante la semana y también con el último partido. “El equipo está muy bien y la idea es afianzar y consolidar lo que se vio en el último partido, así que seguimos trabajando en aspectos como la recuperación tras pérdida y ajustar la responsabilidad individual de cada jugador dentro de esa idea de juego”.

Párraga pide paciencia “porque es un proyecto nuevo, con gente joven, pero con muchas ganas e ilusión, así que estoy convencido de que vamos a ir a más”.

Sobre el rival, destaca “la experiencia” que tienen sus jugadores, es un equipo con gente que lleva muchos años en esto, conocen perfectamente la categoría y tienen muy claro lo que pueden dar”.

El Vélez, que dirige esta temporada Francis Parrado, debutante en la Tercera División, suma hasta el momento 7 puntos, con un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas. Los veleños arrancaron la liga con dos victorias seguidas. En la primera jornada se impusieron al Polideportivo Almería por 0-3 y en la segunda vencieron en casa a El Ejido por 2-1. A partir de ahí, sufrieron dos derrotas seguidas, en Torredonjimeno por 5-2 y en casa frente al Antequera por 1-4. Su último partido, el pasado domingo, fue un empate a 1 gol en Maracena. 

Francis Parrado cuenta con toda la plantilla, entre la que destacan algunos veteranos con mucha experiencia, caso de Emilio Guerra, Pepe Vergara, Damián, Arturo, Goffin o Dani González, este último ex jugador del Loja CD. En este arranque de temporada ha destacado también Pato, un interior derecho que hizo tres goles en el primer partido.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Luis Miguel Tejado Gutiérrez. Este árbitro dirigió la pasada temporada al Loja en el partido frente al Juventud Torremolinos, disputado en el estadio Medina Lauxa con el resultado de empate a 2 goles.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario