Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a por los primeros puntos al municipal ‘Las Viñas’ de Huétor Vega

Los de Diego Delgado se estrenan hoy sábado en la liga con el primero de los tres derbis consecutivos en el arranque oficial (21 horas y en directo en Onda Loja Radio)

Llegó la hora de la verda para el Loja. Tras varias semanas de trabajo intenso, con duros entrenamientos, el equipo entrenado esta temporada por el técnico cordobés Diego Delgado, se estrena esta noche (21.00 horas en el Polideportivo ‘Las Viñas’ de Huétor Vega y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es). Será el primero de los tres derbis consecutivos que tendrán que afrontar los lojeños en este arranque de la competición oficial.

Curiosamente, ambos equipos se vieron ya las caras hace una semana en el mismo escenario, con motivo del Trofeo ‘San Roque’. En aquel encuentro se impuso por la mínima el Huétor Vega, si bien los lojeños llevaron el peso del partido. De hecho, el protagonista del encuentro fue el portero local, Migue García, quien fue elegido como el mejor jugador del triangular, tras la exhibición que ofreció ante los lojeños.

Quizás el choque llega con los equipos todavía algo faltos de preparación, ante la llegada tan temprana de la competición. Los lojeños son conscientes de que, prácticamente todos los equipos, están en la misma situación. 

El equipo ha sufrido muchos cambios en relación a la pasada temporada. La marcha de jugadores tan importantes como los lojeños Diego Gámiz, Rafilla y Del Moral, que han firmado por el Antequera, o la de Choco, que lo ha hecho en el vecino, Huétor Tájar, sumadas a las de Jorge Pina o Gallo, está claro que son, a priori, bastante sensibles.

Es cierto que han llegado también muchas incorporaciones, caso de los delanteros Fefo y Antonio López, el mediocentro Illescas, el interior derecho Chico o el mediapunta Alberto López, además de la vuelta, entre otros de Dani López; pero es lógico pensar que hay que dar tiempo al equipo lojeño para ver lo que es capaz de mostrar esta temporada.

Pero, sin duda, la principal novedad está en el banquillo. Ya no está Funes, tras una larga y brillante trayectoria en el equipo de su pueblo. Ha llegado Diego Delgado, un técnico cordobés que ha hecho un gran trabajo en Martos, equipo al que metió en su primera temporada en la fase de ascenso. El nuevo entrenador tiene una idea de juego en la línea con la del propio Funes: ser protagonista e intentar hacer un fútbol atractivo del gusto de la entendida y exigente afición lojeña. Ese es el reto y todo ello tendrá que verse y plasmarse en las próximas semanas. 

Pero la competición no perdona y ante el Huétor Vega, los lojeños intentarán mostrar todo lo trabajado durante estas semanas. 

De cara al choque de esta noche, Diego Delgado ha podido recuperar tanto a Illescas como a Pablo. Ambos han entrado en la convocatoria y todo apunta a que el primero será titular ante el Huétor Vega. Illescas se presenta como imprescindible en la posición de mediocentro. 

Los que no estarán, con seguridad, son Antonio López, quien arrastra una sanción del último partido de la pasada temporada, por lo que se perderá el choque por acumulación de amonestaciones, y Josemi, que no ha podido estrenarse durante la pretemporada y se recupera todavía de una lesión.

Sobre el partido, el técnico del Loja ha señalado que “será complicado, sobre todo en su campo, ya que ellos son un equipo que compite muy bien, saben cerrarse bien atrás y es complicado hacerles ocasiones, además de que salen muy bien al contragolpe”, Por ello, el entrenador cordobés considera que “será muy importante intentar ponernos por delante en el marcador, ya que, si es así, a ellos se les va a poner más complicado, así que intentaremos hacer nuestro fútbol, con permiso del rival”.

En cualquier caso, considera que “llegamos bien, hemos hecho un buen trabajo durante la pretemporada y estamos deseando que el balón empiece ya a rodar”, ha señalado el entrenador del Loja, quien podría poner de inicio un ‘once’ formado por Óscar Cano; Dani López, Nino, Seco y Álex Romero; Illescas, Álex Moreno, Chico, Michel, Alberto López; con Fefo como jugador más adelantado. En cuanto al resto de la convocatoria, la completan Mazo, Adri López, Pablo, Fabio y Jesús.

Por su parte, el Huétor Vega arranca su segunda temporada en Tercera División, después de acabar el pasado mes de mayo su estreno en la categoría con un enorme éxito, al lograr con solvencia la salvación. En este verano el club ha tenido que realizar una serie de cambios tanto en su cuerpo técnico como en su plantilla. La primera y más importante, la llegada de Manolo Rojas al banquillo, después de la salida de Manuel Moreno ‘Rizos’ al Atlético Mancha Real.

Sobre el verde, el club mantiene a jugadores importantes de la pasada temporada como Migue García, Titos, David Hurtado, Antonio Peso o Javi Prieto; pero también ha perdido a su máximo goleador: David Salcedo, quien ha iniciado una nueva aventura en Los Barrios. Además, se han producido las bajas de varios jugadores que han cambiado de equipo. Es el caso de Armando y Andoni (Atco Mancha Real), Alberto López (Loja CD) o Luis Olalla (Arenas de Armilla).

Con la llegada de Manolo Rojas como nuevo inquilino de banquillo del conjunto verdiblanco, han llegado el portero Sergio Caballero (Churriana), Alberto y Manolo Castilla del Arenas de Armilla, Alexis del Motril, Cristiano del Guadix, la vuelta de Nofuentes o una de las revelaciones de la temporada, David Romero, que ha llegado desde la cantera del Granada CF.

De cara al estreno, Rojas llega con muchos jugadores con problemas debido a la carga de trabajo durante la pretemporada. Son baja segura el central Antonio Salvatierra, quien sufrió un fuerte golpe en uno de los últimos entrenamientos y está pendiente de pruebas que determinen una posible lesión; David Hurtado, que sufre una fascitis plantar; y en principio, Cristiano, a quien una microrrotura muscular le podría hacer ser baja.

En cuanto al posible ‘once’ ante el Loja, Rojas podría formar de inicio con Migue García; Titos, Manolo Castillo, Pedro, Dani Salvatierra; Manolo, Javi Prieto, Alberto, Antonio Peso; David Romero y Nofuentes. El resto de la convocatoria estaría integrado por Sergio Caballero, Pedro León, Alexis, Ildefonso y Cristiano.

El partido será dirigido por el colegiado linarense Casas Martínez. La pasada temporada le pitó dos veces al Loja, con buen balance paa los lojeños, ya que ganaron por 3 a 1 al Motril y 2-0 al Alhaurín de la Torre. Por su parte, el Huétor Vega no tuvo tanta suerte en las dos veces que también le dirigió el colegiado jienense. Por un lado cayó por la mínima en Vélez y después volvió a caer con un 4-2 en Huétor Tájar.

Deja un comentario