Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a por la tercera victoria seguida, para seguir optando al quinto puesto

Recibe al Huétor Vega, que se está jugando la permanencia, con el objetivo de hacer buenos los triunfos ante San Pedro y River Melilla

Tras los triunfos frente al San Pedro y el River Melilla, el Loja CD busca hacer pleno con tres victorias en una semana, que permitan seguir optando a la quinta plaza de la competición. Los lojeños reciben al Huétor Vega (domingo a las 12.00 horas) en un derbi en el que son los visitantes los que más se juegan, ya que están luchando por la permanencia.

Y es que el equipo hueteño, instalado en los puestos de peligro, tratará de buscar tres puntos que le sigan alejando de esas posiciones, si bien es consciente de que no sólo depende de sí mismo, sino también de lo que haga el Recreativo de Granada en la 2ª División B, puesto que un descenso del filial rojiblanco, supondría automáticamente el descenso también del Huétor Vega.

Para el Loja será el penúltimo encuentro de la temporada en casa, puesto que después de este choque sólo restarán dos jornadas de competición, en las que los lojeños visitarán al líder, Real Jaén, y recibirán en la última jornada al Linares, actualmente segundo clasificado y que todavía opta a terminar la liga como campeón, aunque lo tiene bastante complicado.

Los de Diego Delgado, tras ganar al San Pedro y, entre semana, al River Melilla, quieren seguir sumando de tres en tres y buscar hacer un pleno de puntos en una semana que, en caso de victoria, resultaría muy fructífera y permitiría seguir peleando por la quinta plaza, que en este momento se encuentra a dos puntos de los lojeños y que ocupa el Vélez con 63 puntos, por los 61 del Loja y 62 del Motril, que es quinto actualmente. 

Ya lo viene diciendo en las últimas semanas el entrenador del Loja, quien ha señalado que “el objetivo es intentar terminar quintos la temporada”. Desde luego, está claro que la temporada está siendo bastante buena y parece muy probable que el equipo lojeño mejore la clasificación obtenida en la anterior campaña, en la que finalizó en novena posición.

Diego Delgado, además, ha señalado que el equipo tiene que respetar la competición y la camiseta que defiende y salir a ganar cada partido. “Es nuestra obligación y queremos ser ambiciosos hasta el final, porque no es lo mismo terminar quintos que más abajo, siendo conscientes de la dificultad”.

Sobre el partido ante el Huétor Vega el técnico del Loja ha reconocido que no será fácil. “Ellos están compitiendo bien, están en un buen momento y sacando puntos en las últimas semanas y buscarán la victoria para intentar salir de la situación en la que están”.

Diego Delgado seguirá contando con las bajas ya conocidas de Cámara, Lolo Armario y Sera, mientras que el resto de la plantilla está a plena disposición del entrenador.

El Huétor Vega, con 51 puntos actualmente, ha mejorado bastante en las últimas semanas, obteniendo un puñado de puntos que le han permitido alejarse de los últimos cinco puestos de la clasificación, aunque, con la incertidumbre sobre el número de descensos que habrá esta temporada, está claro que no puede estar tranquilo y más aún teniendo en cuenta que depende también del Recreativo de Granada. En cualquier caso, el equipo de Jaime Morente quiere hacer sus deberes en lo que está en su mano.

El encuentro será dirigido por el colegiado cordobés Fernando Narváez de Vera.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario