Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a por la cuarta victoria consecutiva, con la visita del Alhaurino al Medina Lauxa

Diego Delgado no podrá contar con el capitán Nino, lesionado, mientras Víctor Díaz tendrá que esperar para debutar en Melilla, al no llegar el tránsfer a tiempo

El estadio Medina Lauxa acoge mañana domingo (12.00 horas) uno de los clásicos de más tradición en el el grupo IX de Tercera División, con el choque entre el Loja y el Alhaurino. Y es que se han medido más de una treintena de veces, con un balance bastante parejo en cuanto a los resultados.

Un enfrentamiento en el que el Loja buscará su cuarta victoria consecutiva para seguir acercándose a la zona alta de la tabla, teniendo en cuenta que el próximo miércoles disputará en Melilla el encuentro que tiene pendiente. Así, que el objetivo para los lojeños es seguir prolongando su buena racha de resultados y el gran momento que atraviesa actualmente.

Los malagueños, en su vuelta este año a la categoría, están completando una buena temporada, situados en los puestos intermedios de la clasificación y con la permanencia como principal objetivo, aunque sin descartar pelear por estar más arriba. Se trata de un equipo que destaca por sus buenos números ofensivos, puesto que ha marcado 46 goles, aunque también es verdad que encaja bastantes, 39 hasta el momento. 

Hay que recordar que el partido de ida, disputado en el estadio Miguel Fijones concluyó con un espectacular resultado de 5-4 para los malagueños, en un mal día para el Loja en el capítulo defensivo. Así que el choque se presenta realmente atractivo e interesante. El Alhaurino, fuera de casa ha ganado esta temporada en San Pedro, Melilla y el Rincón, empatando en Martos, Huétor Tájar, Mancha Real y Antequera, estos últimos, campos que no san nada fáciles. Las cuatro últimas visitas de los malagueños al Medina Lauxa se han saldado con tres triunfos lojeños y un empate, aunque es verdad que, en el cómputo global, la estadística está muy pareja.

Finalmente, el nuevo fichaje del Loja, el delantero Víctor Díaz, no podrá estrenarse aún, al no llegar a tiempo el tránsfer, por lo que tendrá que esperar para debutar al miércoles en Melilla. Recordemos que llega procedente del Ciudad de Lucena, equipo en el que ha estado cedido por el Córdoba.

El técnico del Loja, Diego Delgado, tendrá la importante baja del capitán Nino tras la lesión del pasado domingo en el campo del Rincón, quien estará unas tres semanas de baja, aunque recupera a Funes en relación a dicho partido, tras superar los problemas en sus pies que le impidieron jugar el último encuentro. Por otro lado, el club sigue buscando un portero para suplir la baja de larga duración de Cámara, por lo que se espera que esta próxima semana pueda concretar una incorporación.

El choque será dirigido por el colegiado jienense Héctor Fabio Sarmiento Núñez.

Deja un comentario