Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a intentar sorprender al potente Ejido 2012 del lojeño Diego Gámiz (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa)

Los lojeños, que han incorporado al delantero Dani Montero y recuperan a Lolo Armario, quieren prolongar su buen momento ante el equipo en mejor forma en las últimas semanas

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (12.00 horas) uno de los encuentros más esperados de la temporada con la visita del CD Ejido 2012, segundo clasificado de la competición, que cuenta en sus filas con el futbolista lojeño Diego Gámiz y con otros dos ex jugadores del Loja, Álex Moreno y Óscar Lozano. Se trata del equipo en mejor forma en las últimas semanas, como demuestran las seis victorias consecutivas que llevan los almerienses.

Lo cierto es que se miden dos buenas rachas, puesto que el Loja acumula también seis partidos sin conocer la derrota, aunque con un balance de dos triunfos y cuatro empates, pero está claro que el potencial de El Ejido es muy importante, con una plantilla muy amplia y cargada de jugadores con experiencia y gran calidad, muchos de ellos en categorías superiores. 

Desde luego, lo que está claro es que el choque tiene muchos alicientes, que lo convierten en uno de los más esperados de la temporada en el Medina Lauxa. El equipo de Jesús Párraga tratará de frenar a un equipo que llega en un gran momento, con las mencionadas seis victorias consecutivas. El Ejido suma 27 puntos con un balance de ocho victorias, tres empates y una sola derrota en toda la competición. Y es que el único que ha ganado a los almerienses ha sido el Vélez, que lo hizo en la segunda jornada con un 2-1. En cuanto a sus resultados a domicilio -al margen de esa derrota en Vélez-, ha ganado en sus tres últimas salidas, destacando los triunfos en Linares y Antequera, además de hacerlo en el campo del Poli Almería, mientras que empató en el campo del Atlético Malagueño y el del Alhaurín de la Torre.

Por su parte, el Loja, que llega en el décimo puesto con 16 puntos, no conoce la derrota desde el 29 de septiembre, cuando cayó, precisamente en Vélez. Desde entonces el equipo entrenado por Jesús Párraga ha ganado al Huétor Tájar en el Medina Lauxa y al Alhaurín de la Torre a domicilio y ha empatado el resto de partidos, frente al Mancha Real y Atlético Porcuna en casa y el Atlético Malagueño y el Polideportivo Almería fuera de casa. Una buena racha de seis jornadas que los lojeños quieren prolongar ante uno de los gallitos de la competición.

Eso sí, el Loja no podrá contar con su capitán, Nino, al estar sancionado después de la expulsión sufrida ante el Porcuna por doble tarjeta amarilla, ni con Dani Salvatierra, que vio la quinta amarilla el pasado domingo en Almería. Tampoco estará todavía Javi del Moral, quien sigue recuperándose de la lesión que le apartó ya en el choque frente al Mancha Real. El delantero lojeño se ha perdido los tres últimos partidos por lesión y se espera que pueda volver para la próxima semana en Torredonjimeno o la siguiente en casa ante el Antequera. Párraga tampoco podrá contar con Marcos, quien sigue siendo baja por lesión.

La buena noticia para el técnico lojeño es la vuelta de Lolo Armario, a quien esta semana se le han retirado los puntos tras la herida sufrida en la víspera del partido frente al Mancha Real. El gaditano volverá a la convocatoria y llevará una protección para poder participar del encuentro. Desde luego, su vuelta genera ilusión dentro del vestuario y entre el club y la afición, sabedores del peso y la importancia de Lolo Armario en el Loja.

Por cierto, que en la convocatoria también entrará la incorporación que acaba de realizar el equipo lojeño en las últimas horas. Se trata del delantero Dani Montero, de 23 años, que llega procedente del Atarfe, en el que venía jugando hasta ahora. El jugador, natural de Huétor Tájar y criado en las categorías inferiores del equipo hueteño, pasó por el Atlético Monachil y el Villacarrillo, mientras que la pasada temporada la compartió entre el Motril y el Huétor Tájar, disputando 33 partidos y marcando 5 goles entre ambos equipos.

El choque entre el Loja y El Ejido 2012 será dirigido por el colegiado malagueño Sergio Gutiérrez Pérez.

Deja un comentario