Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a intentar dar la campanada en Linarejos (sábado a las 18.00 horas)

Los de Jesús Párraga visitan al indiscutible líder la competición, dispuestos a repetir la hazaña del pasado año, cuando se impusieron al Linares

Vuelve la liga en el grupo IX de Tercera División tras el parón del pasado fin de semana por los compromisos de la selección andaluza en la Copa de las Regiones de la UEFA y lo hace para el Loja CD con la visita al líder de la competición, el casi intratable Linares Deportivo, que tan solo ha cedido una derrota y un empate en las 16 jornadas que se llevan ya de competición.

Los de Jesús Párraga visitan el municipal de Linarejos (sábado a las 18.00 horas) en un choque adelantado debido a que el conjunto jienense tiene compromiso de la Copa del Rey la próxima semana frente al Girona. El equipo lojeño afronta el típico encuentro en el que tiene mucho que ganar, pues está clara la superioridad del rival. De hecho, hay que recordar que el Loja viajó la pasada temporada a Linares en unas circunstancias muy parecidas, también en estas fechas, y los lojeños -entonces entrenados por el cordobés Diego Delgado- se llevaron una inesperada victoria por 0-2 con dos tantos de Corbacho. Así que no se puede descartar nada y el equipo viaja con la intención de volver a repetir algo parecido a lo de la pasada temporada.

Desde luego, todo lo que sea sumar algo en Linarejos ya será un éxito para los lojeños, pues lo normal es que los tres puntos se queden en casa en un choque en el que el equipo entrenado por Juan Arsenal se presenta como claro favorito. Y es que los jienenses únicamente han cedido una derrota en casa. Fue ante otro de los grandes, el CD Ejido 2012, que se llevó los tres puntos al imponerse por 0-1. El resto de los siete compromisos disputados en casa los ha saldado con victorias en todos los casos. Mientras, fuera de casa tan solo ha cedido un empate, precisamente en su última salida al Miguel Moranto de Huétor Tájar. Con 43 puntos sumados ya a estas alturas, el Linares aventaja en ocho puntos al segundo clasificado, el CD Ejido, diez puntos al Real Jaén y once al Almería B, cuarto clasificado.

El Loja, que llega tras su último empate en Maracena y después de las derrotas frente al Torredonjimeno y Antequera, afronta el choque con mucha ilusión, como nos cuenta el técnico lojeño, Jesús Párraga. “La verdad es que nos ha venido muy bien el parón para recuperar gente que viene arrastrando molestias”, ha dicho el entrenador, quien ha añadido que “hemos entrenado muy bien durante la semana y acudimos a Linares con el objetivo de competir, sabiendo la dificultad que tiene un partido de estas características y el rival que tenemos en frente, para mi la plantilla más completa de la competición”. Párraga, pues, solo tendrá la baja de David Gámiz, como ya es conocido, mientras que el resto de la plantilla está en condiciones para afrontar el choque.

También los linarenses llegan al choque con toda la plantilla a disposición del entrenador. La duda es si Juan Arsenal reserva alguno de los titularísimos, teniendo en cuenta que el jueves afrontará el partido de Copa del Rey frente al Girona. En cualquier caso, cuenta con un extraordinario plantel, en el que casi todos los jugadores tienen un nivel muy parejo. Baste como ejemplo que en el último partido en Huétor Tájar tenía en el banquillo a jugadores de la talla de Chendo Alarcón, Joan Grasa o Isra, entre otros, jugadores de una grandísima calidad.

Así pues, el Loja viaja con ilusión a un campo histórico como es Linarejos y ante el indiscutible líder de la competición, que tiene como único objetivo el ascenso de categoría, que ya estuvo a punto de conseguir la pasada temporada. 

Y no hay que olvidar que tras el Linares llegará el Real Jaén, que visitará el Medina Lauxa el próximo domingo 22. Dos choques que son evidentemente muy complicados, pero en los que hay mucho que ganar para los lojeños, que no renuncian a nada y confían en competir ante estos dos ‘gallitos’ y sacar algo positivo.

El partido de este sábado en Linarejos será dirigido por el colegiado cordobés Manuel Camacho Garrote, precisamente el mismo árbitro que dirigió hace tan solo unas semanas el partido de los lojeños en Torredonjimeno, donde cayeron por 4 goles a 2.

Deja un comentario