Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a dar otro paso hacia la fase de ascenso en su visita a Martos este domingo

Un triunfo daría a los de Jesús Ortega medio billete para el 'play-off' y dejaría a los jienenses a seis puntos

Fase De Prueba De Los Arcos De Desinfección Que Se Colocarán En Los Accesos. Foto: El Corto

El Loja CD hace parada este domingo en Martos (19.00 horas), donde puede sacar más de medio billete para la fase de ascenso ante un rival directo que está a cuatro jornadas del final a tres puntos de los lojeños en la clasificación.

Se trata, sin duda, del choque más interesante del fin de semana en la Tercera División. No en vano, se enfrentan el tercero y el cuarto de la tabla en un partido vital para los locales, que llegan con más necesidad de puntos, y que para los lojeños puede suponer dar un paso casi definitivo para el ‘play-off’.

Y es que una victoria de los de Jesús Ortega aumentaría la distancia con respecto al Martos a seis puntos a falta de tan solo tres partidos por delante, lo que supondría prácticamente quitarse a un rival de encima. El empate mantendría la ventaja de tres puntos, mientras que una derrota podría complicar las cosas a los lojeños, pues ambos equipos se colocarían con 65 puntos, situación en la que el Loja quedaría por debajo debido al gol-average particular, pues el equipo jienense ya ganó también en la ida en el Medina Lauxa.

Un tropiezo haría caer al equipo lojeño a la cuarta plaza y pondría más dificultades de cara al objetivo de la clasificación, pues seguramente se apretaría bastante la lucha con el San Pedro y el Huétor Tájar a la expectativa, precisamente dos de los rivales que restan todavía al Loja. El calendario para los de Jesús Ortega, además, es a priori más complicado que el que tienen sus rivales por la parte alta, entre ellos un Martos que después de recibir a los lojeños tendrá tres partidos bastante asequibles, a priori, ante Los Molinos, Los Villares y Vélez.

Queda clara, por tanto, la importancia del choque en Martos, un campo donde los lojeños no pierden desde la temporada 1999/2000. De hecho, en las últimas cinco visitas el balance es de dos victorias y tres empates, el último de ellos el pasado año gracias a un gol de Jonathan Rosales en la prolongación del partido, que sirvió para terminar de igualar un partido que en los primeros minutos se había puesto con un 2-0 en contra.

No va a ser fácil para el Loja ante un equipo que sólo ha perdido dos partidos en casa en toda la temporada -Linares y Alhaurín de la Torre- y ha cedido otros dos empates, ante Guadix y Atlético Melilla. Por lo demás, es el tercer equipo más goleador del campeonato con 60 tantos a favor y que cuenta con el máximo goleador de la liga, el delantero centro Vitu, que ya ha marcado la friolera de 25 goles.

Eso sí, Jesús Ortega recupera a su delantero centro, Samu Corral, después de cuatro partidos sin poder contar con él, uno por sanción ante el Malagueño y los tres últimos por lesión debido a un esguince de tobillo. Samu ha entrenado bien durante la semana y ha entrado en la convocatoria, aunque la duda está en si saldrá de inicio o se le reservará para el segundo tiempo, al llevar casi un mes fuera de los terrenos de juego.

Y es que el Loja llega sin bajas a Martos, una situación que apenas ha podido disfrutar durante la temporada. Junto a la vuelta de Samu Corral, destaca también la del guardameta Darío y el lateral Seco, tras cumplir ambos un partido de sanción en el último partido ante el Español del Alquián.

El equipo titular podría ser el formado por Darío; Choco, Nino, Peces, Seco; Álex Moreno, Rafilla, Mario, Barba, Álvaro Santos; con Samu Corral en la punta del ataque, si al final el entrenador opta por colocar a su delantero desde el inicio. De no entrar de inicio, Barba podría adelantar su posición, siendo Luis Enrique el que posiblemente completaría el once inicial. La convocatoria se cierra con Óscar, Quevedo, Del Moral y Keko, mientras que Dani López, Sillero y Chechu son los tres jugadores que se quedan fuera.

El choque será dirigido por el colegiado cordobés Muñoz González.

Deja un comentario