El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja, a cortar la racha en casa ante la visita del Torremolinos (domingo a las 12.00 horas)

Los de Diego Delgado buscan una nueva victoria para consolidarse en la quinta plaza. El club lojeño rendirá un homenaje al fotógrafo Jorge Martínez 'Chapa', fallecido esta semana

05/04/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

Sergio García pugna por el balón en el anterior partido en casa. FOTO: MIGUEL JAIMEZ.

Tras la victoria lograda en Alhaurín de la Torre, el Loja CD vuelve al Medina Lauxa, escenario en el que no gana desde el pasado 17 de febrero, cuando se impuso al Huétor Tájar. Desde entonces, los lojeños han disputado tres partidos en casa con un balance de dos empates -Mancha Real y Polideportivo Almería- y una derrota, la de hace dos semanas ante El Palo de Funes.

Por eso, el equipo de Diego Delgado, buscará cortar la racha en casa y volver a la senda del triunfo, para confirmar las buenas sensaciones que viene mostrando en las últimas semanas, pese a que en el Medina Lauxa no se hayan sacado los últimos encuentros con resultados positivos. Y es que, el juego ha sido mucho mejor de lo que han reflejado los números. Una situación que contrasta con la buena dinámica a domicilio, donde se ha ganado en las dos últimas salidas, a Motril y Alhaurín de la Torre.

Lo que está claro es que la temporada está siendo francamente buena. El equipo se encuentra actualmente en el quinto puesto de la clasificación y con un partido menos, por lo que la intención es continuar en esta buena línea y confirmarse en esa zona de la clasificación. Incluso, dependiendo de lo que haga el Antequera en su visita a un muy necesitado San Pedro, los de Diego Delgado podrían meter algo de presión al equipo antequerano antes de su visita a El Maulí el próximo fin de semana.

Por su parte, el Juventud Torremolinos se juega mucho en este compromiso ante el Loja en el Medina Lauxa, pues se encuentra en zona de peligro con 43 puntos, sobre todo, si tenemos en cuenta que podría aumentarse el número de descensos esta temporada, teniendo en cuenta la situación de equipos como el Atlético Malagueño, Almería B o El Ejido en la 2ª División B. Así que el Torremolinos necesita sacar algo positivo, después de perder en sus tres últimas salidas, a los campos del Poli Almería, El Palo y Antequera.

De cara al choque, el Loja continúa con la baja de Lolo Armario, ausente ya por enfermedad en Alhaurín de la Torre y que se perderá todavía algunos partidos más, pues tendrá que ser operado en los próximos días de la dolencia que viene sufriendo. Una baja que se suma a las ya conocidas de Cámara y Sera por lesión y a la que también hay que añadir este domingo la de Ayrton por acumulación de amonestaciones. Mientras, Víctor Díaz es duda debido a un proceso gripal, por lo que no se sabe aún si podrá estar en la convocatoria. El resto de la plantilla sí está en condiciones, aunque, como ha comentado el técnico, Diego Delgado, "algunos jugadores vienen arrastrando sobrecargas, por lo que hemos bajado un poco durante la semana la intensidad de los entrenamientos". Y es que la fuerte temporada, con un calendario muy cargado de partidos, se hace notar a estas alturas de la competición, cuando ya se está avanzando y se está entrando en la recta final de la temporada.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Luis Miguel Tejado Gutiérrez.

HOMENAJE A JORGE MARTÍNEZ 'CHAPA'

Antes del inicio del encuentro el Loja CD va a rendir un homenaje a Jorge Martínez Maroto 'Chapa', fotógrafo que durante muchísimas temporadas ha cubierto todos los partidos del equipo, tanto en el viejo San Francisco como en el Medina Lauxa, al igual que ha hecho con toda la actualidad de Loja y el Poniente Granadino. Tras su fallecimiento esta misma semana, después de una larga enfermedad, el club le hará un homenaje a través de su familia, además de guardarse un minuto de silencio antes del comienzo del partido. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio