Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a confirmar sensaciones ante El Palo del lojeño Funes (domingo a las 19.00 horas en el Nuevo San Ignacio)

Los de Jesús Párraga quieren hacer buena la victoria frente al Huétor Vega ante un equipo que suma dos victorias seguidas

Tras la victoria ante el Huétor Vega que dio los tres primeros puntos en la liga, el Loja CD afronta este domingo (19.00 horas en el Nuevo San Ignacio de El Palo y en directo a través de Onda Loja Radio y ondaloja.es) una nueva jornada en el grupo IX de Tercera División. Los de Jesús Párraga se desplazan hasta tierras malagueñas en un choque en el que el atractivo estará, precisamente, en los banquillos, ya que se enfrentarán dos técnicos lojeños, pues hay que recordar que Juan Francisco Funes sigue siendo el entrenador de El Palo. Así pues, otro atractivo más en un choque que ya tiene bastantes alicientes.

Está claro que será una salida complicada para los lojeños, que se miden a un equipo con mucha calidad y con una notable experiencia en algunos de sus jugadores. Es el caso de Jorge Pina, Durán o Nacho Aranda, todos ellos por encima de los 36 años de edad, pero también tienen esa experiencia otros nombres ilustres como los de Reina, Cazorla o Pepe Capitán.

Los malagueños, que vienen de disputar el pasado año la fase de ascenso, suman 6 puntos hasta el momento. Tras caer en la primera jornada en Torredonjimeno, los de Funes han ganado sus dos últimos partidos, ante el Antequera por 2-0 y en Maracena por 1-3. Destacan los tres goles que ha hecho ya Álex Escardó, su máximo realizador. Funes no podrá contar con Lulu, baja por sanción tras ser expulsado el pasado domingo ante el Maracena. El resto de la plantilla, en principio, estará disponible para el choque ante el Loja.

En cuanto al equipo lojeño, llega con la moral reforzada tras su primera victoria ante el Huétor Vega. Esos tres puntos han servido para dar bastante tranquilidad y poder afrontar el partido con menos urgencias. Eso sí, el triunfo tuvo un precio algo caro, al perder Jesús Párraga a su portero titular, Óscar Cano, para los próximos cuatro partidos. El castigo, sin duda, se antoja excesivo, sobre todo si tenemos en cuenta que el guardameta lojeño asegura que no tocó al jugador del Huétor Vega. Pero el colegiado reflejó en el acta que el guardameta lojeño golpeó con la cabeza la cara del rival. Desafortunadamente, el club lojeño no ha podido recurrir esta sanción, al no verse en las imágenes de televisión la acción. El caso es que Óscar se perderá el partido ante El Palo y los tres siguientes, frente al Torreperogil, Vélez y Huétor Tájar.

Ante la circunstancia, el club ha decidido fichar un nuevo portero para un mes, que acompañará a Paco a lo largo de estas semanas en las que estará ausente Óscar. Se trata de Donaire, que llega procedente del Atlético Monachil. El guardameta ya ha sido inscrito y viajará con sus nuevos compañeros para el partido ante El Palo.

Párraga tampoco podrá contar con Marcos, quien se retiró lesionado el pasado domingo en los primeros minutos y se suma a la baja ya conocida de Sera. Un partido, el del Huétor Vega, en el que también terminaron con molestias tanto Nico como Seco, aunque los dos capitanes estarán en el Nuevo San Ignacio.

El equipo llega aliviado por el triunfo del pasado domingo y, en particular, Javi del Moral, quien no había tenido suerte el día de Almería y en el propio choque ante el Huétor Vega, en el que dispuso de buenas ocasiones. A buen seguro que el gol que logró le va a ayudar mucho para afrontar también el partido de este domingo frente a El Palo.

Sobre el partido, ambos entrenadores han coincidido en destacar la dificultad. Funes ha dicho que “el Loja está haciendo mejor fútbol de lo que indican los números, ya que en Almería mereció mucho más en la primera parte y frente al Huétor Vega también dispuso de muchas ocasiones para haber hecho más goles”. Para el entrenador lojeño de los malagueños “creo que este Loja es más valiente que el de los últimos años, apuesta claramente por tener más posesión y elaborar más su fútbo, ya que confía en su juego y en que puede hacer cosas importantes este año”. Para Funes “creo que ellos van a ir a más a lo largo de la competición”.

Por su parte, Párraga también ha destacado la dificultad del partido. “Está claro que será difícil, por el contexto del partido, con un campo grande y un rival que tiene mucha experiencia y calidad, le gusta tener el balón y suele dominar los partidos. Nosotros intentaremos contrarrestar su juego con nuestras armas, que son las que venimos mostrando en estos partidos, quitarles el balón será clave”.

Párraga ha vuelto a mostrar su confianza en su plantilla y ha destacado “el compromiso que están mostrando mis jugadores, algo que es de agradecer, sobre todo con una plantilla corta como la que tenemos. Tienen muchas ganas y lo demuestran en cada entrenamiento”, ha señalado el técnico del Loja.

El choque será dirigido por el colegiado gaditano Alberto Vaca Núñez. Este árbitro dirigió al Loja el pasado año en la victoria por 3-1 frente al Huétor Tájar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario