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viernes, 19 de abril de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

El logotipo del 60 aniversario de Manos Unidas, en los sobres de azúcar de ‘Palupa’

Esta empresa lojeña ha incorporado el logotipo de esta ONG en los sobres que distribuye por toda Andalucía, que podrían alcanzar al menos una cifra de 30 millones de unidades

Como es sabido, la ONG ‘Manos Unidas’ conmemora a lo largo de este 2019 su 60 aniversario. Con tal motivo, una iniciativa de su delegada en Loja, María Pía Caro Derqui, va a posibilitar, gracias a la colaboración de la empresa lojeña Palupa, que se dedica al envasado al por mayor de azúcar y otros productos como café o te, que el logotipo de Manos Unidas con esta efemérides, pueda llegar a miles de los sobres que la empresa distribuye por toda la geografía andaluza.

En concreto, y como ha estimado Juan Pablo Echeverría, gerente de Palupa, al menos 30 millones de sobres con el logotipo de Manos Unidas podrían repartirse a lo largo de este año, algo que podría multiplicarse en función de otros compromisos con sus clientes y distribuidores.

Tal y como nos cuenta Maripi Caro, “empezamos a pensar qué se podía hacer de manera especial con motivo del 60 aniversario, aparte de todas las actividades que hacemos aquí en Loja a lo largo del año y me acordé de Juan Pablo y su familia y Palupa, en concreto, porque ellos son colaboradores nuestros en cualquier actividad que hacemos, como el Rosco Solidario”. Así, según continúa relatando la delegada de Manos Unidas “le sugerí la idea de imprimir unos sobres con el logotipo nuestro para hacer propaganda a nivel de Loja, pero él me habló de la posibilidad de hacer una tirada y esto suponía ya varios miles de sobres, mucho más de lo que yo podía imaginar, así que a partir de ahí, enseguida    se puso con ello y ya empezó a hablarme de millones y hablarme de unas cifras ya impensables, algo que le agradezco enormemente, puesto que esto es algo que él va a hacer de forma altruista y la repercusión que va a tener va a ser ya espectacular”, señala Maripi Caro emocionada y agradecida.

Según añade, cuando avisó en Madrid de la iniciativa “no se lo creían, porque decían que a nivel nacional no había surgido ninguna empresa dispuesta a hacer una actividad así de manera altruista y con esta envergadura”.

Caro también se muestra agradecida a los establecimientos a los que distribuye Palupa, que han aceptado que en los sobres que la empresa lojeña comercializa entre sus clientes, aparezca el logotipo de Manos Unidas, algo que se mantendrá a lo largo de todo el año. Según la delegada, esta acción y, por tanto, esta propaganda, va a ser muy importante y beneficiosa dentro de la campaña de Manos Unidas a nivel nacional.

Por su parte, Juan Pablo Echeverría, gerente de la empresa lojeña, señala que “esto es algo que a mí no me cuesta ningún trabajo y, además, sabía que muchos de mis clientes lo iban a aceptar perfectamente y es algo que hacemos con mucho agrado”.

Los sobres ya se están distribuyendo, de tal forma que, como apunta Juan Pablo “ya se han enviado a Puente Genil, Ronda o Málaga y esperamos llegar a muchos sitios más, aparte de los bares y establecimientos lojeños”. Y es que, como añade, “tenemos clientes en toda Andalucía, tanto bares como almacenes de distribución que, a su vez, van a distribuir a otros pueblos, lo que hace que los sobres llegarán a numerosos pueblos”.

Según la estimación de Juan Pablo Echeverría “como mínimo a lo largo del año vamos a distribuir 30.000 cajas que llevarán el logotipo de Manos Unidas y en cada caja hay 1.000 sobres, así que podemos hablar perfectamente de 30 millones de sobres como mínimo”, apunta.

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