Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El juzgado de Loja realiza pruebas genéticas a restos óseos de una fosa común de Tocón

La investigación previa se ha desarrollado en las inmediaciones de la tapia del cementerio de la localidad

José Andrés Tortosa, Naveta De Honor 2018 De La Semana Santa De Loja.

El juzgado de Instrucción 1 de Loja ha iniciado las pruebas antropomórficas de los restos óseos de dos mujeres hallados en una fosa de Tocón, una pedanía de Íllora. El objetivo es conocer más datos sobre estos restos óseos encontrados en noviembre de 2013 durante una campaña de perforaciones geoarqueológicas desarrollada en la localidad.

Frente al proceder de la mayoría de los juzgados, el de Instrucción número 1 de Loja se hizo cargo de la investigación y asumió el proceso de exhumación, al que ha sumado ahora el estudio antropomórfico que sumará sus resultados a los datos recopilados hasta el momento. La investigación previa se ha desarrollado en las inmediaciones de la tapia del cementerio de Tocón, donde se sabía de la posible existencia de una fosa común en la que podría haber ente 70 y 100 personas, aunque se centraron en una zona aledaña en la que aparecieron los restos de las dos mujeres.

El juzgado se ha hecho cargo de clarificar las circunstancias en las que murieron las dos mujeres, una de entre 18 y 25 años y otra de entre 35 y 45 años, cuyos restos óseos podrían pertenecer a dos vecinas de Montefrío (Granada) que fueron asesinadas en septiembre de 1936. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario