El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El II Encuentro Benéfico de Peñas de Fútbol recauda unos 2.000 euros para la fibromialgia

El polideportivo Alfaguara acogió la competición, organizada por la Peña La Esperanza, en la que participaron ocho equipos

16/05/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

Uno de los partidos disputados durante este encuentro benéfico de peñas. FOTO: C. MOLINA

El II Encuentro de Peñas de Fútbol 'Juega contra la fibromialgia' celebrado el pasado domingo en el polideportivo Alfaguara, consiguió recaudar unos 2.000 euros para la asociación lojeña que trabaja para ayudar a todas las personas afectadas por esta enfermedad. La iniciativa, organizada por la Peña Deportiva La Esperanza, con el apoyo del Ayuntamiento, contó con la participación de un total de siete peñas, siendo el número de equipos de ocho, ya que la peña organizadora aportó dos equipos a este encuentro.

Sin duda, se trata de una buena contribución para la Asociación de Fibromialgia de Loja, gracias a que cada equipo aportó una cantidad de 50 euros, a los que se sumó otras aportaciones, así como una rifa y parte de los beneficios de la barra, que puso el Loja CD y que también realizó una aportación de su recaudación para la causa.

Pese al calor, todos los equipos pusieron toda su voluntad y empeño en que la iniciativa saliera lo mejor posible, aunque es verdad que la asistencia de público no fue muy numerosa. En cualquier caso, los equipos disfrutaron de una gran jornada de fútbol y contribuyeron a llevar a cabo esta acción benéfica, muy agradecida por la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Loja, Puri Barranco.

Por su parte, tanto el presidente de la Peña Deportiva La Esperanza, Pedro Pérez Ortuño, como el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, se mostraron satisfechos por el desarrollo de este encuentro de peñas, en el que se desarrollaron un total de cuatro encuentros a lo largo de la jornada.

Abrieron la mañana los equipos Peña El Cerro de Huétor Tájar y 'Carmen y Lucía', con victoria de los primeros por 3-2. A continuación se vivió el partido de más goles de la mañana, nada menos que 14 tantos se pudieron ver en el partido entre La Esperanza y Recreativo Granada, que terminó con un espectacular 7-7. A continuación Asisa se impuso a Villanueva Mesía por 2-0.

Ya por la tarde se completó el encuentro con el último partido entre el segundo equipo de la Peña La Esperanza y Azeta. Este último se impuso por el resultado de 2-5.

El Ayuntamiento hizo entrega de una placa conmemorativa del evento a cada uno de los equipos participantes, así como a la Asociación de Fibromialgia y alguno de los colaboradores.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio