El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El IES Alfaguara de Loja celebrará el próximo día 29 de noviembre sus II Olimpiadas Inclusivas

La actividad se llevará a cabo el tres de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional para mostrar las capacidades que todas las personas poseen

23/11/2022 | REDACCIÓN

Personal docente, alumnado del centro, y autoridades, en la presentación. FOTO: CEDIDA

Con la premisa de que "integrar es más que participar e incluir es más que formar parte de algo", el IES Alfaguara de Loja realiza una actividad inclusiva, donde se favorece la actividad deportiva, los hábitos de vida saludable, así como los valores de inclusión, convivencia, empatía y respeto, según presenta en una nota de prensa.

Todo el centro educativo y en especial el alumnado y profesorado del Aula Abierta, Programa Específico de FPB de Servicios Administrativos y los Ciclos de FPB de Informática y Electricidad estarán presentes.

Todos están poniendo su empeño y esfuerzo en la organización de estas olimpiadas para promover "una convivencia positiva" entre las 400 personas que participarán en esta actividad y conseguir que este día sea especial.

Además, este jueves 24 de noviembre visitarán el centro dos figuras del atletismo como son Lyysvanis Pérez, atleta internacional participante en las Olimpiadas de Atenas 2004, y David Zurita, entrenador del Club de Atletismo de Granada Joven, por lo que ambos explicarán su visión y los valores del deporte integrador; y el viernes 25 se realizarán diversas pruebas deportivas a las que se les añadirá una dificultad visual, auditiva, motórica o lingüística.

También habrá una entrega de premios, gracias a la participación activa de patrocinadores como Fundación Covirán, ALS Sport y el Ayuntamiento de Loja.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Michel golpea el balón en el partido frente al Padul. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja, a volver a la senda del triunfo ante el Atlético Monachil (domingo a las 17.30 horas en el Medina Lauxa)

Después de dos empates seguidos, los de Requena buscarán una victoria que les consolide entre los cuatro primeros. Del Moral, Juanfran y Álex Romero, bajas por sanción, además de Diego Caihuela por lesión

Onda Loja Radio